@hemezut
Esta situación es complicada porque no es un problema tuyo...es un problema personal de tu pareja. Es algo sobre lo que él debería trabajar...tu no puedes hacer que se sienta más seguro y que supere el miedo a que le pase otra vez el tener que sufrir una infidelidad.
A mí mi primera pareja me puso los cuernos..estuvo 9 meses con otra mujer mientras estaba conmigo. Me creo muchos traumas, mucha desconfianza.. El chico con el que estuve después pagó un poco los platos rotos de mi anterior relación. Sin embargo tuve que ser yo la que tuvo que aprender a volver a confiar y a darme cuenta de que no todos los hombres del mundo eran mi ex y me iban a hacer lo mismo.
Con el tiempo he conseguido ser la persona menos celosa y controladora que te puedas llegar a imaginar. No es que me fie de todo y no tenga inseguridades, pero desde luego que no es nada obsesivo ni desmedido.
Lo que quiero decirte con eso, es que ese proceso por el cual debe pasar tu pareja, es algo suyo. Tu como su pareja podrías haberlo ayudado pero, en mayor medida, el esfuerzo debía ser suyo. Tu no puedes dejar de hablar con amigos porque él se sienta inseguro...una pareja no puede limitar tu vida. Una pareja no tiene que estar respirándote en el cuello a cada momento para saber qué haces, por qué, con quién, cuándo...como si estuvieras saliendo con un policía.
Como es un proceso personal, tu lamentablemente no puedes hacer absolutamente nada. El miedo a veces pesa mucho más que el amor...si tu ex no se siente preparado para confiar de nuevo y sencillamente le da pánico que le vuelva a pasar lo mismo que con su ex pareja, no va a haber nada que puedas prometerle que le vaya a hacer cambiar de opinión.
Dale espacio, no lo busques, no lo persigas, no le llores. Si vuelves a hablar con él, recuérdale que no todas las mujeres del planeta son su ex, que tu en ningún momento has hecho nada para herirlo y que tiene que aprender a controlar esa fobia.
Puede que cambie de opinión o no puede que no, pero por el momento intenta seguir con tu vida como si esto fuera definitivo..te evitarás estar aferrada a la posibilidad de que vuelva que es posible que no suceda nunca.
Mostrar más