Foro / Psicología

Quiero adelgazar y cada vez engordo más!

Última respuesta: 10 de abril de 2005 a las 1:52
A
an0N_640559599z
6/4/05 a las 23:21

Tengo 17 años y desde los 14 me preocupa mi físico, lo que pasa es que antes solo me fijaba pero desde hace un año se ha convertido en una obsesión horrorosa, vivo para ello! me levanto pensando en cuanto tiempo queda para comer y luego para cenar.Día a día vivo una lucha constante y ahora peso más que en toda mi vida y yo quiero ser tan delgadita como lo era antes, hay solución para esto? la ansiedad se me va a ir?no quiero seguir asi....no puedo seguir asi!Además estoy estudiando y me es muy dificil concentrarme..

Ver también

H
huijie_6424090
7/4/05 a las 1:01

No te preocupes
mira el fisico no es lo mas importante y creo k no te debes de preocupar mucho en lo k comes si no tal vez en el ejercicio k haces eso ayuda a kemar calorias te recomiendo k no hagas esas dietas en las k no comes nada pork te afectan mucho. lo importante es comer adecuadamente haz ejercicio pero ala vez distraete con tus amigos salgan a correr o algo asi. creo k tu aumento de peso mas k nada es por el estres k tu misma te provocas y si te preocupas tanto en lo k comes pues tal vez haz dejado de comer exageradamente

no te preocupes para todo hay solucion

A
an0N_569566399z
7/4/05 a las 20:15

Hola
Muchas de las personas (mayormente mujeres) nos preocupamos por la apariencia fisica. Soy entrenadora en un gimnasio exclusivo para damas y dejame contarte que he observado un incremento extraordinario de alumnas que llegan a entrenar. tengo mucha comunicacion con ellas y he aprendido a saber como se sienten. Tengo una sobrina que pasa por lo que tu estas pasando, ella tiene 16 años. Puedo aconsejarte que no puedes estar en constante lucha con la comida, pues dependeras de ella toda tu vida, mas bien debes aprender a comer. Si tienes tiempo, metete a un gimnasio y disfruta de una rutina, olvidate de que quieres bajar de peso, pues el trauma psicologico puede bloquearte y hacer que no bajes de peso. Si no puedes ir a un gimnasio, ve a un parque y camina. Es bastante lo que te esta afectando pues no puedes concentrarte.
Tomalo con calma, come saludable, ejercitate, ten paciencia y cuando menos pienses empezaras a bajar de peso saludablemente.
Mya Armenta

L
luyao_6100204
7/4/05 a las 20:21

A mi tambien me pasaba eso pero
encontre un doctor que practica la mesoterapia es medicina alternativa que principalmente se dedica a los trastornos de la obesidad yo pesaba 106.6kg ahora estoy pesando 92 y eso por que me descuide pero llegue a pesar 86kgs no te desanimes busca ayuda en ese tipo de tratamientos veras que el asunto no es tan malo como uno llega a verlo sale? bye

M
melodi_5306409
7/4/05 a las 23:32

Hola, yo estoy pasando por lo mismo!
Hola, yo tengo 16 y la verdad estoy desesperada, cada año subo una talla en mi ropa y ya no se que hacer eh intentado el ejercisio y pues la verdad si sirve de algo pero me gustaria estar igual que antes de delgada, y al igual que tu solo estoy pensando en la comida y cuando acabo de comer me siento culpable por averlo echo:S. Y pues ahorita estoy muy ocupada y no tengo tiempo para seguir con el ejercisio y para hacer una dieta necesito dinero.

F
fatoma_6405594
8/4/05 a las :14
En respuesta a an0N_569566399z

Hola
Muchas de las personas (mayormente mujeres) nos preocupamos por la apariencia fisica. Soy entrenadora en un gimnasio exclusivo para damas y dejame contarte que he observado un incremento extraordinario de alumnas que llegan a entrenar. tengo mucha comunicacion con ellas y he aprendido a saber como se sienten. Tengo una sobrina que pasa por lo que tu estas pasando, ella tiene 16 años. Puedo aconsejarte que no puedes estar en constante lucha con la comida, pues dependeras de ella toda tu vida, mas bien debes aprender a comer. Si tienes tiempo, metete a un gimnasio y disfruta de una rutina, olvidate de que quieres bajar de peso, pues el trauma psicologico puede bloquearte y hacer que no bajes de peso. Si no puedes ir a un gimnasio, ve a un parque y camina. Es bastante lo que te esta afectando pues no puedes concentrarte.
Tomalo con calma, come saludable, ejercitate, ten paciencia y cuando menos pienses empezaras a bajar de peso saludablemente.
Mya Armenta

Ola!
me encantaria poder olvidarme tan facilmente pero llevo asi dos años e incluso he llegado a hacer tonterías pero no graves,por el momento,y lo que me da miedo es lo mal que puedo acabar...encima en mi casa mi hermana fue anorexica y digamos que lo del físico lo levo metido hasta el fondo,algunas personas de mi familia no paran de decirme que cuide con el peso, que me está saliendo papada...y la verdad es q no me enfado porque tienen razon!lo malo es q tengo tal ansiedad que de repente estoy con un regimen y al dia siguiente me atiborro de lo que sea...no tengo solucion!

A
an0N_804926499z
8/4/05 a las 12:36

Consejo de una profesional
¡Hola guapísima!
He leído tu mensaje y me dado un pequeño vuelco el corazón. Yo tengo 10 añitos más que tú, pero desde los 14 y hasta los 20 pasé por el mismo calvario mental. ¡Y es que esta desgraciada sociedad nos hace "jodernos" mentalmente a las mujeres por tonterías!
¿Seguirás mis consejos?
Mira:
en primer lugar tienes que aceptar que tu vida no va a ser mejor ni peor por tener dos kilos de más o dos de menos, te lo juro por Dios. Este es el punto más importante: hasta que no te convenzas a ti misma de esto no conseguirás quitarte esta pequeña obsesión de tu mente.
2Tienes que convencerte de que la comida es un placer, y no un castigo. Se trata de un regalo que te han hecho al haberte "colocado" desde tu nacimiento en un país con posibilidades económicas.
Disfruta de ello, simplemente con moderación...
3 Tienes que ser consciente de que tu cuerpo es un cuerpo de mujer: con curvas, grasa corporal, etc.
Mírate al espejo y mira el lado bueno de ti misma: seguro que tienes unos ojos preciosos, una melena brillante... Valora lo bueno y olvídate de lo que se supone que es un estándar de belleza en la sociedad.
4 A los hombres les da exactamente igual (y a la sociedad entera) que peses 4 kilos por encima o cuatro por debajo. Yo pensaba lo mismo cuando era más joven... y me he dado cuenta de que ligaba lo mismo ( mucho) con unos kilos de más o con unos kilos de menos. ¡A la gente lo que les atrae de nosotros mismos es la personalidad!
5 Si realmente quieres adelgazar, hazlo porque tienes un peso por encima de lo deseable: mídete y pésate: divide tu peso en Kilogramos por tu altura al cuadrado: ejemplo. Si pesas 60 kilos y mides 1,60: calcula:
60/ 2,52.
Como ves, el resultado es 23,8.
Un resultado entre 20 y 25 significa que tienes un peso perfecto desde el punto de vista médico. Comprueba que realmente tienes sobrepeso y que no se trata de una percepción errónea de ti misma.
6 Si realmente necesitas perder algo de peso, simplemente anda una hora al día y come con moderación, con abundancia de frutas, verduras y legumbres, y con pocas, (o ninguna) carne roja y grasas animales en general.
¡Ya verás qué cambio!
Espero que te sirva mi consejo (te lo está diciendo una profesional).
Mucho ánimo y, si quieres, cuéntame con el tiempo qué tal te va.
Un abrazo.
Luz.

F
fatoma_6405594
8/4/05 a las 14:48
En respuesta a an0N_804926499z

Consejo de una profesional
¡Hola guapísima!
He leído tu mensaje y me dado un pequeño vuelco el corazón. Yo tengo 10 añitos más que tú, pero desde los 14 y hasta los 20 pasé por el mismo calvario mental. ¡Y es que esta desgraciada sociedad nos hace "jodernos" mentalmente a las mujeres por tonterías!
¿Seguirás mis consejos?
Mira:
en primer lugar tienes que aceptar que tu vida no va a ser mejor ni peor por tener dos kilos de más o dos de menos, te lo juro por Dios. Este es el punto más importante: hasta que no te convenzas a ti misma de esto no conseguirás quitarte esta pequeña obsesión de tu mente.
2Tienes que convencerte de que la comida es un placer, y no un castigo. Se trata de un regalo que te han hecho al haberte "colocado" desde tu nacimiento en un país con posibilidades económicas.
Disfruta de ello, simplemente con moderación...
3 Tienes que ser consciente de que tu cuerpo es un cuerpo de mujer: con curvas, grasa corporal, etc.
Mírate al espejo y mira el lado bueno de ti misma: seguro que tienes unos ojos preciosos, una melena brillante... Valora lo bueno y olvídate de lo que se supone que es un estándar de belleza en la sociedad.
4 A los hombres les da exactamente igual (y a la sociedad entera) que peses 4 kilos por encima o cuatro por debajo. Yo pensaba lo mismo cuando era más joven... y me he dado cuenta de que ligaba lo mismo ( mucho) con unos kilos de más o con unos kilos de menos. ¡A la gente lo que les atrae de nosotros mismos es la personalidad!
5 Si realmente quieres adelgazar, hazlo porque tienes un peso por encima de lo deseable: mídete y pésate: divide tu peso en Kilogramos por tu altura al cuadrado: ejemplo. Si pesas 60 kilos y mides 1,60: calcula:
60/ 2,52.
Como ves, el resultado es 23,8.
Un resultado entre 20 y 25 significa que tienes un peso perfecto desde el punto de vista médico. Comprueba que realmente tienes sobrepeso y que no se trata de una percepción errónea de ti misma.
6 Si realmente necesitas perder algo de peso, simplemente anda una hora al día y come con moderación, con abundancia de frutas, verduras y legumbres, y con pocas, (o ninguna) carne roja y grasas animales en general.
¡Ya verás qué cambio!
Espero que te sirva mi consejo (te lo está diciendo una profesional).
Mucho ánimo y, si quieres, cuéntame con el tiempo qué tal te va.
Un abrazo.
Luz.

Gracias
jo leo esto y la verdad es que creo que tienes toda la razón del mundo y de veras que me encantaría poder aceptarlo y seguir adelante,pero he llegado a un punto con ansiedad:como por comer y me atiborro de lo que sea y digo mañana empiezo el régimen, hoy ultimo dia.no sé,la verdad es que lo voy a intentar porque llevo sufriendo mucho y no puedo más, he llegado a no tener ganas de vivir..(muchas veces)y ya vale, ademas es q lo peor es que en mi casa lo que "me enseñan" es que el físico es lo más importante..mi hermana estuvo mal..he vivido desde pequeña con esto metido en la cabeza y puf!dia a dia me repite que me estoy pasando, que que muslos,que meta tripa...es horrible!en mi casa todo el mundo(chicas)se siente mal por comer y quieren adelgazar.lo cual empeora toda la situación muchísimo..

A
an0N_804926499z
8/4/05 a las 14:53

Te mando mensaje privado
Te mando mensaje privado.
Un saludo

F
fatoma_6405594
8/4/05 a las 19:38

Ola cristina
gracias pero es que no puedo,ojalá pudiera pero lo mío es ansiedad y me atraco de lo que pille mas bien mierdas..palmeras, conguitos...CHOCOLATE Y bueno voy a intentarlo pero en seguida caigo

U
uritz_7302825
10/4/05 a las 1:52

Tomalo con calma
Lo primero q tienes q hacer es acudir a un medico para q te de una dieta estricta y haz ejercicios regularmente como dijiste q tu estudiabas no veo px? no te entretienes y te olvidas de la comida se por lo q estas pasando a mi me sucedio solo pon en tu cabeza q quieres adelgazar y lo podras lograr.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram