Foro / Psicología

"quiero irme de la casa"

Última respuesta: 30 de junio de 2015 a las 17:07
E
elvio_5171799
30/6/15 a las 16:42

La situación es esta, me gustaría un consejo ya que no sé si estoy exagerando en cuanto a esta decisión o si realmente es necesaria además de diferentes puntos de vista.
Soy mujer, tengo 19 años, casi por cumplir 20, estoy estudiando una licenciatura que me gusta y no creo ir nada mal.
Mis padres se separaron cuando tenía al rededor de 5 años, mi mamá era joven, tenía 25 y mi padre 35, recuerdo que él la llego a golpear, bueno se inició el juicio, quede con mi madre y mi padre tenía que dar pensión alimenticia cosa que solo cumplió por un año o menos, mi mamá creo que le tenía mucho rencor en ese momento entonces para no verlo más, no hizo nada en cuanto a su incumplimiento. Mi mamá y yo vivíamos en la casa de mi abuela, recuerdo que mi mamá me llevaba a la escuela y algunas veces pasaba por mí y llegaba hasta en la noche, cuando yo ya iba a dormir, debido a su trabajo (contadora), mi padre trabaja como chofer de trailer entonces no lo veía mucho(como 4 veces al año), luego de un tiempo, dos años me parece mi mamá conoció a su pareja actual "Roberto"(3 ó 4 años más grande que ella, separado y con dos hijos que viven con su ex pareja "Leticia" 20, "José" 18; edades en la actualidad) no sé, la justificación que le doy a mi madre es que tal vez necesitaba un soporte en cuanto al aspecto emocional, bueno lo conoció y ella dejo de hacerme caso, pasaba más tiempo con él y pues yo siendo una niña me sentía mal y Roberto me caía mal porque aún no comprendía el porque de la separación y creo que todo niño a esa edad quiere a sus padres juntos(aunque luego de un tiempo te das cuenta que la separación si fue lo mejor), era berrinchuda porque sentía que me estaba apartando de mi mamá, pero nunca hice algo más que una grosería de "niña", luego vivimos con él mi mamá se embarazo y hubo una pelea que recuerdo, que se separaron, fuimos a la casa de mi abuela y mi mamá embarazada estaba llorando, yo tenía como 8, 9 años y me dijo "al fin lograste lo que querías no? Ya nos separamos, yo no quería que tu hermano pasará por lo mismo" o algo así, el punto es que regresaron otra vez, pero Roberto cada vez que se enojaba se salía de la casa, solo el día del enojo y regresaba al siguiente, mi mamá hacía mucho drama tratando de evitar que él se fuera, tanto que a mí me hacía decirle a Roberto que no se fuera porque mi mamá lo quería y cosas así, u al siguiente día era como si nada, y mi mamá me decía que no tenía que preocuparme que yo era niña y esos eran sus problemas pero cómo no me iba a preocupar si era algo de lo que yo me daba cuenta y que además a veces me metían"

Ver también

E
elvio_5171799
30/6/15 a las 17:07

"quiero irme de la casa" continuación...
... Se me hacía algo bastante ilógico.
Resumidamente mi mamá le dio prioridad a él muchas veces y eso es con lo que más me siento dolida, porque yo creo que en una relación siempre deben estar primero los hijos antes que la pareja. Yo acepto haber sido grosera con él algunas veces pero dentro del comportamiento de una niña y luego de un adolescente, nunca sobrepasando eso, además de que siento haber pasado por injusticias ya que cuando era niña y hacía algo me regañaban, bueno Roberto le decía a mi madre porque "Cómo se me ocurría hacer eso?, cómo era posible?", en cambio cuando lo hacían sus hijos no, porque "son niños y así pasa", yo la verdad siento que fueron aspectos que me hicieron cambiar mucho la forma en que veía las cosas. Ahora es un poco diferente, tenemos la casa donde vivimos mi madre María, Roberto y mi medio hermano Diego(11años, casi 12). La verdad es que llevo una vida cómoda en cuestión material, de eso no tengo ninguna queja ya que no me falta nada, mi madre me deja salir con amigos y todo. Siento que ella es más comprensiva y en cuanto a mi medio hermano yo lo quiero mucho y él sería una de las únicas razones por las que me quedaría, pero apesar de eso no me siento bien emocionalmente, siento que he ignorado mucho eso y que de vez en cuando llega a suceder un problema que me hace ver que realmente nada ha cambiado y no cambiará, (la preferencia por su pareja, él que yo hago todo mal siempre, falta de apoyo emocional, reproches), yo me considero buena estudiante, siento que hago deberes en la casa aunque a veces si me da flojera y no llego a hacer algo, pero siento que en cuanto más hago, más me exige mi madre y me dice que no hago nada y se queja, además siento que hago cosas que no me corresponden o no de forma completa, ayudo a mi hermano con sus tareas, proyectos, pongo orden en la casa en cuestión a limpieza y todo eso. No sé si realmente me supe explicar bien, pero no me siento bien emocionalmente aquí, no me siento tranquila y es por eso que he pensado en irme, no irme a lo menso y ya, sino realmente pensarlo bien, en estos momentos estoy buscando un trabajo, pero como condición que me he propuesto yo es que si me voy seguiré estudiando, porque es algo que considero importante, yo realmente ya pensé en todo lo que voy a tener que hacer para conseguirlo y que es algo que va a necesitar mucho esfuerzo, pero siento que solo yendome puedo tener esa tranquilidad, NO SÉ SI ESTOY BIEN EN CUANTO A ESTO, POR ESO QUIERO DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y LA FORMA EN LA QUE CREEN QUE LO TOMARÍA MI MADRE y es que a pesar de todo, no me gustaría ser grosera con ella o mal agradecida porque pues aunque no he recibido apoyo emocional por parte de ella, me ha brindado una vida cómoda en cuestión a lo material. En cuanto a mi decisión tal vez muchas personas lo vean como un fracaso pero yo no, porque realmente quiero hacer cosas de provecho, para ayudarme a mí, algo con que comprometerme que aunque sea muy difícil me sienta bien porque no tengo el reproche de nadie...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest