Foro / Psicología

¿Quiere llamar mi atención, ego o "envidia"?

Última respuesta: 27 de septiembre de 2019 a las 2:59
N
nanuli_18477459
27/9/19 a las 1:27

He escuchado que hay relaciones de noviazgo o matrimonio (tóxicas) donde hay envidia e inmadurez de una o ambas partes.Tuve una relación de amistad con una mujer, que luego pasó a ser un asunto de amigonovios donde ella se dio cuenta que yo me había enamorado de ella. Luego, yo le dije que supe que ella me correspondía, a lo cual se alejó. Se volvió cortante, grosera, me hacía caras y gestos. Volteaba los ojos, gruñidos cada que me veía. Traté de hablar con ella y no me lo permitió. Un día le dí un detalle de paz y me armó una pelea donde me dijo que no le interesaba, que había quemado mis cartas (le dí notas con regalos en un pasado) y que la dejara en paz.   Pero durante ese intervalo de tiempo (e incluso hoy) cuando hablo con amistades en común, ella se atraviesa y nos interrumpe. O los toca. Siempre ha sido muy cariñosa con todos, de tocarlos o abrazarlos, pero desde que nos distanciamos lo hace delante mío. Incluso hoy, un amigo se me acerca a saludarme y ella así de "¡vámonos!" al chico en cuestión, justo en el momento que habla conmigo. Y antes era más cínica: les decía "eres el mejor", "eres mi príncipe". Cosas así.Es obvio que al principio me daba celos a propósito. Pero ahora, con eso de interrumpirme, de atravesarse, de decirle "¡vámonos!" a mi amigo, ¿es un acto de envidia, ya que quiere ser el centro de atención y "quitármelo" a mí? ¿Es para seguir llamando mi atención, a pesar de haberme dicho que no le interesaba y que la dejara en paz? No entiendo.Espero puedan ayudarme. Saludos.

Ver también

La respuesta más útil

M
marli_753950
27/9/19 a las 2:59

Yo creo que sí le interesas, pero tiene miedo al compromiso y al fracaso. Tal vez pasó por una relación anterior donde la hirieron mucho y por eso decidió ser ahora así, tratando de crearse una coraza protectora.

Lo que es claro es que desea llamar tu atención. Puedes intentar abordarla de nuevo para hablar, o invitarla a salir. Si se niega entonces empieza tú a guardar distancia.

M
marli_753950
27/9/19 a las 2:59
Mejor respuesta

Yo creo que sí le interesas, pero tiene miedo al compromiso y al fracaso. Tal vez pasó por una relación anterior donde la hirieron mucho y por eso decidió ser ahora así, tratando de crearse una coraza protectora.

Lo que es claro es que desea llamar tu atención. Puedes intentar abordarla de nuevo para hablar, o invitarla a salir. Si se niega entonces empieza tú a guardar distancia.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir