Hola, mi nombre es Ana, os cuento:
Llevo saliendo con mi pareja desde hace casi 3 años. Yo tengo 22 años y él 24, y nos conocimos en la ciudad donde estudiamos, ambos estudiamos diferentes carreras y somos de dos ciudades diferentes. Comenzamos a salir, y al 2 año de carrera nos metimos a vivir en un piso, hasta la fecha, durante el curso pasado y el actual.
La convivencia ha tenido sus cosas buenas y sus cosas malas, lo he querido como a nadie en este mundo, le he dado todo mi cariño y mi amor. Él también me ha tratado bien y me ha querido, pero ha habido varias cosas suyas que no me han gustado. Siempre he sido yo la que ha estado pendiente de todo, de qué se hace de comer, de cuándo se hace la compra, cuándo se limpia, cuándo se lava la ropa, etc. No lo he hecho todo yo, pero siempre he tenido que estar detrás de él para que haga las cosas, como si fuera un niño pequeño. Por otro lado, hemos caído en la rutina, con el paso de los meses he sentido por su parte una falta de ilusión a la hora de hacer algo nuevo, de salir, la falta de detalles conmigo, de decirme cosas bonitas Siento que todo se ha apagado. De las miles de veces que lo intenté hablar con él nunca me escuchó, siempre me decía que me quitara esas cosas de la cabeza, que él me quería.
Y ahora viene el problema:
Hace tres meses mi novio tuvo que irse a otra ciudad a hacer unas prácticas de la carrera, quedándome sola en el piso. Yo era quien me interesaba en hablar con él por teléfono, de decirle cuánto le extrañaba Hasta que comencé a hablar con un chico por el móvil, conversaciones normales, de amigos, que cada vez se hacían más grandes, hasta que prácticamente me pasaba todo el día hablando con él, dejando a un lado el hablar con mi novio. Éste, mientras tanto, no se interesaba demasiado en hablar conmigo (siempre me llamaba a la misma hora del día, como por costumbre, contándome poca cosa). Hablé con este chico durante un par de semanas, hasta que hace un mes quedamos, salimos a tomar algo y pasamos un rato agradable, en el que no paramos de hablar y de reírnos. Así quedamos una segunda vez, y una tercera, hasta que acabamos liándonos. La cosa llegó a más, hasta que prácticamente nos veíamos siempre. Este chico es un sol, me ha tratado como a una princesa, ha tenido pequeños detalles que ningún chico ha tenido conmigo, y me ha llevado a lugares increíbles (fuegos artificiales, puestas de sol, miradores). He acabado enamorándome de él, él me dice que me quiere, que el amor le ha dado una segunda oportunidad, que conmigo se siente querido y que quiere luchar por mí. Él sabe que estoy con otra persona y que las cosas no han ido bien.
Mi novio no sabe nada de esto. No le he contado nada porque sé que no lo podría soportar. Este fin de semana vino a verme y le conté cómo me sentía, le volví a repetir las cosas que no me gustaban de él, le dije que ya no lo quería como antes, que ya había perdido la ilusión por todo, que no sabía si seguiría con él. Como esta vez vio que iba en serio se puso muy mal, se puso fatal, llorando, me pidió perdón por todo y me prometió que él por mí cambiaría todas esas cosas que no me gustaban, que toda su vida gira en torno a mí, que me quiere para formar una familia y miles de cosas así.
Me siento fatal, no sé qué hacer, mi novio me ama y sé que se merecería una segunda oportunidad, pero siento que ya nada es lo mismo, siento que si sigo con él voy a estar mal porque no me podré quitar al otro chico de la cabeza y seguiré con ganas de estar con él, siento que quiero a este chico y que perdí toda la ilusión que tenía de estar con mi novio. No quiero hacerle daño a mi novio, el está fatal, no para de llorar y de decirme que me quiere y que conmigo cambiaría Pero siento que no voy a ser feliz con él en un futuro (esto también lo pensaba antes de conocer al otro chico). Pero sé que si le digo de dejarlo no lo soportaría.
El chico con el que he estado es una buenísima persona y se ha interesado lo más grande por mí, ha hecho muchísimas cosas para que yo me sienta a gusto, no ha sido como los demás, siempre he sido reacia a hablar con chicos porque la mayoría van a lo que van, pero empecé a hablar con él porque en ningún momento me faltó el respeto, lo contrario Él conoce mi situación, me dice que quiere estar conmigo y que si sigo con mi novio él me esperaría En este mes he vivido más cosas con él que lo que he vivido con mi novio en los dos últimos años. Siento que lo quiero, que quiero verlo y que quiero estar con él, y que no puedo olvidarlo.
¿Qué hago? Si sigo con mi novio no podré olvidar al otro y no me sentiré bien con él, pero si lo dejo lo va a pasar muy mal... Se que no he actuado bien, nunca había hecho nada de esto ni pensé que sería capaz, pero muchas veces nosotros no decidimos lo que sentimos...
Gracias por haberlo leído. Espero vuestros consejos.
Mostrar más