Foro / Psicología

Quiero morirme y tengo pensamientos suicidas

Última respuesta: 5 de septiembre de 2018 a las 6:10
R
ribana_2971844
4/9/18 a las 23:07

Hola tengo 17 años y tengo muchos pensamientos suicidas, todo comenzó cuando yo tenia 6 años me detectaron ansiedad aguda todo eso por el divorcio de mis papás, me recetaron pastillas para calmar la ansiedad que tenía pero nunca las llegue a tomar. Esos tres años de mi vida hasta los 9 me sentía realmente mal, sentía que me iba a morir en cualquier momento y tenía mucho miedo. Mis papás regresaron cuando yo tenía 10 años y comencé a mejorar hasta que cuando tuve 11 me pusé muy mal. Me dio mucha fiebre y no saben que era lo que tenía, después de muchos examenes y pruebas en distintas clinicas me dectaron un teratoma quistico de 12 centimetros en el ovario izquierdo. Me acuerdo que ese día toda mi familia lloraba por mí y yo lloraba por ellos porque no queria que se sintieran de esa forma. Cuando me internaron y me comenzaron a hacer analisis post- operatorivo descubren que yo tenía un derrame pleural, eso quería decir que en mi pulmón izquierdo estaba más de la mitad de liquído. Todas esas situaciones me generaron miedo porque no las llegue a superar del todo. Cuando tenía 13 años pasé por cosas tipicas de mi edad, colegio nuevo, amigas nuevas, hasta que me comenzaron a insultarme y hasta dijeron que yo había mandado fotos desnudas, lo cual no era cierto. Ahí entre a una depresión y tenia muchos pensamientos suicidas, no queria hablarlo con nadie porque me daba mucha verguenza por el "que dirán". Nadie me aconsejó, yo sola tuve que salir del cuadro de depresión en el cual me encontraba. El año pasado cuando estaba en 4to de secundaria me operaron  del apendice pero luego de ello me iba bien en todo. Actualmente tengo unas amigas que siempre estan ahí, tengo a una persona que quiero a mi lado. Así que puedo decir que me encuentro feliz conmigo misma, pero hay momentos en los que esos sentimientos suicidas vuelven y me cortó hasta que me preguntó "¿Qué es lo que estoy haciendo?, tengo muchos problemas en casa, a mi papá no le importa y todos me dicen no pienses eso, el te ama. Una persona que ama a alguien, jamás haría nada para hacerla sentir que lo mejor es que no debería ni de existir. Esta situación ya viene de todos los días, me dice que no valgo nada, que nadie jamás me va a querer, que nunca seré profesional, que soy una inutil y me echa la culpa de todas las cosas que al le pasa a mí. En varias oportunidades me ha pegado, solo por decirle que no es culpa mía que a él le pasen esas cosas. Muchas veces he pensado en irme de mi casa, suicidarme, tomar pastillas y acabar con mi vida, y se que no esta bien pero es que no encuentro otra alternativa. Quisiera que me digan que puedo hacer? qué es lo que debo de hacer?. 

Ver también

L
laraib_5316414
5/9/18 a las 6:10

Hola
mirá, yo tengo 33 años, y tuve ganas de suicidarme muchas veces, lo he llegado a intentar, no resulto(el revolver se atasco y no pude disparar). Resumiendo mi vida, como le pasa a mucha gente, ha sido complicada, mi mama se murio cuando yo era chico, mi papa me trataba mal y era alcoholico, y en la escuela casi siempre la pase mal. Pero aun asi, hasta casi terminar el secundario, tenia algunas razones para vivir. La vida me la termine cagando yo solo, mas alla de lo que me paso. Estaba muy solo, y como nadie me queria o no le gustaba a nadie, termine metiendome con la gente equivocada, gente enferma de la cabeza, prostitutas, gente de mala vida, etc, por un poco de atencion o afecto, si leiste bien, pague para que me dieran un poco de afecto, ni siquiera sexo, y aun asi me iba mal, porque esa gente, salvo excepciones, casi siempre busca estafarte o incluso, hacerte sentir una mierda, ellos y ellas tienen vidas muy oscuras, y cuando ven alguien buenudo o tonto como yo, lo primero que hacen es maltratarte. Pase asi unos 10 años(desde mis 17 a mis 27-28) habiendo perdido casi todo, mi carrera en la universidad y mi beca, mis ahorros, y mi salud, sobre todo mental. Mi depresión, que tuve desde chico, la terminé buscando apagar con nafta con todo esto, me hice cada vez peor. En 2010 intenté suicidarme, no funciono, no pude, y decidi, despues de pedir ayuda y que NADIE me ayudara, probar suerte de nuevo, a ver si algo me salia bien. Han pasado 8 años y la verdad que siento que no logre nada, todo lo que hice salio mal, como te dije, perdi la universidad, no he vuelto a conseguir trabajo estable, trabajo de lo que puedo, gano poco y tan solo para pagar deudas, vivo cada vez mas amargado, lo que me gustaba ya no me gusta, no quiero comer, dormir, estoy muy negativo, y cada vez que siento o veo que algo me recuerda a lo que me hizo mal, o me tratan mal, exploto, literalmente exploto de rabia, y asi me va.
Lo que te quiero decir es que solamente podes salir de esto sola, sos mas chica, yo creo que algo de esperanza hay, yo acudi a profesionales pero no me ayudaron, la familia tampoco. Tenes que encontrar algo que te haga feliz o te de satisfaccion, algun sueño o meta, algo para hacer, y aferrarte a eso, no importa nada ni nadie mas. Yo algo de eso tenia pero lo perdi. Tampoco te recomiendo buscar el amor, si lo tenes, te felicito, sos afortunada. Yo lo busque mucho, y me fue muy mal. Solo encontre algo este año, parecia bueno, me empece a ilusionar, algo bueno despues de tanto mal, pero no, me termino dejando, me hizo daño, y termine peor. Concentrate en vos sola, en tu vida, te digo, todavia tener mucho por delante. No termines como yo, yo me veo, y siento que mi vida ya no vale nada, yo si tengo ganas de matarme. Espero que estes mejor.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir