Foro / Psicología

¿qué puedo hacer? no quiero perderle por no controlar mi ira

Última respuesta: 30 de octubre de 2012 a las 12:42
K
klara_5842073
28/10/12 a las 2:31

Resulta que siempre he sido una persona sumamente tranquila, siempre estoy en mi mundo sin molestar a nadie, considero que dentro de lo que cabe soy una buena persona que ha cometido malas acciones... y eso es lo que me trae aqui esta noche. Tengo un novio maravilloso, es una bellisima persona, imposible de no querer, he tenido varias parejas antes de el pero jamas me habia sentido asi como me siento con el con nadie mas, y tengo un terror tremendo de perderlo... Pasa que cuando me molesto por tonterias lo hago pero de una manera muy exagerada y le digo cosas horribles de las que luego me arrepiento y a veces incluso, lloro de tristeza. Esta situacion me ocurre tambien dentro de mi circulo familiar, suelo decirles cosas muy fuertes a mi papa y a mi hermana, que son con quienes vivo, con la unica persona que logro controlarme es con mi mama porque ella habla mucho conmigo y me entiende. Por favor, diganme... ¿qué puedo hacer para controlar mi lengua cuando enfurezco? mañana lo buscaré para que hablemos ya que él dijo no querer verme nunca más, pero cuando se lo pregunté no contestó, así que decidí ir y enfrentarlo, pero pedirle perdón porque he entendido que todas estas situaciones se dan por mi falta de comprensión, sin embargo, sé que volverá a ocurrir que me enoje y me vuelva un energumeno, que me aconsejan?

Ver también

Z
zian_9436354
30/10/12 a las 12:42

Dos frentes
Veo dos cosas:

Una es la rabia.
Y otra es la manera que tienes al gestionarla.
Respecto a lo segundo, haz de aprender a reconocer cuándo te vas a cabrear para poder controlar tu conducta de modo que no te haga daño ni a ti ni a los que te rodean.
Probablemente tu cabreo y la respuesta de grtiar o insultar los sientas como automáticos, como se dan a la par, pero no es así. Primero surge la emoción o el pensamiento que te cabrea, y luego surge la conducta. Antes de que surga la conducta haz de respirar tres veces (o diez) para tratar de cambiar tu forma de gritar. Para ello, no dejes que el grito se haga grande. Puedes visualizarlo como un pequeño duende malhumorado al que le pegas un pisotón. Puedes usar est au otra imagen que mejor te convenga. Luego, trata de expresar tu malestar sin acusaciones, o recapacitar sobre si la otra persona es realmente culpable de nuestro malestar.
Expresar está bien si se sabe hacer sin estropear tu relación con los demás

Luego está el tema de la rabia. Probablemente te cabrees tanto porque tienes algo no resuelto en tu vida que hace que te cabrees tanto: esto puede ser algo subconsciente o puede ser alguna insatisfacción que tienes presente y que no acabas de resolver. Una vez que comiences a trabajar esto, comenzará a sentirte mejor.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir