Foro / Psicología

quiero ir al psicologo

Última respuesta: 30 de abril de 2020 a las 23:35
N
nilda_13644001
30/4/20 a las 7:41

ultimamente lo estado pensando y es algo dificil de analizar tengo apenas 14 años practico deporte que en si es caro y ademas estoy metida en teatro y me encanta mi deporte y mi familia no tiene mucho dinero tengo miedo de perder una de esas cosas por algo personal siendo sicera se que no estoy ansiedad no poder,dormir,agobio,estres tristesa repentina a veces estoy bajando mis notas del colegio talvez sea por peresosa pero me cuesta a veces levantar incluso cuando tengo que llegar a casa me tomo un respiro para cojer fuerzas y entrar y intento mejorar creo que estoy mejor a lo que tuve en dos años enserio hace dos años era una bomba de tiempo era un ser que explotaria en cualquier momento siendo mequina y grosera con la gente pero ya no tengo ataques de ira eso es bueno pero cada vez que estoy bien me derrubo otravez una montaña rusa la mitad del año estoy bien pero en la otra derrubarme como una piedra e hablado con mi familia pero no sirvio de nada mis padre me dijo que me pasaria cosas perores y mi madre me conto como fue su infacia fue dificil y mi hermana me dio de respuesta la fe , lo mismo no pienses en ello, se positiva, esto biene desde primaria e tenido que ir al psicologo alrededor de 5 veces pero no servia mis padres piensas de que como no soy grosera, peliona, no lo necesitava mientras ellos los psicologos decian que tenia conductas agresiva ademas tuves muchos incidentes por eso estuve sola en todo este proceso ,mi hermana lo sabe pero lo primero que penso fue no creo que tengas un problema pero si lo necesitas ...no tengo un problema mental o eso creo quiero mejoar mi vida pero no quiero perjudicar lo que me gusta y con esta crisis no se que hacer no quiero dejar lo poco que me hace felz cuando entreno veo a mis compañeros haciendo actividades fisicas divertidas done rio pero cuando termina me siento mal al pensar que tengo que irme a mi casa y teatro siendo una persona diferentes viendo a mis compañeros no creo que sea capaz mis padres no podran pagarlo y apenas tengo tiempo por tanta actividad odio esto recordar que talvez empeore en cualquier momento no me justa ni siquiera se donde estoy parada..mientras tanto nose la verdad

Ver también

P
perseo_20064983
30/4/20 a las 23:35

Buenas tardes.
Te leo y tenes bien en claro porque ir y en que te ayudaria. Como decis vos, no es necesario estar "loco" para ir. O como digo yo, todos estamos locos a nuestra forma. 
Creo que todo lo que relatas a forma de sintomas, cierta irritabilidad, perdida de interés, problemas con el sueño, etc. Son motivos de consulta. Mas teniendo en cuenta que relatas que de mas chica los sufrias con masintencidad y que sentis aun latente esos síntomas aunque en menor medida. 

La terapia nos obliga a mirarnos adentro y ponernos en 'orden', ir descubriendo mejor quienes somos y que queremos. El proceso es lento, asique creo que estas en un exceente momento de tu vida para hacerlo si te interesa. Hay personas que llgan de grandes, despues de haber puesto mil escusas para no hacerlo. Es importante que encuentres algun analista con quien te sientas comoda y que te guste la terapia que propone. En cuanto a tener que dejar actividades para tener terapia, ya no podria ayudarte mucho. Creo que dejar cosas que te hacen bien no deberia estar dentro de las posibilidades. Pero si no tenes alternativa, quizá podrías dejar por un tiempo, mientras comenzas terapia y luego de un tiempo. Ves como se dan las cosas.

Yo pase mucho tiempo sin pensar nunca en hacer terapia. El paso del tiempo me termino enseñando que es una experiencia que todos necesitamos vivir. Te aliento totalmente a que comiences. Aprendi que durante nuestras vidas, todo lo que no corregimos se repite, y todo lo que se repite solo empeora... La terapia nos ayuda a entender que es lo que repetimos y nos conduce a corregirlo. 

Empeza, aprovecha tu inquietud, es un buen momento para hacerlo. Saludos! Te deseo lo mejor en esa terapia quevas a empezar!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram