Foro / Psicología

Que rombo tomar

Última respuesta: 17 de enero de 2012 a las 1:49
H
hala_6083538
14/1/12 a las 4:27

Hay muchas personas que he conocido durante mi vida que es como si nacieran sabiendo que es lo que quiere hacer por el resto de sus vidas. Y se encaminan a trabajar por ello hasta ir consiguiendo las cosas que quieren. Casi todas las personas que conozco son asi, y las que me dicen que no saben que hacer con sus vidas, igual hacen algo y les veo encaminadas a una meta.
En cambio yo cuando era pequeña, veia muchas cosas y me preguntaba ¿que voy a hacer de grande?, me decia que todo eso que no lo entendia, cuando creciera lo iba a entender.
Ahora que tengo 24 años sigo sin saber que hacer.
He intentado de avanzar a mi modo, pero me he puesto a pensar que si no se a donde quiero llegar, como saber que camino escoger.
Siempre timida e insegura. Indecisa en mis elecciones, recien ahora tengo una meta casi imposible que quiero cumplir. Pero asunto es que no se como.
No me he metido en situaciones peligrosas, ni he puesto mi vida en peligro. Mi vida ha sido siempre tranquila y muchas veces aburrida. Mis padres han sido del tipo de personas que protegen demasiado a sus hijos, y yo siendo alguien dependiente y complaciente, simplemente me acostumbre a ello. No fui una estudiante excelente, pero no me quede ni una vez de año, apenas termine el colegio entre a la universidad. ASi mismo no reprobe ni repeti ninguna materia, y ahora que termine la carrera estoy trabajando.
Suena muy normal pero en realidad no lo esta. Porque no he sentido esa motivacion que se experimenta al hacer algo que realmente quieres, ese trabajo que aunque sea muy cansado te deja la satisfaccion de que lo hiciste.
Hay muchas cosas que tenia que haber hecho y nunca hice. Mucho tiempo que desperdicie, cuando lo debi haber usado para pulirme.
Me meti en diseño grafico, en donde considero que la herramienta mas importante que debes poseer es la creatividad. Yo no me considero una persona creativa. He visto trabajo increibles que a mi ni siquiera se me hubiera ocurrido imaginar. Eso me hace sentir mal. EStoy recien graduada y siento que no se nada. Mis colegas se han encaminado en algo que les gusta y trabajan por ello. El chico que me gusta, que es mi amigo de universidad y actual compañero de trabajo. Él es tan increible. Desde que estabamos en la U, él estaba motivado por las paginas web. Se metio de lleno en eso y ahora trabaja como profesional independiente en ello. Gracias al esfuerzo que ha realizado pudo independizarse y ha madurado tanto. Es verdad que las cosas no le son faciles ahora, pero sabe como manejarlas y avanzar y principalmente, disfruta de su trabajo, tiene planes para el futuro, tiene ordenado lo que debe hacer. Yo lo admiro mucho, no solo por ser alguien inteligente, sino tambien por ser valiente y emprendedor, por ser alguien constante y dar siempre su mejor esfuerzo.
Yo me siento feliz de conocer a las personas que conozco, pero hay veces que me escondo y no me reuno con ellos por la verguenza de no haber alcanzado casi nada.
Mi trabajo, es un tanto estresante, pero es mas bien el hecho de no poder cumplir con el lo que me estresa. Ademas esta todo desorganizado, y los dueños no saben como estructurarla. Para colmo uno de ellos que es hombre se pasa acosando al personal femenino y sin exagerar diria que el 70% de las mujeres alli han vacilado con el. Y no es exageracion ya que las madres de sus dos hijos, son ex empleadas de la empresa.
Eso me enoja, no me gusta ver como abusa de su autoridad para tratar mal a sus empleados. Yo le caigo mal porque no le sigo sus bromas tontas y no me le acerco. No es nada profesional un hombre inmaduro e irrespetuoso. Insulta a sus empleados y manda a comprar licor para beberselo por botella en pleno horario de oficina.
Lo unico bueno de mi trabajo es la compañia de mis dos amigos. Aparte de eso ya ha llegado mi paciencia a su limite hoy, cuando dijo que solo pasamos jugando y que no trabajamos. Puros cuentos por estar molesto de que mi amiga ya no quiere nada con el.
Y ese es otro punto que me molesta, porque no puedo entender como mi amiga salio con un tipo tan espantoso como ese. Pero ella no escucha consejo, asi que ya ha agotado mi paciencia tambien.
No me siento nada bien en ese trabajo, pero necesito el dinero para ayudar con gasto de mi casa.
Estoy muy preocupada por mi futuro, porque no quiero ser una persona inutil, quiero valerme por mi misma. Quiero ser buena en algo y hacer ese trabajo con esmero, con motivacion.
Quiero alcanzar esa unica meta que tengo ahora, pero no se como hacerlo.
Mi meta es viajar a Sur Corea, pero no se como lograrlo, no tengo dinero, ni contactos, y tampoco he podido aplicar a una beca. No se que hacer. Llevo queriendo ir para alla por casi dos años y no se como hacer para ir.
Hay veces que me preguntan cuales son mis planes y yo me quedo sin saber que responder.

Ver también

H
hala_6083538
17/1/12 a las 1:49

Hola
Gracias por tu mensaje. Si me ha ayudado Este año dije que me esforzaria asi que creo que debo reunir fuerzas y avanzar.

Saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir