Foro / Psicología

Quiero irme a vivir sola

Última respuesta: 29 de marzo de 2014 a las 16:20
D
dorka_5187778
26/3/14 a las 22:49

Hola.Tengo 19 años y soy de Chile,me quiero ir de la casa de mis padres pero no me alcanza el dinero para costear un arriendo, yo trabajo medio tiempo ya que voy a la universidad y con lo que gano pago parte de la universidad porque aqui en Chile la educación superior no es gratis solo te dan becas si tienes buenas notas, en la casa de mis papás me tratan muy bien aunque obviamente al vivir con ellos tengo que seguir seguir sus reglas aveces eso me molesta ya que quieren controlar todos lo que hago, quiero independizarme y no depender de ellos, pero no se que hacer el dinero no me alcanza para todo QUE CONSEJO ME DARÍAN

Ver también

S
sghir_8563314
26/3/14 a las 23:23

Sigue con tus padres, la vuelta es mucho más dura
En general, muchos nos queremos ir de casa... y en general, no nos vamos porque no tenemos dinero para ello.
Qué consejo darte, si te quieres independizar y no tienes dinero? Que ahorres hasta que lo tengas. Es ... pero no hay mucho más....¿no te parece? (O es que pensabas dejar la universidad por irte a vivir sola? por que me parece que así malgastarías mucho más dinero)
(((Anímate, es mucho peor irte de casa y tener que volver....te lo dice una que ha estudiado fuera de casa y ahora ha vuelto a las normas parentales Además, que has dicho que te tratan muy bien. Sigue con ellos mientras puedas, no te acostumbres a algo que no vas a poder tener permanentemente)))

A
an0N_936936099z
29/3/14 a las 2:43

Saludos!!!
El que menos queremos escuchar cuando somos jóvenes con ganas de divertirnos. Que aguantes en casa de tus padres y pienses que mas adelante dejaras de padecer eso cuando tengas tu carrera y puedas mantenerte sola, la otra opción es que busques una o un par de amigas que deseen hacer lo mismo que tu y compartan gastos. Mucha suerte

E
etna_5745542
29/3/14 a las 16:20

Quizá no es el momento
Todos a esa edad hemos discrepado en algunos temas con nuestros padres, nos hemos sentido incomprendidos o molestos por tener que dar explicaciones... Es ley de vida. Pero ser adulto no significa huir de todo eso, sino dar los pasos que tengas que dar a su debido tiempo. Es mucho más lógico que termines tu carrera y cuando tengas un trabajo a jornada completa, te independices.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest