Foro / Psicología

Querer volver al pasado...!

Última respuesta: 6 de junio de 2012 a las 19:10
A
an0N_847697599z
4/6/12 a las 18:55

Hola a todos. Hace tiempo, muuuuchoooo tiempo que me dan vuelta cosas en la cabeza, y que no me dejan disfrutar mi presente, qué es bueno!
Tengo 35 años, una profesión, trabajo, una familia adorable y estabilidad en todos los aspectos. Bueno, quizá no en todos, no estoy bien conmigo, siento que la vida me debe cosas. Para ser breve, siento, y estoy segura de ello, que no tengo pasado, si llegué hasta acá es porque viví, está claro, sólo que todos mis recuerdos son de angustia, de sufrimiento, no hay buenas memorias. De niña hay pocos momentos felices que quedaron en mi mente y de adolescente no hay nada. Siento que me faltó vivir, divertirme, ser una yo despreocupada, alegre. Yo soy profesora de teens y me da mucha envidia a veces verlos "ser" y disfrutar y saber que no puedo compartir con ellos. Y me entristece muchísimo más saber que no hay manera de que alguna vez viva lo que no pude en su momento. Era muy tímida, mis amigas no eran todo lo amigas que podrían haber sido, tampoco era la más linda, nunca tuve un novio (antes del que ahora es mi marido) y no tuve chances de salir a la vida antes de los 20. No me quejo por lo que tengo ahora pero a medida que pasa el tiempo siento que me alejo más de esa que pude haber sido, de eso que no tuve, siento que el destino no me dejó ser y quiero ser esa! No hay manera de volver atrás, por más que lo anhele tanto. Estoy estancada en un punto del que no sé cómo salir. Quiero disfrutar mi vida actual pero tampoco quiero soltar mi ambición de volver atrás, de alguna manera eso me mantiene activa, en la búsqueda. No sé si soy clara.
Me gustaría saber si alguien comparte este tipo de inquietudes, de querer ser y hacer algo que no es posible en la línea del tiempo, el tren ya pasó!
Gracias!

Ver también

A
azam_6193413
6/6/12 a las 19:10

Hola,
Ya lo decía Sabina, aunque en otro contexto, que no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió. Creo que todos nosotros, alguna vez, al mirar atrás, hemos pensado en las cosas que cambiaríamos y en cómo esa decisión hubiese transformado nuestra vida. Es algo natural y, hasta cierto punto, inevitable. De alguna manera, manipulamos y transformamos nuestros propios recuerdos, porque nos acercamos a ellos desde una óptica y una perspectiva diferentes y es por eso que las valoraciones que podamos hacer del pasado, en ocasiones, no se ajusten del todo a la realidad.
Quiero pensar que tú mensaje fue escrito en un momento agrio, de añoranza o frustración, pero si no es así, y la idea de lo que pudo ser y no fue se vuelve excesivamente recurrente, llegando al punto de inmovilizarte y es fuente de preocupaciones e infelicidad, es el momento de buscar ayuda profesional. Es un tema tan personal, que sólo un psicólogo puede hacer que afloren conflictos internos o respuestas a preguntas en las que, tal vez, ni siquiera has reparado, darte pautas para evitar que te dañe aquello que no puedes cambiar, etc.

Suerte.

Saludos!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir