Foro / Psicología

Quiero irme de mi casa

Última respuesta: 13 de noviembre de 2018 a las 8:32
H
huria_7014828
9/11/18 a las 19:37

Hola, tengo 22 años y quiero irme de mi casa. Les platico: cuando salí de la preparatoria mis padres me obligaron a irme a Estados Unidos para estudiar mi carrera acá, yo nunca quise hacer eso, mi mama siempre ha tenido el sueño frustrado de que ella quiso estudiar en USA, y ganar en dólares y vivir acá. Cuando tenía 14 años también nos obligó a mi hermana que en ese entonces tenía 17, Y a mi a irnos a vivir con unos tíos en Houston, sufrimos mucho por que mis tíos nos trataron muy mal, así que al siguiente año nos devolvimos a casa en México. Y también hizo eso con mi otra hermana la más grande cuando tenía 11 años, la mando a vivir a USA con otros tíos, que la trataron mal y a los 12 mi papá la apoyo para que se regresará a vivir con ellos. Hoy en día yo ya tengo 3 años y medio de vivir en Estados Unidos, con mi hermana mayor, su hija bebe y su esposo. Ya me voy a graduar del colegio pero durante estos casi 4 años no he sido feliz, este no es mi país, no me gusta la escuela, no me gusta la gente y no vivo bien.(para aclarar mis papás nunca han vivido en USA, ellos toda la vida han estado en donde mismo en México) al estar aquí  es como si estuviera en modo automático. Me gustaría regresarme a vivir a México y estudiar la carrera alla. Pero como siempre he dependido de mis papás, me da miedo que no pueda estudiar y trabajar al mismo tiempo y no me alcance para poder vivir sola. Tengo un dinero ahorrado pero no se si pueda ser suficiente. Se que si me quiero regresar mis papás no me van a apoyar por que creen que están cumpliendo su sueño frustrado en mi. Además mis padres no entienden de razones. Y quiero hacer lo que me gusta aún que tenga que batallar, pero siendo feliz, se que mis papás lo hacen por mi bien, pero ya no puedo. Estoy viviendo por ellos Y para cumplir sus expectativas, no las mías. ¿Podrían darme consejos?

Ver también

C
core_8118182
13/11/18 a las 8:32

  lo primero es independizarte ECONOMICAMENTE de tus padres, ya sea en México o en EU ya después harás lo que gustes en su debido tiempo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest