Foro / Psicología

Quiero recuperar a mi pareja

Última respuesta: 24 de agosto de 2011 a las :03
N
nira_6535472
23/8/11 a las 15:57

Tengo 3 años con mi pareja desde un principio el me conto que su anterior pareja le fue infiel.. y por tal motivo el es muy desconfiado para lo cual yo decidi brindarle todo mi amor.. estuvimos dos años y medio trabajando juntos asi que no nos separabamos para nada ahora entro a otro trabajo y tiene que viajar y mantenerse ausente por dias de ahi empezaron los problemas...lo cambiaron de ciudad y me fui con el solo estoy en casa dedicada al 100%.. abri una cuenta de facebook pero tengo agregadas solo amigas con las que platico el otro dia me mandaron unas invitaciones una de ellas era de un ex novio pero el vio en el historial el nombre de el, se enojo mucho y me dijo que ya no queria nada conmigo por mas que le explico no entiende razones yo le dije que no me iba a regresar a mi ciudad que me llevara el asi como me trajo, el estuvo de acuerdo estamos en la misma casa, me habla por telefono de su trabajo, esta conmigo en casa viento TV o viendo videos por internet.. yo pense que todo seguiria bien con nosotros lleva una semana y ayer me dijo que si me habia quedado todo claro que ya no queria nada conmigo... no se que hacer yo lo amo y quiero estar con el, necesito su ayuda para que el se contente...que debo hacer ayudenme por favor. Gracias.

Ver también

N
nira_6535472
23/8/11 a las 19:21

Guambrin
Gracias hay que probar todo ojala que resulte que estes bien

L
leire_9071965
23/8/11 a las 20:10

@hemezut
Esta situación es complicada porque no es un problema tuyo...es un problema personal de tu pareja. Es algo sobre lo que él debería trabajar...tu no puedes hacer que se sienta más seguro y que supere el miedo a que le pase otra vez el tener que sufrir una infidelidad.

A mí mi primera pareja me puso los cuernos..estuvo 9 meses con otra mujer mientras estaba conmigo. Me creo muchos traumas, mucha desconfianza.. El chico con el que estuve después pagó un poco los platos rotos de mi anterior relación. Sin embargo tuve que ser yo la que tuvo que aprender a volver a confiar y a darme cuenta de que no todos los hombres del mundo eran mi ex y me iban a hacer lo mismo.

Con el tiempo he conseguido ser la persona menos celosa y controladora que te puedas llegar a imaginar. No es que me fie de todo y no tenga inseguridades, pero desde luego que no es nada obsesivo ni desmedido.

Lo que quiero decirte con eso, es que ese proceso por el cual debe pasar tu pareja, es algo suyo. Tu como su pareja podrías haberlo ayudado pero, en mayor medida, el esfuerzo debía ser suyo. Tu no puedes dejar de hablar con amigos porque él se sienta inseguro...una pareja no puede limitar tu vida. Una pareja no tiene que estar respirándote en el cuello a cada momento para saber qué haces, por qué, con quién, cuándo...como si estuvieras saliendo con un policía.

Como es un proceso personal, tu lamentablemente no puedes hacer absolutamente nada. El miedo a veces pesa mucho más que el amor...si tu ex no se siente preparado para confiar de nuevo y sencillamente le da pánico que le vuelva a pasar lo mismo que con su ex pareja, no va a haber nada que puedas prometerle que le vaya a hacer cambiar de opinión.

Dale espacio, no lo busques, no lo persigas, no le llores. Si vuelves a hablar con él, recuérdale que no todas las mujeres del planeta son su ex, que tu en ningún momento has hecho nada para herirlo y que tiene que aprender a controlar esa fobia.

Puede que cambie de opinión o no puede que no, pero por el momento intenta seguir con tu vida como si esto fuera definitivo..te evitarás estar aferrada a la posibilidad de que vuelva que es posible que no suceda nunca.

N
nira_6535472
23/8/11 a las 23:00

Gracias por responder
Gracias Eneida por tu consejo de verdad que lo tomare mucho en cuenta aunque me duela el alma dejarlo

L
laira_7836420
23/8/11 a las 23:05

Yo estoy iguaaaal
ASI ESTOY YO LA VDD

CHECA LO KE ME PASO
SABEN ESTAS SEMANAS HAN SIDO UN INFIERNO PARA MI, YA QUE DE KE CHOQUE MI CAMIONETA Y LUEGO MI NOVIO ME PIDIO TIEMPO Y LUEGO NO SABIA QUE ESTABA EMBARAZADA Y SE ME VINO MI BEBE, LUEGO TRATANDO DE ARREGLAR LAS COSAS ACABAMOS PEOR Y NOS INSULTAMOS, EL DIA DE HOY DE QUE YA ARREGLAMOS OSEA KE HICIMOS LAS PASES PERO DE QUE CADA QUIEN POR SU CUENTA, NO LES NIEGO ME DUELE MUCHO, COMO NO TIENEN IDEA Y MAS PORQUE HA ESA PERSONA LA QUIERO MUCHO, SE QUE COMETI ERRORES, PERO EL TAMBIEN COMETIO ERRORES, HEE ESTADO PENSANDO Y QUIERO TOMARME UN LAPSO DE 3 MESES PARA YO ESTABILIZAME EMOCIONALMENTE, YA QUE POR LA PERDIDA DE MI BEBE ME SIENTO MUY MAL Y YA QUE CUANDO PASO ESO EL NO ESTUVO PRESENTE CONMIGO, PARA ACABAR ADELGACE MUCHO POR ESTAR TRISTE, NO COMIA BIEN, YO AHORITA QUIERO ESTABILIZARME COMO MUJER QUE SOY YA QUE LA VERDAD TOQUE FONDO, QUIERO PREOCUPARME POR MI Y ESTABILIZARME BIEN, YA CUANDO YO ESTE BIEN PIENSO EN IR CON EL Y SALUDARLO PARA YO PODER DESCANZAR BIEN EN MI ALMA Y COMO EN MI MENTE REALMENTE NO SE QUE PASE ENTRE LOS 2, NO SE SI ME EXTRAÑE LA VERDAD NO TENGO IDEA, PERO QUE ME RECOMIENDAN ESTA BIEN O MAL LO QUE PIENSO HACER???

YO TA,MBIEN LO AMO MUCHO PERO DE KE ESO SI AMIGA VALIMOS COMO MUJER YO NO SE KE VAYA A PASAR LA VDD PERO YO PIENSO HACER ESO

N
nira_6535472
23/8/11 a las 23:59

Laura
Sabes amiga he estado pensando y tienes razon lo mejor es darnos tiempo y no caer en la desesperacion porque eso no ayuda a nada y creeme que te lo digo muy facil pero no lo es yo siento que se me van a acabar las lagrimas pero tenemos que ser fuertes y tratar de arreglar las cosas con mas calma ya si de plano no se puede tenemos que ser aun mas fuertes para poder soportar su ausencia aunque prefiero que el este conmigo.

L
laira_7836420
24/8/11 a las :03
En respuesta a nira_6535472

Laura
Sabes amiga he estado pensando y tienes razon lo mejor es darnos tiempo y no caer en la desesperacion porque eso no ayuda a nada y creeme que te lo digo muy facil pero no lo es yo siento que se me van a acabar las lagrimas pero tenemos que ser fuertes y tratar de arreglar las cosas con mas calma ya si de plano no se puede tenemos que ser aun mas fuertes para poder soportar su ausencia aunque prefiero que el este conmigo.

Hemezut
estamos igual yo la vdd si puedo decir ke lo amo pero sabes eso si aprendi algo a un hombre no le gusta ke estemos deprimida y todo eso sabes porke porke valemos , se lo ke se siente ya ke no ahi noche ke no llore por mi pero imaginate cuando te vea repuesta y mas bonita a komo te conocio y ke vea ke no te tumbe eso ahi ke salir adelante

no se ke pienses a lo ke yo kiero hacer de los 3 meses??'

seria correcto verlo en ese lapso?'

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram