Acertado
Me parecen muy acertados tus comentarios. Estoy básicamente en la misma línea y justo te comentaba algo a lo te has referido, las emociones hay que aceptarlas, sentirlas y gestionarlas.
Ahora mismo estoy inmersa en un proyecto social que se llama Happy Singles y soy la responsable de la Asociación Europea de Personas Divorciadas y Separadas y estamos en una campaña de sensibilización con padres y madres para que entiendan los efectos negativos que el mal manejo de una situación de crisis personal y familiar como es una separación o divorcio, tiene en la estabilidad emocional de los hijos.
En la línea de lo que hablamos sobre la gestión emocional, no se trata de omitir una verdad, "estoy mal, estoy jodida, me he separado y ahora no sé qué hacer o para dónde tirar, tengo ganas de llorar y de dormir", se trata de entender que es un proceso que vivir y que delante hay niños que también están sufriendo una pérdida, que también han visto modificadas sus realidades, que se ha movido igualmente su suelo y necesitan, de quien menos que de su madre y su padre, que se les diga, aquí estamos y seguiremos estando PARA TÏ, hemos dejado de estar juntos como pareja pero seguimos estando juntos como tus padres.
En fin complejo pero necesario y sonre todo mjuy bonito. Te invito entonces, si te enriquecen las reflexiones como estás que estamos teniendo, a que entres y eches un vistazo. Además hay una red social en la que estamos en contacto muchas personas, algunas son divorciadas y separadas, otras como yo estamos casadas, porque el objetivo de nuestro espacio en común es establecer sinergias y formar parte de espacios enriquecedores.
Admito que me encantan estos espacios de encuentro entre opiniones. Un saludo muy fuerte
Mostrar más