Foro / Psicología

¿Qué son los ritmo del aprendizaje y del desarrollo?

Última respuesta: 31 de agosto de 2019 a las 15:21
G
gemaa16
29/8/19 a las 16:10

Lo digo por la frase de "cada niño tiene su ritmo" o incluso la he oído en adolescentes y adultos "cada uno tiene su ritmo, que no tiene porque ser el mismo" y con respeto a mí, no empecé a madurar hasta los 20 años y medio, y no porque no quisiera, pero mi tía paterna compinchando a mi abuela (que era con quienes yo vivía hasta los 20'5 años) me presionaban, me decían "madura/espabila de una vez" y todo porque no tenía iniciativa para hacer las cosas, cometía muchos errores y había cosas que no sabía hacer cuando otros de mi edad lo aprendieron sólos, me pregunto si en eso influye el ya mencionado ritmo de madurez o de desarrollo

Ver también

L
lucilo_18469969
29/8/19 a las 23:49

Viendo tus anteriores mensajes,  mi  querida niña, imposible contestarte.

G
gemaa16
30/8/19 a las 15:05
En respuesta a lucilo_18469969

Viendo tus anteriores mensajes,  mi  querida niña, imposible contestarte.

¿Por qué? No sé que cosas malas o ilógicas ves en mis mensajes, o cuáles son esos mensajes que dices. Pero no pasa nada si intentaras contestar a la pregunta de ESTE hilo en concreto, no me tengas miedo

L
lucilo_18469969
30/8/19 a las 16:49
En respuesta a gemaa16

¿Por qué? No sé que cosas malas o ilógicas ves en mis mensajes, o cuáles son esos mensajes que dices. Pero no pasa nada si intentaras contestar a la pregunta de ESTE hilo en concreto, no me tengas miedo

¿Miedo? ¿No será pena, mi querida niña? Está claro que tú tienes un trastorno, no tiene nada que ver con los ritmos de aprendizaje.

G
gemaa16
30/8/19 a las 20:28
En respuesta a lucilo_18469969

¿Miedo? ¿No será pena, mi querida niña? Está claro que tú tienes un trastorno, no tiene nada que ver con los ritmos de aprendizaje.

Lo preguntaba por si el tener un trastorno del desarrollo (como mi síndrome) influye en los ritmos de madurez y desarrollo, y más concretamente por esto:  no empecé a madurar hasta los 20 años y medio, y no porque no quisiera, pero mi tía paterna compinchando a mi abuela (que era con quienes yo vivía hasta los 20'5 años) me presionaban, me decían "madura/espabila de una vez" (leer de nuevo el hilo)
a mi siempre me han dicho que nadie tiene que tenerme pena, ni yo dar pena a nadie, porque no estoy invalida, ni en silla de ruedas, ni soy huérfana

L
lucilo_18469969
30/8/19 a las 23:27

La pena es la peste,  mi querida niña.

G
gemaa16
31/8/19 a las 15:21
En respuesta a lucilo_18469969

La pena es la peste,  mi querida niña.

No sé si estás de broma o de burla, pero me estás dejando desconcertada ¿Qué te refieres con peste?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram