Foro / Psicología

Que va a ser de mi?

Última respuesta: 19 de mayo de 2009 a las 3:38
W
wenwen_9917415
18/5/09 a las 22:36

Hola chic@s, no se si hago bien en escribir esto aquí ya que no soy muy dada a contar este tipo de cosas a nadie, pero necesito desahogarme, porque el ÚNICO MIEDO que yo tenía en la vida era este, el perder a mi padre y por desgracia se está haciendo realidad .

Tengo 19 años, y hace unos 4 meses aproximadamente me enteré de que con solo 55 años tenía cancer.
Nos han dicho que ya no hay esperanzas. Que es cuestión de esperar.

Estoy preocupada y tengo mucho miedo. Miedo a perderlo a él y miedo a que mi madre se ponga peor (es depresiva). Tengo 3 hermanos, pero todos están independizados, osea, esto les afectará pero lo vivirán de forma distinta porque no estarán en casa, ni verán el sillón vacío todas las noches, ni tendrán que poner un cubierto menos en la mesa.... Además tienen a una persona que los apoya, sus respectiv@s espos@s... Yo en cambio, no tengo a nadie. Si es verdad que mis amigas se preocupan por mi, pero también están fuera y el apoyo no es suficiente...

Yo estudio en Madrid, a 400km de casa y de momento he dejado mis estudios aparcados para pasar el máximo tiempo posible con mi padre, a su lado, como he estado siempre. Para terminar la carrera ya tendré tiempo. Es muy dificil poner buena cara día tras día para que te vea "bien", y mas aun cuando sabes que él sufre mas por nosotros que por él mismo.

Estoy sacando fuerzas de donde no las hay, y lo estoy afrontando mejor de lo que pensaba. Estoy haciendo por él todo lo que está en mi mano, dandole también todo mi cariño. Cuando todo iba bien y yo pensaba que esto podría llegar me hundía, lloraba aun sin tener motivos para hacerlo, pensaba que no iba a ser capaz de afrontar la realidad, pero no se de donde se sacan las fuerzas. Por aqui he leido que dios te da la fuerza necesaria etc etc....pero después de ver lo injusta que es la vida, me queda la duda si es verdad q dios existe. Yo siempre he tenido poca fe, y la poca que tuve, se quedó en el camino hace unos años...quizás el que tu vida nunca haya sido un camino de rosas también influye.

MI madre dice que si es necesario echemos mano de un psicólogo, pero yo de momento creo que no lo necesito. Estoy hundida, es cierto, pero no se si será la educación que he recibido de mi padre la que me dice que esto es cuestión de tirar p'alante con lo que venga. Es verdad que es imposible mentalizarse de estas cosas, pero hay que echarles valor. Él siempre ha sido una persona MUY fuerte, que ha afrontado los problemas sin ayuda de nadie y creo que le tengo que demostrar que eso lo he aprendido muy bien de él.

Me gustaría compartir opiniones con gente que esté pasando por lo mismo, ya que la gente que no pasa por eso jamás va a entender el sufrimiento por el que se pasa...

Espero no haberme extendido mucho....

Ver también

Y
yousra_9605788
19/5/09 a las 3:38

Te ofrezco mi ayuda
hola bonita!!he leido tu historia y me he sentido un poko identificada, tengo 23 años y mi historia es parecida aunque hace ya 10 años aun me parece mentira.
Yo tenía 13 años, vivia en casa de mis padres con 3 de mis 7 hermanos, mi padre y mi madre, la verdad eramos muy familiares, muy unidos y super felices, mis hermanos los mayores aunk no vivian en casa todos los fines de semana venian a mi casa a pasar los 2 dias con nosotros. Mi madre era una mujer super activa, muy fuerte, y nunca se quejaba, hasta que un dia se quejó, la llevaron al hospital y la diagnosticaron una metastasis (cancer terminal), a los 15 dias, mi madre se murio, cuando yo solo tenia 13 años, y de repente, ella entro en coma a las 06.00 de la mañana y a las 12 de esa misma mañana dijo sus ultimas palabras, y fueron referidas a mi, "mi niña", yo no pude oirla, pues no me dejaon estar con ella y cuando yo la vi, ella ya no estaba, hacia solo 30minutos k se fué dejandome sola e incredula hasta hoy. Yo soy la mas pekeña de todos mis hermanos, todos tenian su pareja, su familia donde apoyarse, asi k yo me apoyé en mi padre y mi pdre se apoyó en mi, pero él no era nadie sin ella, y al año se fué él también, sin avisar tampoco, vino de trabajar, se subió a su cama porque no se encontraba muy bien y le reventó la arteria aorta. Ahí me quedé yo, con 14 años y sola, sola de verdad, mi mundo se callo ahi mismo, deñante mia a mis pies, todo se desmoronó cuando bajo el enfermero y dijo lo kk habia, lo k yo tendría k soportar el resto de mi vida, despues de eso mis hermanos en vez de ayuda.... me lo complicaron un poko algunos de ellos no todos la verdad pero fué un tiempo muy muy duro, ahora todos ellos parecen haberlo superado, yo vivo sola, y no puedo pasar un dia sin acordarme de los 2, han pasado 10 años pero.... yo por lo menos, lo tengo muy presente, cada día que pasa sirve para que me de cuenta de que tengo una suerte infinita por ser quien soy, hija de quien soy hija, y cada dia estoy mucho mas orgullosa de ellos.
Segun lo k yo he vivido, el consejo que puedo darte es que lo disfrutes al maximo, dale besos infinitos, abrazos hasta agotaros, disfutad de el lo maximo posible que luego todo será poco, Durante toda la vida tendrás que llevarlo asik piensa de ke manera es mejor para todos, lo k el kiere es k tu y tu fammilia seais felices, puesserlo, a pesar de todo, y muy correcto eso k dice tu padre de pa lante, con lo k sea, hazle caso, pero sobre todo , no pienses ahora en lo k pasará, disfruta el hoy con el al maximo k ya vendrá lo k tenga k venir y lamentablemente tendrás mucho tiempo para llorar.Haz de estos dias una pelicula que recordar que no los momentos tristen que quedan, ya habrá muchos momentos tristes, de verdad disfruta de él al maximo, y la verdad esk poco mas te puedo decir porque aunque el tema es mas o menos el mismo.... cada persona es un mundo.
De todos modos si necesitas hablar de cualkier cosa y te acuerdas de mi.... no dudes, me mandas un mensajillo k pronto se levanta el animo. besillos y mucha fuerza wapa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest