Foro / Psicología

Quiero irme de esta ciudad

Última respuesta: 21 de febrero de 2008 a las 23:29
R
rossy_9947760
20/2/08 a las 14:47

Me llamo Lorena, vivo en un pueblo de valencia desde que naci. Tengo 24 años.
Vivo con mis padres los cuales son super protectores, y con mis hermanos.
No tengo ninguna queja en lo que respecta a mis padres y hermanos, son muy buenos conmigo, hay muy buena relacion entre todos.
La cuestion es que yo quiero irme de esta ciudad desde hace muchisimos años, quiero irme a vivir a una ciudad grande, salir de aqui...estoy harta de caminar todos los dias por las mismas calles, que la gente lleve la vida de los demas, necesito vivir en otra ciudad, en Madrid...me encantaria irme a vivir a Madrid...
Lo he hablado con mis padres y hermanos desde hace años, pero ellos no quieren irse de esta ciudad. Les he dicho que yo me deprimo aqui, y es que muchas veces me entran hasta ganas de llorar, me siento enjaulada, necesito libertad, poder coger un metro y viajar donde quieras, ver tantas cosas como hay en Madrid, o en Barcelona, aunque prefiero Madrid, pero salir de aqui, dejar de ver siempre lo mismo...pero siempre que hablo de esto con mis padres me hacen como "chantaje emocional"...se que no lo hacen con mala intencion, pero se ponen muy tristes y dicen que no quiero vivir con ellos, que prefiero vivir en Madrid que estar con ellos, insinuan que no les quiero...ellos nunca me dejan viajar sola, yo siempre que cobro (de hecho trabajo basicamente para hacer viajes) hago algun viaje (a Madrid o Barcelona) y ellos vienen conmigo por no dejarme sola. Yo prefiero viajar con ellos, estar acompañada, pero si ellos no quieren que viaje sola nunca van a querer que me vaya a vivir sola. Y no es que yo quiera vivir sola, de hecho yo quiero irme a vivir a otra ciudad pero con ellos, lo que pasa es que ellos no quieren. Mis hermanos trabajan aqui, aqui tienen sus parejas, sus amistades, aqui vive toda nuestra familia, y yo no quiero ni puedo ni debo obligarles a nada, pero solo pido que tampoco me obliguen a mi a quedarme pudriendome en esta ciudad que ya me esta matando. Necesito vivir en una ciudad grande, de hecho hasta la carrera universitaria que yo quiero hacer no se puede hacer aqui, quiero irme a Madrid o Barcelona para hacerla, estoy hasta estudiando algo que no me gusta, que no me llena, solo por no hacer sufrir a mis padres, pero...donde queda mi felicidad?...me siento muy mal, no me atrevo ya ni a hablar de este tema porque no quiero hacer sufrir a mis padres...les digo que vengan conmigo pero ellos dicen que como van a dejar a los otros hermanos solos...que no pueden dividirse, y hasta me dicen que se van a poner malos de tantos disgustos y yo me siento my mal...no tengo ni idea de que hacer...estoy entre la espada y la pared...ayudarme por favor...
muchas gracias.

Ver también

L
liena_6503814
21/2/08 a las 23:29

Tienes derecho a hacer tu vida
A ver lo tienes claro: quieres marcharte y puedes hacerlo pero tus padres no lo aprueban.

Es una lástima que no lo hagan pero debes hacer ahora lo que te apetezca, ya eres adulta. Yo no lo plantearía como que te vas a vivir para siempre a otra ciudad, sería ideal que te fueras con alguna finalidad como has dicho tu: el estudio, por ejemplo.
Hoy en día es normal que un adulto se vaya de casa y estudie en otra ciudad, no es normal que tus padres te tengan que acompañar a todas partes.
Mira yo soy hija única pero mis padres son muy abiertos, a los 20 años me fuí a trabajar a Estados Unidos, hasta que no volví (al año) no supe lo mal que lo habían pasado, no me lo dijeron para dejarme probar mis alas, me respetaron. El que intentó hacerme chantaje emocional fué mi abuelo que pensó que me iba por que me había pasado algo malo aquí y se me ponía a llorar (nunca le había visto llorar)... al contárselo a mi padre él le paró los pies y le dijo que yo tenía todo el derecho del mundo ha hacer lo que creyera conveniente.

Yo lo recomiendo, en muchos países europeos y no digamos en Estados Unidos es normal que los hijos se vayan de casa a los 18 a veces para no volver, este no es nuestro caso claro.
También he viajado sola sin nadie y no me ha pasado nada. Mis padres y yo nos queremos muchísimo, trabajamos juntos y nos llevamos muy bien. Mi madre es mi mejor amiga, me apoya en todo y sé que estaré con ellos para siempre pronto van a vivir al lado de mi casa y tengo muchas ganas para compartir con ellos la educación de mi hija. Ya ves yo he pasado de la gran ciudad a un pueblo pequeño.

Yo siento muchísimo lo mal que lo pasaron mis padres cuando me fuí un año fuera pero fue uno de los mejores años de mi vida y no lo cambiaría por nada.

Perdona con hablarte de mí no quiero hacerte sentir mal, el que yo he tenido mucha comprensión en este sentido y el que tu no la tengas, te lo comento para que tengas argumentos y para que veas que existen otras realidades que poco tienen que ver con amar o no a tu familia.

Cuando te cases y tengas hijos ya te atarás de sobras y entonces puedes estar a su lado, en tu pueblo, junto a tu familia.

Ellos no tienen por que irse contigo tienes que irte tu sola, esto no tendría que tratarse como un disgusto por que esto no se trata de una desgracia. Disgustos y desgracias, te lo aseguro, las dan otras cosas mucho más importantes.
El mundo avanza y las costumbres cambian. Puede que les disguste tu decisión pero no pueden cohartar tu vida.

un beso.


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook