Foro / Psicología

Quiero dejarlo

Última respuesta: 17 de febrero de 2013 a las 20:33
L
liguo_8071945
15/2/13 a las 19:01

Hola
Tengo 31 años y llevo casi 9 con mi novio, 4 de los cuales conviviendo juntos.
No se muy bien porque, pero hace ya unos meses que siento que no le quiero como deberia quererse a una pareja.
El es el novio perfecto, me cuida, me mima, me ayuda, tiene cantidad de detalles conmigo, es cariñoso, me quiere, es atractivo... un monton de cosas buenas, pero yo no siento por el lo que sentía antes. He empezado a fijarme en otros chicos, a necesitar estar sola...
Quiero dejarlo, pero no me atrevo, le voy a destrozar y no quiero hacerle daño. Le quiero mucho, pero es mas un amor de amigo, de años de conviviencia, de hermano...
Hace unos meses le conté que tenia dudas a cerca de nuestra relación y tras una semana bastante depre, los dos hemos intentado que esto vuelva a funcionar. Pero no lo hemos conseguido.
El sexo es un desastre. No por el, soy yo la que no consigue excitarse, y al cabo de un rato de el tocandome, tengo que fingir porque ya me aburre y veo que no voy a llegar, ya no al orgasmo tan si quiera, es que ni lubrico.
No se que hacer, lo quiero muchisimo, lo aprecio y hemos vivido unos años fantasticos, pero creo que ya no es lo mismo y no puedo solucionarlo.
Darme vuestra opinión por favor: ¿Lo dejo aunque pueda llegar a arrepentirme por romperle el corazon? ¿Sigo como estoy (al fin y al cabo la convivencia es agradable)? ¿Me doy mas tiempo (quizas sea algo pasajero)?
Como veis estoy hecha un lio, necesito ayuda
gracias

Ver también

H
hasna_9094890
16/2/13 a las :46

Sinceridad!
Debes ser sincera con él y contigo misma. En tu caso lo mejor sería que le dieras su libertad al igual que tú liberarte de ese compromiso. Claramente tu ya no estas enamorada y tampoco existe el sentimiento de amor de ti hacia él, tal vez hay cariño y mucho por haber compartido tanto tiempo y vivencias juntos pero cuando existe la duda ó el replanteamiento de ya no querer nada como pareje pues lo justo y lo sano para ambos es terminar con la relación y cerrar el ciclo. El seguir ahí por comodidad no se me hace justo ni sincero de tu parte, claro que existe el miedo a lo nuevo y desconocido pero si te quedas ambos sufrirán. No te sigas engañando ni sigas engañandolo, armate de valor y pon las cosas claras. Debes ser responsable y aceptar las concecuencias de tus actos tambn, si lo dejasssssss debes aceptar todo lo q viene....., él lo pasará mal, muy mal pero debes dejarlo que pase su proceso de duelo en paz y solo, solo asi sanará. Ni se t ocurra buscarlo, llamarlo ni contactarlo por ningún medio para ver como esta ect pues d hacerlo él lo tomará como q aún hay algo, interes etc y él albergará la esperanza y esta no es muy sana en su proceso de recuperación.

Es dificil, pero ambos necesitarán su tiempo y espacio para sanar. Igual si él te busca pues no le des cabida asi le ayudarás a que sane mas pronto. Debes ser consecuente en tu desición, ya sea dejarlo o no y como t dije hacerce responsable de las consecuencias. Nada que lo dejo y si me da por extrañarlo o saber de él buscarlo.... asi no es, si lo dejas lo dejas y punto, ya no hay marcha atras... y como adulta q eres afronta lo q venga.

Entre mas pronto mejor, deja de darle vueltas al asunto y empieza a hacer algo por el bien de los dos. Debes ser honesta contigo misma y con él, terminar una relación no es nada fácil y para él que es dejado menos así que mientras menos le hagas sufrir pues mejor, tal vez con el tiempo y te lo agradezca.

De todas maneras, creo que hagas lo que hagas ya no sientes nada como para seguir con él, entonces dejalo en libertad.... estoy segura que algún dia encontrará quien si quiera estar con él, alguien que lo ame y desee pasar y compartir la vida con él. Y ojala tu tambn encuentres a otra persona con la q desees estar!

Suerte

A
an0N_579576199z
16/2/13 a las 23:13

Opinion
Si el tuviera que dejarte te dejaria... si sentis q no te llena?... para que seguir?... al menos tomate un tiempo... y ves q te pasa... desp. decides!

Besos!

M
marilo_6925094
17/2/13 a las 14:01


Si no estas segura, dejalo. No es facil, pero ahora mismo ( por lo que cuenta) es lo que necesitas.
Corta de raiz (nada de darse un tiempo),comienza una nueva vida...y el tiempo , solo el tiempo, te dira si hiciste lo correcto o no.
No dejes de actuar por miedo a equivocarte. Yo en tu lugar si tengo tantas dudas, prefiero dejarlo y equivocarme con el tiempo; q a estar viviendo algo que no me gusta.

Suerte

L
lei_9690369
17/2/13 a las 20:33

Yo estoy pasando por lo mismo
Qué cosas, estoy pasando por la misma situación que tú. En mi caso no son tantos años los que llevo con mi novio, pero también es el novio perfecto, una persona a la que admiro y me aporta cosas maravillosas. Sin embargo, llevo un año teniendo altibajos porque no estoy segura de si quiero seguir, pero lo nuestro ha sido tan fuerte... y tengo mucho miedo a no volver a encontrar el amor.

Yo también tengo la duda de si arriesgarme o seguir intentando arreglar las cosas, pero después de tantas veces que he intentado salvar la relación o me he intentado dar tiempo, al final vuelvo a recaer, y ha llegado un punto en que creo que es mejor cortar por lo sano. En cuanto a las relaciones sexuales, te entiendo. Yo me como tanto el tarro que no puedo alcanzar la excitación, porque en el fondo pienso que es como si lo estuviera engañando.

La respuesta más lógica es arriesgarse, pues quien no arriesga no gana. Además, no es justo para él, pero piénsalo, tampoco lo es para ti. No te mereces vivir a medias para siempre. A él lo amas muchísimo, pero quizás ahora de una manera distinta... como un amigo.

La putada es que dar el paso es lo más complicado. Existe un vértigo indescriptible, un miedo a lo desconocido y a la soledad. Supongo que tendrás que mentalizarte poco a poco, porque ahora mismo eres consciente, pero hacerse a la idea es algo distinto. Te irás concienciando hasta que seas lo suficientemente fuerte como para hacerlo. En ese momento, rodéate de amigos y familiares que te sostengan en el momento de la caída.

Mucho ánimo y, si tienes alguna novedad al respecto, sería para mí de gran ayuda, puesto que me encuentro en la misma situación.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir