Foro / Psicología

Quiero dejar la carrera y no se como decirslelo a mis padres.

Última respuesta: 22 de octubre de 2017 a las 19:14
R
roseli_8808727
18/10/17 a las 18:06

Vereis, yo siempre he tenidio muy claro que queria hacer economia. Pero tal y como estan las cosas en este pais, se me ocurrio hacer el doble grado con Derecho para tener un plus a la hora de buscar trabajo. Claro que esto ha implicado abandonar mi ciudad, Salamanca, e irme a estudiar a Aranjuez que al fin y al cabo no estoy tan lejos. Vivo sola en un apartamento, y voy mucho ya que estoy a dos horas y media. El problema esta en que soy muy familiar y no soporto estar tan lejos de los mios y lo estoy pasando muy mal. Al principio pense que era el comienzo y con el tiempo se me pasaria pero ya hanm pasado casi dos meses y veo como todas mis compañeras estan superadaptadas y yo sigo pasandolo mal. Mi cabeza esta en mi pueblo todo el rato y esto tambien me afecta a los estudios porque no soy capaz de centrarme. Por no hablar de que cada vez que vengo de mi casa se me viene el mundo encima, y mi dia a dia en vez de estar estudiando me paso llorando porque veo que me he equivocado.
Sinceramente creo que prefiero estar estudiando ocho años dos carreras que sacrificarme a estar lejos de los mios por ser mas feliz. El problema esta en que mis padres insistieron mucho en que si estaba segura de ello y yo les dije que si, pero desde el momento en el que vi que era definitivo se me ha quedado un nudo en la garganta y ahora veo que tenian razon y no se que hacer. Por una parte pienso en joderme y quedarme el año aqui por cabezota pero seria malgastar un dinero en el alquiler del piso (mas luz, mas agua, mas gas, mas comida...), por otra parte pienso en quedarme este trimestre, aprobar las tres asignaturas de economia que me convalidarian aal año que viene y el otro cuatrimestre irme a salamanca y ponerme a estudiar ingles y a trabajar para poder devolverle el dinero a mis padres ya que el piso tiene alquiler de 10 meses y habria que seguir pagandolo (el agua, el gas y la comida yano tendrian que pagarse por lo que en parte seria menos dinero que gastar) y por otra parte pienso en irme ya, trabajar y estudiar ingles y ahorrar el maximo dinero posible de gastar a mis padres y matricularme al año que viene en economia desde .
Aunque en verdad se que estoy deseando irme y ser feliz, tambien me da miedo que me precipite y arrepentirme. Aunque si que es verdad que tengo 18 años y tengo toda la vida por delante pero me da mucho apuro cada vez que mis padres se gasan dinero en comprarme un libro, una silla de esccritorio o cosas para la casa cuando se que me voy a ir, ahora en un mes o dentro de un año.
OPINIONES PRODUCTIVAS, GRACIAS

Ver también

B
bin_764884
22/10/17 a las 19:14

Hola, conforme he ido leyendo tu problema me ha venido a la mente algo que me pasó a mi bastante similar (en cuanto a realizar algo más bien por "salidas" que por gusto y arrepentirme y no saber como comunicarlo) solo que a diferencia de ti, fue cuando pasaba a bachiller y estaba en mi ciudad...
Bien, en primer lugar decirte que cuando uno decide algo y luego quiere otra cosa, en este caso quieres volver a tu casa, con tu gente y demás, está clarisimo todo, tienes la solución y la respuesta ahí, quieres irte porque ni eres feliz ni estás a gusto. Supongo que lo que más se te pasa por la cabeza es el tema del dinero y el "defraudar" a tus padres, o al menos eso me pasaba a mi y he de decirte que lo entenderán y más si ven ese interés por ayudarles, sea como sea, ya que demuestra mucha madurez por tu parte. Yo de ti hablaría con ellos y les diría como te sientes, que en un principio pensaste eso porque creíste que sería lo mejor pero no te paraste a escuchar lo que realmente manda en muchas ocasiones que es el corazón, o en este caso, la vocación. Que quieres volver y hacer realmente lo que te gusta, pero como ya has empezado, pretendes sacarte las asignaturas del primer trimestre para ver si te convalidan algo y ya volver y les comentas que buscas trabajo o lo que sea pero que no estás a gusto y te sientes mal. Tanto por ti, como por ellos, ya que tu no te centras y ellos están gastando un dinero que podrían ahorrarse. 
Pero lo dicho, yo se lo comentaría cuanto antes, porque así te quitas el peso de encima y aunque no quieras estar allí, estarás más relajada y te centrarás un poco más aunque sea por la motivación de que vuelves a tu casa en unos meses y es como un empujón.
Espero haberte servido de ayuda, y que todo te vaya bien, mucho ánimo 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir