Foro / Psicología

Quiero parar el tiempo

Última respuesta: 31 de enero de 2019 a las 7:00
N
nezha_13101286
30/1/19 a las 3:30

Buenas, no entiendo la sensación que llevo unos días arrastrando... Cuento brevemente mi situación a ver si alguien puede ayudarme, gracias de antemano.

He entrado en una carrera universitaria bastante complicada, ya de mayor, mientras estudio (o mientras lo intento) trabajo los fines de semana para poder pagar la casa y gastos. 

Bien, resulta que empecé el curso sin tener idea de lo que me venía y resultó ser muy complicado ya que hay materias que no he estudiado en mi vida (ni siquiera habia oído hablar de ellas) y lxs de mi clase las estudiaron en bachillerato (yo no e hecho bachi) entonces, empecé perdida. Esta semana, están siendo las recuperaciones de las asignaturas del 1er cuatrimestre y en vez de estudiar estoy todo el rato buscando excusas (conmigo misma) para no hacerlo, no soy capaz de concentrarme en nada, tengo la sensación de que necesito que se pare el tiempo y ponerme al día de todo porque no tengo tiempo para hacerlo sino. 
Empieza ahora justo después de las recuperaciones el 2º cuatrimestre y siento que me va a pasar lo mismo, que no voy a saber de lo que hablan los profesores y de que no voy a poder seguir las clases, esto es algo que me agobia mucho pensar.

Os agradezco si alguien sabe que puedo hacer con esta situación para verlo o afrontar las cosas de otra manera porque es una carrera que me apasiona y el trabajo de ello es mi pasión desde hace muchos años y ahora que he conseguido entrar no quiero abandonarlo, pero hay momentos que me cuesta seguir con todo.

Gracias

Ver también

J
jinhua_6283541
31/1/19 a las 7:00

Tal vez te ayude formarte una rutina, especialmente porque puedes haber perdido la costumbre de estudiar con el tiempo. En general métodos y hábitos de estudio.
Necesitas esforzarte algo más ahora para tomar vuelo, como cuando se empuja algo pesado. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir