Foro / Psicología

Quiero dejar de querer ser perfecta

Última respuesta: 25 de julio de 2010 a las 17:03
D
daryna_8323407
9/7/10 a las 2:41

como hago? Todo la vida busque ser perfecta, me refiero a esteticamente, y es algo que porsupuesto nunca voy a alcanzar. hoy me doy cuenta de que es una obsesion, como si fuera una enfermedad, mis complejos no me dejan dormir (literalmente) vivo frustrada porque mi vida gira al rededor de eso he tenido ataques de nervios a veces porq me pongo mal por algun defecto o algo que no me gusta o porque "estoy gorda" aunque esa ultima ya la supere
a alguien le pasa o le paso?
que puedo hacer? por donde empiezo?
respondan porfa
saludos..

Ver también

M
malica_5668277
25/7/10 a las 17:03

La perfección no existe
a mí me ocurre lo mismo.mira,ciertas metas de perfeccionismo se superan,como tu has dicho,por madurez o simplemente porque te centras en otras cosas más importantes.
en mi caso,a mi me mal-educaron sobre la base del pesimismo y con comentarios tipo:tu amiga x es más wapa q tú,has salido a tu padre en el poco pecho,yo a tu edad tal tal............
resulta q a la gente de la calle y a nivel académico resulté ser más brillante y más atractiva q para los de casa.......pero aunq le gustaba a bastante gente,no me gustaba yo misma y lo q es peor aún no me quería.
aunq resulte obvio y tras muchos sufrimientos te digo la perfección no existe y no existe en nuestro cerebro.ejemplo
yo me propuse adelgazar unos 3 kilos,seguirás teniendo mucha pierna pa tu poco pecho,me qude en 43 y mido 1,75 cm.
resultado:mi salud se resintió,obvio,yo seguía estando gorda...
dejé de presentarme a examenes porque el tema taitantos de tropecientos no estaba perfecto.resutado:ha dilatado mi trayectoria cuando gente muy poco válida había conseguido lo mismo sin la perfección....
tras varios casos de crisis de angustia,intento de suicidio,caída de pelo(q afortunadamente está creciendo)y totalmente incomprendida,te digo: tú eres única,tú eres lo más importante para ti misma,no te pongas baremo de perfección porq el baremo es tu cerebro y en él no hay límite..........
como no te kieras tú nadie,pero nadie ni tu ser más kerido lo va a hacer por tí.............y recuerdA LA PERFECCION NO EXISTE

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir