Foro / Psicología

Quiero contactarme con gente timida

Última respuesta: 3 de marzo de 2013 a las 11:56
I
ivaylo_9902772
27/12/11 a las 6:34
En respuesta a javad_5500389

Comienzo
Buen somos 3 por ahora, creo que para que este grupo sirva, creo que podemos hacer basicamente 2 cosas, una, plantear problemas o situaciones y la otra, opinar al respecto. Que les parece?

Voy a empezar planteando un problema que tuve recientemente, y asi pueden decirme que opinan.

Resulta que este año en la universidad, tuve una materia que me hacian hacer exposiciones de trabajos practicos grupales para todo el curso, y me daba un miedo terrible, y para colmo, todos los de mi grupo fueron dejando la materia.

La verdad que es algo tonto pero me hizo sufrir, que opinan, les paso alguna vez algo similar?


Claro que si me ha pasado. Sobre todo me ponía nerviosa cuando tenia que dar clase o ponerme a hablar de un tema frente a todos. Es de nervios.

Ver también

X
xulio_9043287
27/12/11 a las 23:33

Ola
ola, si quieres agregame sara792@msn.com

A
aisetu_6926644
28/12/11 a las 9:22
En respuesta a an0N_805640399z

Te comprendo
Yo tambien me he sentido asi muchas veces. No tengo muchos amigos y a veces no se como relacionarme o mantener el contacto con las personas. Es bueno saber q hay otras personas q luchan con la timidez y q ni tu ni yo estamos solas.
A veces lo q nos pasa a los timidos es q no sabemos q decir y pensamos q haremos el oso con cualquier cosa q digamos o q no sera graciosa o interesante.
Me gustaria tambien contactar personas timidas ya q conozco pocas, casi todos mis amigos son muy alegres, llaman la atencion y tienen muchos amigos. Quisiera parecerme mas a ellos.

Hola adolescenteconfundia
claro que lo timidos tenemos miedo de parecer poco interesantes o de hacer el ridículo, pero yo creo que de a poco hay que empezar a deshacernos de todas esas cosas que pensamos que nos paralizan y hacen que no podamos seguir adelante (yo por lo menos me siento como si estuviera estancada). Todo el mundo en algún momento dice algo inadecuado o incluso hace el ridículo y no le dan importancia: por qué nosotros tenemos tanto miedo de ser juzgados por los demás?
Si querés ponerte en contacto con personas tímidas acá estoy yo, podés contar conmigo

A
aisetu_6926644
28/12/11 a las 9:39
En respuesta a sher_9122503

Me recuerda a algo de mi
Mi situación es algo similar y si he visto que por medio de mensajes y chat, es buena forma de comunicarse con los demás, ya que al sufrir de timidez, suele encontrar difícil palabras para explicarte o nunca revelas tu verdadero ser, yo suelo ser muy pero muy diferente a mi yo de la vida cotidiano, porque por timidez/inseguridad no abro mi verdadero ser a casi nadie, en fin en este foro se esta para ayudar e interactuar con otros así que siéntete libre de enviar un mensaje a mi o cualquiera, que desee hablar o charla contigo, estamos para servir.

Eso es todo y espero que la pasen bien este 31 xD.

Gracias
intento interactuar con los demás, por esa razón me metí en este foro, me pareció que tengo que empezar por un lugar así para comenzar a expresarme, o mejor dicho para aprender a expresarme bien y mostrarme tal cual soy.

S
sanna_8147317
28/12/11 a las 14:04
En respuesta a sher_9122503

Me recuerda a algo de mi
Mi situación es algo similar y si he visto que por medio de mensajes y chat, es buena forma de comunicarse con los demás, ya que al sufrir de timidez, suele encontrar difícil palabras para explicarte o nunca revelas tu verdadero ser, yo suelo ser muy pero muy diferente a mi yo de la vida cotidiano, porque por timidez/inseguridad no abro mi verdadero ser a casi nadie, en fin en este foro se esta para ayudar e interactuar con otros así que siéntete libre de enviar un mensaje a mi o cualquiera, que desee hablar o charla contigo, estamos para servir.

Eso es todo y espero que la pasen bien este 31 xD.

Hola
hola bienvenido senderosolitario, pues a mi me pasa lo mismo...
me tienes aui para hablar...
besitos
feliz año nuevo

M
minhua_7087861
1/1/12 a las 23:04

Yo me siento asi
bueno yo me considerro tkmida, osea temgonartos i artas amigas pero YO i solo YO me consodero timida i no se como solucionarlo

A
aisetu_6926644
3/1/12 a las 15:22
En respuesta a madhu_9160800

Me describiste-
hola cuando lei tu comentario parecia que me estabas describiendo siempre he sido muy seria incluso cuando iba a la primaria mis maestros mandaban hablar a mi mama por que pensaban que tenia algun trauma pero no en realidad siempre he sido asi.

Re
Se me había pasado tu comentario.
A mí también me pasaba lo mismo llamaban a mi mamá de la escuela porque no les parecía normal que anduviera todo el tiempo sola. Y creo que una las asistentes sociales hasta trató de saber si me pegaban o me maltrataban en casa. Después mi mamá se enojó bastante conmigo

S
sanna_8147317
3/1/12 a las 18:39
En respuesta a aisetu_6926644

Re
Se me había pasado tu comentario.
A mí también me pasaba lo mismo llamaban a mi mamá de la escuela porque no les parecía normal que anduviera todo el tiempo sola. Y creo que una las asistentes sociales hasta trató de saber si me pegaban o me maltrataban en casa. Después mi mamá se enojó bastante conmigo

Me pasaba algo parecido
tenia una profesora que se preocupaba un monton por mi,hasta hablaba con mi madre de que me veia sola. siempre trataba de integrarme y motivarme.

X
xue_7828366
3/1/12 a las 22:07

Hey chicos, que paso con ustedes?
ya los extraño mucho

crossingr, aun no me has dado tu msn por eso nunca te veo haha
espero que estén todos bien, y feliz año nuevo!

J
javad_5500389
4/1/12 a las 14:03
En respuesta a xue_7828366

Hey chicos, que paso con ustedes?
ya los extraño mucho

crossingr, aun no me has dado tu msn por eso nunca te veo haha
espero que estén todos bien, y feliz año nuevo!


Es cierto! solo el nos pasamos face, ahi te mando un privado.

J
jiawei_8051326
5/1/12 a las 21:11

Auch!!!! me ha pasaso algo similar
hola que les puedo decir he estado leyendo algunos mensajes y la verdad me dpy cuenta de que tenemos mucho en comun, he pasado por situaciones muy parecidas, soy nueva aqui pero espero que igual me ayuden con algun consejo y pues si puedo ayudar en algo con mucho gusto lo haré. fijense que me ha pasado quen desde pequeña ha sido o me considero muy timida, en la escuela no me gustaba hablar en delante de mis compañero o simplemete en mi propia casa con mis papas o con la familia en general me costaba muchissimo trabajo hablar incluso mis papás pensaban que yo seria muda poque no podia hablar o sea como que me traumaba sentia que todos se burlarian que todas las miradas iban hacia mi que lo q yo hablaba o pensaba no era importante para nadie, llegué al punto de q una vez me oriné! lo pueden creer habia mucha gnete ahí todavia no lo olvido yo tenia como 6 años y me sentia muy reprimida y sola, mis tias y mi abuela me veian mal, mis papas no estaban conmigo y cuando estaban mi papá tomaba mucho y yo me snetia nerviosa y me dolia el estomago cada vez q mi papá se iba a tomar, me preocupaba mucho mi mamá y q mi papá le fuera a hacer algo a ella o a nosotros, la verdad es q he pasado por muchas cosas pero esto es de cuando estaba chica, luego les sigo contando lo mas reciente.

X
xulio_9043287
10/1/12 a las 11:10
En respuesta a jiawei_8051326

Auch!!!! me ha pasaso algo similar
hola que les puedo decir he estado leyendo algunos mensajes y la verdad me dpy cuenta de que tenemos mucho en comun, he pasado por situaciones muy parecidas, soy nueva aqui pero espero que igual me ayuden con algun consejo y pues si puedo ayudar en algo con mucho gusto lo haré. fijense que me ha pasado quen desde pequeña ha sido o me considero muy timida, en la escuela no me gustaba hablar en delante de mis compañero o simplemete en mi propia casa con mis papas o con la familia en general me costaba muchissimo trabajo hablar incluso mis papás pensaban que yo seria muda poque no podia hablar o sea como que me traumaba sentia que todos se burlarian que todas las miradas iban hacia mi que lo q yo hablaba o pensaba no era importante para nadie, llegué al punto de q una vez me oriné! lo pueden creer habia mucha gnete ahí todavia no lo olvido yo tenia como 6 años y me sentia muy reprimida y sola, mis tias y mi abuela me veian mal, mis papas no estaban conmigo y cuando estaban mi papá tomaba mucho y yo me snetia nerviosa y me dolia el estomago cada vez q mi papá se iba a tomar, me preocupaba mucho mi mamá y q mi papá le fuera a hacer algo a ella o a nosotros, la verdad es q he pasado por muchas cosas pero esto es de cuando estaba chica, luego les sigo contando lo mas reciente.

Ola
ola, yo igual a ti mi pase con situacione asi y lo mismo mi esta pasando a veces aunque con el tiempo ya te vas aprediendo algunos trucos para disimular, antes cuando mi hablaba alguien mi pongo roja mi temblan las manos y mi quedo bloqueada sin saber q decir ni mi atrevo a mirar a los ojos de la persna q mi habla esto ahora ya no mi pasa mucho, he mejorado en muchas cosas pero aún sigo timida y siempre mi tachan como una persona más seria y callada , ojala algún día puedo ser una persona normal

S
sava_9113228
18/1/12 a las 22:54

Una mas
me identifico contigo yo tambien soy timida y hoy es mi primer dia aqui para aver si conozco a gente como yo ^^

A
aisetu_6926644
19/1/12 a las 1:34
En respuesta a sava_9113228

Una mas
me identifico contigo yo tambien soy timida y hoy es mi primer dia aqui para aver si conozco a gente como yo ^^

Hola
y bienvenida!!!
Hay mucha gente en el foro que también es tímida como nosotras, con la que podés comunicarte e intercambiar experiencias.
Te deseo mucha suerte

J
javad_5500389
23/1/12 a las 22:09

Holas
Si es cierto, el problema es que es dificil de hacer lo que decis... Ademas, uno puede aceptarse y al mismo tiempo tener otras aptitudes para sociabilizar, no?

A
amai_5855556
27/1/12 a las 20:19

Hola
si tambien me pasa, hay que seguir adelante, tratar de ser mejor, lo que mas me cuesta es relacionarme con los demas, aveces me siento muy sola. en lo que pueda ayudarte con gusto.

E
edward_6042576
18/2/12 a las 7:48

Que coincidencia
En verdad si lo que dices es cierto,puedo decir que somos muy muy parecidos.Justamente encontre tu pregunta buscando alguien con quien charlar por que no conozco mucha gente,y al charlar con algun extraño,es mas facil y menos estresante para mi,y si es alguien que se parece a mi,es menos complicado entenderse uno al otro.
Aunque no suelo hablar mucho,no soy bueno sociabilizando pero igual dejo mi msn por si algun dia necesitas hablar con alguien.
darkFabledRaven@hotmail.com

A
aisetu_6926644
18/2/12 a las 13:52
En respuesta a edward_6042576

Que coincidencia
En verdad si lo que dices es cierto,puedo decir que somos muy muy parecidos.Justamente encontre tu pregunta buscando alguien con quien charlar por que no conozco mucha gente,y al charlar con algun extraño,es mas facil y menos estresante para mi,y si es alguien que se parece a mi,es menos complicado entenderse uno al otro.
Aunque no suelo hablar mucho,no soy bueno sociabilizando pero igual dejo mi msn por si algun dia necesitas hablar con alguien.
darkFabledRaven@hotmail.com

Hola
No te preocupes, yo tampoco soy muy buena sociabilizando pero intento superar las dificultades que tengo.

Saludos

P.d: Ya estás agregado.

A
alsu_7343248
1/3/12 a las 20:29

Hola
para todos los timidos q deseen mejorar, entren a esta pagina! .... http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/

E
erasmo_8674607
4/3/12 a las 7:20

Hola
hey me siento igual q tu si deceas agregame notehaga0889@hotmail.com

R
reduan_8636224
5/3/12 a las 1:48

Ohhhh
Hola...
Es mi primera vez en este sitio.
Al leer tu mensaje, he sentido como si me describieras.
También soy muy tímida y, también, siempre he estado sola. No he tenido muchos amigos (o casi nada o no sé) porque socializar "en persona" soy un cero a la izquierda.
No sé muy bien qué decir pero también buscaba ver gente como yo para quizás intercambiar palabras.

A
aiyana_5926530
9/4/12 a las 20:28

Muy identificada
Siempre he sido una persona tímida. No recuerdo desde qué edad, pero sentía un rechazo rotundo a esa forma de ser. Sentía vergüenza de ponerme roja o no poder soportar las bromas de los compañeros de trabajo o de mi familia. Y llegué al extremo de querer acabar con mi vida porque la timidez no se me quitaba, ya que para mí ser tímida era sinónimo de ser tonta e impotente ante la vida. Quería cambiar y, como no podía, prefería no seguir viviendo.
En estas condiciones me acerqué al Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos. El trato amable de las personas del grupo me ayudó a ya no sentirme sola. Después fui sintiéndome comprendida; me di cuenta de que algunos eran tímidos y otros tenían otro tipo de problemas, pero juntos aprendían a aceptarse a sí mismos y a darse un valor como seres humanos.
Sentí esperanza al ver que personas como yo podían salir adelante y llegar a ser útiles. El deseo de acabar con mi vida se fue desvaneciendo, al empezar a ver resultados al poco tiempo y conocer más sobre esta terapia. Poco a poco fui soltando mi pesada carga emocional. Me dio gusto volver a trabajar y, cuando logré regresar a la escuela, conviví de mejor manera con los compañeros.
Actualmente salgo con amigos y tanto en el ambiente de trabajo como en el familiar me siento respetada.
Afortunadamente ahora este grupo de buena voluntad neuróticos anónimos funciona también por internet y se conectan personas varios países hispanos. Créeme que ayuda tener a alguien a quien hablar de como te sientes, ahí he encontrado mucha comprensión y apoyo. Y hay otras personas como tu y como yo. No es una secta ni mucho menos y neuróticos somos todos los seres humanos, no tiene nada de malo como yo pensaba. Te puedes conectar a la hora que puedas. Saludos.

J
junyi_5737644
30/5/12 a las 7:46

Hola
me siento reflejada en lo q contas , la timidez muchas me veces me limito a hacer lo que yo queria ,siempre esta ese miedo al rechazo q espero algun dia superarlo

A
an0N_608953199z
3/3/13 a las 11:56

Hola yo igual
Me considero una persona tímida , pero soy extrovertida con mis amigas normal y mi familia , pero cuando veo al chico que me gusta me sonrojo y no puedo hablar bien , muchas veces me he sentido fatal , cuando tengo amigos no se como expresarme .....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook