Foro / Psicología

Quiero ayudar a mi madre

Última respuesta: 29 de agosto de 2013 a las 21:22
Q
queila_6994227
29/8/13 a las :12

Holaaa, Intentare ser breve sobre la vida que ha llevado mi madre.
Mi madre es una persona con un carácter muy complicado. Lo cierto es que no se si su carácter es debido a tantas desilusiones en su vida o es propio de ella. Yo soy la mayor de dos hermanas, ambas de distinto padre, y le he conocido inmurables parejas a mi madre que siempre han acabado siendo un fracaso total. Hombres terribles e irresponsables, en el cual mi madre se ha visto dos veces abandonada con bebe acuestas. No se habla con Nadie de la familia, la abandonaron cuando más lo necesitó, no se habla con los vecinos, las amigas le duran muy poco, acaba criticándolas y peleandose con cualquiera que pasa en su vida. Al principio, les hace demasiados favores, habla de las personas como si hubiese encontrado una joya y al mes, dice que se han aprovechado de ella... Siempre pasa... Ahora que somos adultas, se la pasa hablando cosas horribles tanto de mi hermana como de mi, con mi abuela. Cabe añadir que mi abuela es idéntica, odia a la gente y vive dentro de su cuarto día y noche. Se puede cambiar a una persona así? Desde qué me emancipe, día si y día también me inicia peleas, estoy angustiada no quiero odiarla, pero siempre que peleamos acabo diciéndole algo que me hace sentir mal

Ver también

F
francy_5287797
29/8/13 a las 15:51

Animo
las personas así son muy difíciles x no decir imposibles de cambiar, son inmaduras emocionalmente, no se preocupan más que por ellas mismas, lo peor esq son personas se hacen daño a sí mismas pq no saben lo q kieren y tb a las personas q las rodean. No te sientas mal, tu madre acabará sola pq es lo q se merece, no supo cuidaros, no os dio estabilidad y ahora os está juzgando y criticando. No es nada estable, necesita medicación urgente, es posible q tenga algún trastorno de la personalidad (yo me inclinaría x la bipolaridad), q es hereditario, x eso tu abuela tb es parecida, deberíais haceros unas pruebas tu y tu hermana x si las moscas. Apoyaros las dos hermanas si os llevais bien, no odiés a tu madre pq es como una niña, pero tampoco le sigas la corriente, suplícale q pida ayuda y hazle ver los fallos q tiene y q si sigue así va a estar sola al final d su vida, pq en el momento en q tengaís vosotras una estabilidad ella os envidiará y kedrá destruiros mediante mentiras y burlas. Mucho animo.

Q
queila_6994227
29/8/13 a las 21:22
En respuesta a francy_5287797

Animo
las personas así son muy difíciles x no decir imposibles de cambiar, son inmaduras emocionalmente, no se preocupan más que por ellas mismas, lo peor esq son personas se hacen daño a sí mismas pq no saben lo q kieren y tb a las personas q las rodean. No te sientas mal, tu madre acabará sola pq es lo q se merece, no supo cuidaros, no os dio estabilidad y ahora os está juzgando y criticando. No es nada estable, necesita medicación urgente, es posible q tenga algún trastorno de la personalidad (yo me inclinaría x la bipolaridad), q es hereditario, x eso tu abuela tb es parecida, deberíais haceros unas pruebas tu y tu hermana x si las moscas. Apoyaros las dos hermanas si os llevais bien, no odiés a tu madre pq es como una niña, pero tampoco le sigas la corriente, suplícale q pida ayuda y hazle ver los fallos q tiene y q si sigue así va a estar sola al final d su vida, pq en el momento en q tengaís vosotras una estabilidad ella os envidiará y kedrá destruiros mediante mentiras y burlas. Mucho animo.

Parece que vives con ella
Es triste pero todo lo que has dicho es real como la vida misma... Tiene sentido lo de la bipolaridad, sus cambios de humor son bruscos en inesperados y sus conversaciones muchas veces carecen de sentido.
Mi hermana ha desarrollado un caracter depresivo, su adolescencia la pasaba durmiendo todo el dia, no iba a clase, ni queria tener amigas aunque yo la animaba, pero nos alejamos la una a la otra, nos llevamos 8 anos de differencia. Lo mejor en ella, es que es muy inteligente y le encanta leer. Ella ha sido la que me ha abierto los ojos, ya que muchas de las "cualidades de mi madre las medio habia adquido yo" digo "medio" porque llevo 8 anos en una relacion seria fuera de casa, algo que se le han hecho imposible a mi madre.
Es cierto, que tanto mi hermana como yo, somos especiales, no es la primera vez que escucho a alguien de confianza decir que somos raras, en el ambito social.
Ambas lo tenemos claro y sabemos sobrellevarlo, nos gustaria poder ayudarla, no basta con decirlo porque ella no escucharia. Lo tengo comprobado.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir