Hola!
Si partimos de tu propia lógica, no hay porqué enojarse. Tienes un exnovio que es un buen amigo. Como es natural, aun hay algo de amor por ti, porque la razón por la que terminó contigo no iba en contra de ti.
Últimamente ha convivido contigo. Hizo cosas que nacen del amor de amistad que, por no tomar su distancia, las revolvió con el amor de pareja, que es natural entre hombre y mujer que se llevan tan bien y confian el uno el el otro.
Imagino que después de tanto "hacer por ti", es decir, de tanto hacer lo que el amor le dicta que haga por alquien a quien ama, le despertó ese amor de pareja.
Aunque él no esté conciente, el amar a otros es lo que nos da la felicidad (no las fiestas) y lo acaba de experimentar. Después vió cómo este "sentimiento" entra en conflicto con la decisión que él tomó cuando terminaron: No tendré compromiso (que es una exigencia del amor) para estar libre para disfrutar las alegrías que dan las fiestas.
Claro, como sigue sin darse cuenta que el amor lleva a la felicidad, sigue pensando: "Oh no, estoy cayendo en el "sentimento" que me alejará de lo que me hace feliz. Debo tomar distancia" y por eso se portó indiferente después.
Podrás decir: "¡No puedo creer que sea tan imanduro!". Pues créelo. Tú estás igual o peor. No sabes porqué te molesta tener a tan buen amigo.
Te mandé un mensaje privado que escribí explicando mejor otras cosas que creo que te ayudarán.
Mostrar más