Foro / Psicología

Quiero mejorar, pero quizá me equivoco en algunas cosas

Última respuesta: 23 de septiembre de 2015 a las 21:02
A
an0N_560876799z
23/8/15 a las 15:06

Creo que soy una persona con una autoestima tirando a baja, ya que me importa demasiado cómo me tratan los demás. Es decir, si todo va bien y me siento como una parte importante de un grupo, todo va fenomenal. Pero en cambio ante la más mínima broma contra mí, especialmente si viene de alguien de mi círculo más cercano, me quedo indefenso y empiezo a sentirme mal.

El problema viene cuando para mejorar me propongo retos a mí mismo, que ayudan a superar tabúes que antes no hacía (como hablar con gente desconocida simplemente para socializar, perder el miedo al rechazo, y ampliar el círculo de amistades o incluso potenciales parejas), pero el mayor problema de inseguridad que tengo es en los grupos de gente. Sobretodo porque ante los conflictos o las bromas contra mí me comporto de forma pasiva y sufro por dentro, o respondo de forma reactiva pero sin mucha habilidad, y la cosa empeora. Quiero solucionar esto, porque huyendo de los problemas no arreglas nada, únicamente te quedas sólo, y no es algo que me pase sólo con grupos concretos, sino que con el tiempo me pasa con todos.

No sé si es que a los hombres se nos exige, y acabamos exigiéndonos a nosotros mismos, que tenemos que mantener un status dentro del grupo para ser respetados. Y a mí me falta la habilidad para defenderme en estas situaciones. Por una parte sé que con mayor autoestima lograría que esto me afectase menos y tener más agilidad mental, al no preocuparme tanto de lo que piensen de mí, pero al mismo tiempo es un reto que tengo que superar para conseguir más autoestima, y es un círculo vicioso esto.

Y aunque tengo algunos grupos de amistades, en persona no tengo a nadie que no sea de mi familia, que es algo que tengo que arreglar. Pero la necesidad de socializar hace que algunos días como hoy, que no tengo planes ni ideas de qué hacer, sean bastante deprimentes y que dependa más de otra gente.

Ver también

A
asun_8071724
23/8/15 a las 16:45

Me pasa lo mismo pero ay q superarlo!
Hola chico, se por lo q estas pasando y si tienes un autoestima muy baja y eso es un problema que debes aprender a superar ya que te arrastrara al fracaso. No debes dejar que el mundo te domine, tu eres una persona capacitada que puede hacer lo que quiera, no dependes de nadie para salir, distraerte o simplemente para tener motivacion en las cosas. Yo en mi caso fui al psicologo ya que me deprimia mucho porq soy persona de pocas amistades y solo tengo las de la universidad y no son amigos sino compañeros de clase y eso me agobiaba bastante y por un tiempo dejaba de hacer las cosas y lo que comenzaba no lo terminaba porq no tenia animos, el dr me dijo que tenia una mala perseccion de la vida y me dio unos consejos y hasta ahora los he ido haciendo poco a poco.

* Consiguete un trabajo o alguna actividad que te permita estar ocupado y asi tambien te ayudara a socializar,

* Cuando estes solo y deprimido, sal de casa y distraete, ve a centros de tiendas, al parque, zonas de juego (maquinitas), etc, el punton es q aprendas a distraerte solo.

* Es bueno q tengas novia, para que empieces a dedicarle tiempo.

* Manten tu mente positiva lo mas que puedas, el hecho de q agunos te hagan bromas y te sientas mal no da pie a que tu mundo se acabe o se derrumbe, mas bien aprende de lo q no te gusta, eso te hace fuerte. Aprende tu tambien a hacer bromas.

* Se tu mismo, no quieras ser el cabeza de grupo o el q agrade mas.

Estos son algunos consejos de mi dr y otros q te doy yo, los estoy poniendo en practica y me han funcionado. Si necesitas una amiga, aqui estoy yo! Suerte!!

A
an0N_560876799z
23/8/15 a las 17:03
En respuesta a asun_8071724

Me pasa lo mismo pero ay q superarlo!
Hola chico, se por lo q estas pasando y si tienes un autoestima muy baja y eso es un problema que debes aprender a superar ya que te arrastrara al fracaso. No debes dejar que el mundo te domine, tu eres una persona capacitada que puede hacer lo que quiera, no dependes de nadie para salir, distraerte o simplemente para tener motivacion en las cosas. Yo en mi caso fui al psicologo ya que me deprimia mucho porq soy persona de pocas amistades y solo tengo las de la universidad y no son amigos sino compañeros de clase y eso me agobiaba bastante y por un tiempo dejaba de hacer las cosas y lo que comenzaba no lo terminaba porq no tenia animos, el dr me dijo que tenia una mala perseccion de la vida y me dio unos consejos y hasta ahora los he ido haciendo poco a poco.

* Consiguete un trabajo o alguna actividad que te permita estar ocupado y asi tambien te ayudara a socializar,

* Cuando estes solo y deprimido, sal de casa y distraete, ve a centros de tiendas, al parque, zonas de juego (maquinitas), etc, el punton es q aprendas a distraerte solo.

* Es bueno q tengas novia, para que empieces a dedicarle tiempo.

* Manten tu mente positiva lo mas que puedas, el hecho de q agunos te hagan bromas y te sientas mal no da pie a que tu mundo se acabe o se derrumbe, mas bien aprende de lo q no te gusta, eso te hace fuerte. Aprende tu tambien a hacer bromas.

* Se tu mismo, no quieras ser el cabeza de grupo o el q agrade mas.

Estos son algunos consejos de mi dr y otros q te doy yo, los estoy poniendo en practica y me han funcionado. Si necesitas una amiga, aqui estoy yo! Suerte!!

Buenos consejos pero....
Son buenos consejos, pero me encuentro lo siguiente

- Actividad que te mantenga ocupado y a ser posible, socializando: Eso estoy buscando ahora mismo, aunque me gustaría tener más medios para encontrar gente nueva, ya que una actividad así te quita X horas de tu tiempo y la gente que conoces es más o menos la misma. Vuelve a ser un area de comfort.

- Ok, lo llevo haciendo desde hace mucho.

- Ya quisiera yo tener novia

- ¿Cómo se aprende a bromear a costa de los demás sin resultar insultante?

- Desgraciadamente, para tener novia necesitas tener cierto status en un grupo, no ser el último mono del que la gente se compadece o no acepta como un igual.


Así que resumiendo, lo más importante es conocer gente y asegurarte de encajar dentro del grupo siendo tu mismo. ¿Eso último cómo se consigue?

A
asun_8071724
23/8/15 a las 17:24
En respuesta a an0N_560876799z

Buenos consejos pero....
Son buenos consejos, pero me encuentro lo siguiente

- Actividad que te mantenga ocupado y a ser posible, socializando: Eso estoy buscando ahora mismo, aunque me gustaría tener más medios para encontrar gente nueva, ya que una actividad así te quita X horas de tu tiempo y la gente que conoces es más o menos la misma. Vuelve a ser un area de comfort.

- Ok, lo llevo haciendo desde hace mucho.

- Ya quisiera yo tener novia

- ¿Cómo se aprende a bromear a costa de los demás sin resultar insultante?

- Desgraciadamente, para tener novia necesitas tener cierto status en un grupo, no ser el último mono del que la gente se compadece o no acepta como un igual.


Así que resumiendo, lo más importante es conocer gente y asegurarte de encajar dentro del grupo siendo tu mismo. ¿Eso último cómo se consigue?

Claro q no..
Oye dejame aclararte esto primero, "para tener novia necesitas tener cierto status en un grupo, no ser el último mono del que la gente se compadece o no acepta como un igual" estas equivocado, en ninguna parte del mundo eso es asi, PARECE pero no lo es, lo que pasa es q tienes el autoestima baja y lo ves de esa manera pero no, Una Buena Mujer no se va a fijar en ti por tu posicion, status, etc, lo importante es resaltar tu belleza interior y para eso tienes q ser tu mismo, no hacer lo q el resto hace, alla ellos, tu eres tu y no dependes de esos grupitos para buscar felicidad. Tienes q concentrarte en animarte, se que te sientes solo pero tienes q poner de tu parte, sino simplemente dependeras de otros; arreglate, vistete bien, ponte perfume, no te muestres afanado.

Si un trabajo te va a quitar mucho tiempo (aunq los hay de medio tiempo) haz una actividad, con esto te quiero decir q hagas algun deporte, la fotografia es buena, aprende cosas nuevas (bailar, otro idioma) etc, todos estos son consejitos que te doy para q aprendas a hacer vida solo.

Bromear no es ofender o insultar, asi q para bromear con alguien no hay q hacer eso, haz chistes, habla de cosas interesantes y no me digas q no tienes nada interesante de q hablar porq asi no tengas experiencia, puedes hablar d l q sea y no tiene q estar realmente pasandote a ti y tampoco q no sabe chistes, para algo hay internet, lee, memoriza y listo.

Por favor no pongas mas excusas, eso es feo y mas en alguien q pide (asi no lo sepas) independizarse. No es nada mas q leas mi consejo, ponlo en practica y veras q en algo te funcionara.

A
an0N_605830799z
23/9/15 a las 12:07

Buenas.
Lo primero que quisiera decirte es que los esfuerzos que haces, no te has dado cuenta de que también deberías sentirte mejor por ellos porque son escalones que vas subiendo pero te importa demasiado llegar a conseguir lo que piensas que al conseguirlo por completo vas a estar bien, con un autoestima alta o al menos conforme, no sé si me explico pero no puedes exigirte tanto porque te olvidas realmente creo de estar cómodo y no darle tanta importancia a las bromas, te has empeñado a conseguir ese algo que no se muy bien que es realmente que te has olvido de muchas otras más.. No creo que lo que acabo de decir te sirva mucho de ayuda, pero me es difícil explicarme porque pienso muchas sobre esto y tampoco me quiero ir más del tema que has expuesto. Pero no estés tan pendiente de esas cosas que te hacen sentir mal, cuando quieras salir corriendo respira hondo e intenta relajarte y pensar en algo que te vuelva a hacer sentir cómodo, no puedes huir todo el tiempo de algo que es inevitable y sé como puede costarte seguir lo que te estoy diciendo pero qué más podría decirte, huir podríamos huir de cualquier sitio pero si el problema está en nosotros no. Y muchas veces el miedo nos gana, el miedo sólo nos cierra puertas. Disculpa todo lo que he escrito, me alargo mucho. Saludos y suerte.

A
an0N_560876799z
23/9/15 a las 21:02
En respuesta a asun_8071724

Me pasa lo mismo pero ay q superarlo!
Hola chico, se por lo q estas pasando y si tienes un autoestima muy baja y eso es un problema que debes aprender a superar ya que te arrastrara al fracaso. No debes dejar que el mundo te domine, tu eres una persona capacitada que puede hacer lo que quiera, no dependes de nadie para salir, distraerte o simplemente para tener motivacion en las cosas. Yo en mi caso fui al psicologo ya que me deprimia mucho porq soy persona de pocas amistades y solo tengo las de la universidad y no son amigos sino compañeros de clase y eso me agobiaba bastante y por un tiempo dejaba de hacer las cosas y lo que comenzaba no lo terminaba porq no tenia animos, el dr me dijo que tenia una mala perseccion de la vida y me dio unos consejos y hasta ahora los he ido haciendo poco a poco.

* Consiguete un trabajo o alguna actividad que te permita estar ocupado y asi tambien te ayudara a socializar,

* Cuando estes solo y deprimido, sal de casa y distraete, ve a centros de tiendas, al parque, zonas de juego (maquinitas), etc, el punton es q aprendas a distraerte solo.

* Es bueno q tengas novia, para que empieces a dedicarle tiempo.

* Manten tu mente positiva lo mas que puedas, el hecho de q agunos te hagan bromas y te sientas mal no da pie a que tu mundo se acabe o se derrumbe, mas bien aprende de lo q no te gusta, eso te hace fuerte. Aprende tu tambien a hacer bromas.

* Se tu mismo, no quieras ser el cabeza de grupo o el q agrade mas.

Estos son algunos consejos de mi dr y otros q te doy yo, los estoy poniendo en practica y me han funcionado. Si necesitas una amiga, aqui estoy yo! Suerte!!

No me resulta tan fácil
Soy consciente de que tengo que hacer esas cosas, el problema viene cuando algunos de esos puntos involucran a otras personas.

Por ejemplo, tener novia no es fácil, gustar requiere un esfuerzo constante por otra persona, y ahora mismo no siento que nadie merezca tanto esfuerzo, incluso si me gustase. Si la otra parte no pone esfuerzo en conocerme a mí, más a allá de saludar y ser cordial, no veo por qué voy a tener que poner más de mi parte que la otra persona. Me limito a ser correcto y ya.

Lo de hacer bromas para defenderte de las que te hacen es buena idea, pero me gustaría saber cómo entrenar esa habilidad. No sé si es porque cada vez que siento que bromean sobre mí me siento mal, y con la ansiedad se va mi creatividad, o si de verdad cuando devuelvo las bromas es como si se le rompieran los esquemas a la gente, y resultase inaceptable que alguien como yo también pueda reirse de otro.

Pero trabajaré lo de intentar involucrarme en más situaciones sociales, intentar no ser negativo conmigo mismo, y ponerme proyectos y retos que no admitan una valoración subjetiva. Por ejemplo, si pasas de ser nulo como jugador de X deporte a ser un adversario competente, eso es un mérito incontestable, por mucho que tu baja autoestima intente hacerte sentir mal.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram