Foro / Psicología

Quiero cambiar mi vida... consejos?

Última respuesta: 4 de enero de 2014 a las 18:35
A
an0N_850970799z
29/9/13 a las :56

Hola... como estan? Alguien podria ayudarme con consejos para conseguir un cambio en mi vida por favor?
Primero supongo que tengo que contarles un poco de mi vida... y del problema.
Soy una chica de 16 años pero estoy muy deprimida, nadie me ayuda ni me escucha porque creen que es solo la edad.
Toda mi vida he sido tímida, a veces lo logro superar un poco pero luego regresa.
Últimamente he cometido muchos errores en mis amistades y he perdido a algunas. Primero fue una de mis mejores amigas y eso fue porque le insulto a mi otra mejor amiga y yo me metí a defenderla y asi dejamos de hablar. Luego fueron mis dos importantes amigas del colegio las cuales me dijeron que estaba rara siempre y que si estaba con ellas por obligacion... pero eso no es todo me dijeron nunca habia cambiado como ellas querian a pesar de las "pistas" y yo les dije algo como "esta bien si se sentian incomodas ya no las incomodare más, gracias por las pistas" y ahi se acabo toda relacion creo que ellas ahora me odian. Mis otras amigas del cole me dijeron que a veces hay que hacer lo que una piense que es correcto pero dudo mucho que perder amigas sea correcto ya que soy muy timida y las queria mucho... Y ya he hecho eso en años anteriores. Tontos errores.
Pienso que es culpa mia por no apreciarlas lo suficiente o por desistir a penas me siento mal. O por no ser yo misma. O decir lo primero que se me venga a la mente.
Sé esta volviendo algo muy difícil. No se como tratar a la gente.
Y eso no es todo... lo peor es que ahora mismo me siento muy despreciable y siento que mi vida no tiene valor, me quiero suicidar por algo tan tonto.

Necesito que alguien me escuche y me de consejos para entender lo que hago... Y también algún consejo para hacer más amigos y conservarlos :S

Ver también

R
rubia_9940108
30/9/13 a las 8:18

Respuesta: quiero cambiar mi vida... consejos?
Hola 08cristina1613.

Pienso que deberia conocer mas detalles de tu caso. Es ierto que en esa edad, nadie escucha a los jovenes y se cree que uno se ahoga en un vaso de agua y es cierto, se pelea con los amigos y ya se siente que el mundo se acaba. Si tus amigas te dejaron fue porque no ern buenas amigas, ademas no te culpes, es normal no encajar en las espectativas de los demas. Un consejor para hacer amigo, muestrate como eres, trata de no quejarte o criticar constantemente para no herir a los demas, sonrie y comenta experiencias graciosas (no tan privadas) de tu vida. L a sonrisa rompe el hielo, habla sobre tus sueños y lo que quieres para tu vida. Siempre se tu misma, no escondas quien eres porque tarde o temprano la gente se dara cuenta y lo mas importante es que te quieras tu misma, quieras tu forma de vstir, de halbar, quieras tu familia, tu apriencia para que los dems te valoren. Un consejo importante, no muestres constantemente tu tristeza, proyecta alegria con los demas y haz cosas que te gusten hacer, ver tele, salir a comer helado. Toma la iniciativa con tus compañeros de hablar de cosas agradables y poco a poco iras formando vinculos con tus compañeros. Es tonto acbar con su vida por el que diran cuando tiene solucion, eres introvertida y esa eres tu, amate asi, pero busca la forma de mejorar este aspecto. Me alegra mucho que tomaras la iniciativa de dar a conocer tu problema en el foro. Espero haberte ayudado. Me puedes contactar por hotmail al correo yoha.c2011@hotmail.com.

A
an0N_553771299z
4/1/14 a las 18:35

Todo pasa.
hola Cristina. lo mejor que puedes hacerte es mirarte al espejo y intentar recordar tus virtudes, todos las tenemos. Sobre la amistad, te recomiendo a que hables con tus amigas, diles que estas pasando por en momento fragil y que por eso no estas siendo tu misma. mucha suerte guapetona y animo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest