En respuesta a aifang_9067520
¡hola!
Los celos son producto de la inseguridad, y todo lo que explicas te hace más insegura: el pasar de los años, que tu marido ande metido en facebook, que no te haya informado... Es muy habitual sentirse así, lo que no quiere decir es que sea normal y que no tengas que hacer nada para remediarlo.
Por un lado, mírate y valórate. Piensa en las cosas buenas que tienes, en lo que has conseguido en tu vida, de lo que te sientes orgullosa, de las cosas grandes y pequeñas, ¡todo es importante para tí porque es tu vida!
Por otro, intenta mantener siempre una buena comunicación con tu marido. Habla con él, no le reproches cosas. Si estás enfadada porque tenga facebook y no te lo haya dicho, piensa qué es lo que te enfada de esa situación: es una red social, no una página de contactos (aunque haya quien la utilice para otros medios), puede que tu marido simplemente se haya reencontrado con sus compañeros de instituto o que esté en un grupo con un interés común como el cine o la fotografía... Intenta mantener una conversación tranquila y haz servir los mensajes "yo": "me siento sola cuando pasas tanto tiempo delante del ordenador, me gustaría que habláramos más", "necesito que hagamos más actividades en pareja porque creo que últimamente nos cuesta tener cosas en común"...
Finalmente, busca tiempo para tí, para hacer cosas que te apetezcan. Cuanto más rica sea tu actividad cotidiana y más realizada te sientas, más alta estará tu autoestima y menos tiempo tendrás para darle vueltas a lo que te acaba produciendo los celos. ¡Cuídate y haz cosas agradables, que con eso nos sentimos mejor en cualquier circunstancia!
www.rbpsicolegs.com
Lo intentaré
Gracias por tu consejo .¡Pero que dificil es!