Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Quiero salir de esto

Última respuesta: 26 de septiembre de 2012 a las 23:11
J
joost_9447692
24/9/12 a las 12:44

Mi problema gordo son los celos.Poco a poco voy viendo como envejezco,siempre he sido celosa pero ahora más.Ahora las celosas tenemos otro problema por medio que es el Facebook.Mi marido nunca me ha dado motivos pero veo que con internet no me miente pero tampoco me dice toda la verdad .Ni siquiera me ha dicho que tiene facebook ,eso me ha mosqueado.Esto hasta me está deprimiendo .Qué puedo hacer?

Ver el último mensaje

Ver también
Esto sí que es trabajar de sol a sol..

A
aifang_9067520
24/9/12 a las 17:40

¡hola!
Los celos son producto de la inseguridad, y todo lo que explicas te hace más insegura: el pasar de los años, que tu marido ande metido en facebook, que no te haya informado... Es muy habitual sentirse así, lo que no quiere decir es que sea normal y que no tengas que hacer nada para remediarlo.

Por un lado, mírate y valórate. Piensa en las cosas buenas que tienes, en lo que has conseguido en tu vida, de lo que te sientes orgullosa, de las cosas grandes y pequeñas, ¡todo es importante para tí porque es tu vida!

Por otro, intenta mantener siempre una buena comunicación con tu marido. Habla con él, no le reproches cosas. Si estás enfadada porque tenga facebook y no te lo haya dicho, piensa qué es lo que te enfada de esa situación: es una red social, no una página de contactos (aunque haya quien la utilice para otros medios), puede que tu marido simplemente se haya reencontrado con sus compañeros de instituto o que esté en un grupo con un interés común como el cine o la fotografía... Intenta mantener una conversación tranquila y haz servir los mensajes "yo": "me siento sola cuando pasas tanto tiempo delante del ordenador, me gustaría que habláramos más", "necesito que hagamos más actividades en pareja porque creo que últimamente nos cuesta tener cosas en común"...

Finalmente, busca tiempo para tí, para hacer cosas que te apetezcan. Cuanto más rica sea tu actividad cotidiana y más realizada te sientas, más alta estará tu autoestima y menos tiempo tendrás para darle vueltas a lo que te acaba produciendo los celos. ¡Cuídate y haz cosas agradables, que con eso nos sentimos mejor en cualquier circunstancia!

www.rbpsicolegs.com

Mostrar más
Y
yanna_7176690
24/9/12 a las 19:02

Afloja
Ay, amiga, yo creo que el verdadero problema nos es facebook ni tu edad, sino que eres tú tratando de controlar a tu marido para que no te sea infiel. Si tu tuvieras un marido celoso, ¿no le ocultarías cosas para que te dejara tranquila?

No hay garantías, claro. Cualquiero puede ser infiel. La cuestión es: ¿eres capaz de vivir con "cierta incertidumbre"? ¿eres capaz de confiar en tu marido? De no ser así, quizá deberías acudir a un psicólogo, tu marido incluso podría acompañarte para empezar por terapia de pareja.

Mostrar más
J
joost_9447692
26/9/12 a las 11:59
En respuesta a yanna_7176690

Afloja
Ay, amiga, yo creo que el verdadero problema nos es facebook ni tu edad, sino que eres tú tratando de controlar a tu marido para que no te sea infiel. Si tu tuvieras un marido celoso, ¿no le ocultarías cosas para que te dejara tranquila?

No hay garantías, claro. Cualquiero puede ser infiel. La cuestión es: ¿eres capaz de vivir con "cierta incertidumbre"? ¿eres capaz de confiar en tu marido? De no ser así, quizá deberías acudir a un psicólogo, tu marido incluso podría acompañarte para empezar por terapia de pareja.

Gracias
Se que es asi ,pero veo superdificil salir de esto.Gracias

J
joost_9447692
26/9/12 a las 12:03
En respuesta a aifang_9067520

¡hola!
Los celos son producto de la inseguridad, y todo lo que explicas te hace más insegura: el pasar de los años, que tu marido ande metido en facebook, que no te haya informado... Es muy habitual sentirse así, lo que no quiere decir es que sea normal y que no tengas que hacer nada para remediarlo.

Por un lado, mírate y valórate. Piensa en las cosas buenas que tienes, en lo que has conseguido en tu vida, de lo que te sientes orgullosa, de las cosas grandes y pequeñas, ¡todo es importante para tí porque es tu vida!

Por otro, intenta mantener siempre una buena comunicación con tu marido. Habla con él, no le reproches cosas. Si estás enfadada porque tenga facebook y no te lo haya dicho, piensa qué es lo que te enfada de esa situación: es una red social, no una página de contactos (aunque haya quien la utilice para otros medios), puede que tu marido simplemente se haya reencontrado con sus compañeros de instituto o que esté en un grupo con un interés común como el cine o la fotografía... Intenta mantener una conversación tranquila y haz servir los mensajes "yo": "me siento sola cuando pasas tanto tiempo delante del ordenador, me gustaría que habláramos más", "necesito que hagamos más actividades en pareja porque creo que últimamente nos cuesta tener cosas en común"...

Finalmente, busca tiempo para tí, para hacer cosas que te apetezcan. Cuanto más rica sea tu actividad cotidiana y más realizada te sientas, más alta estará tu autoestima y menos tiempo tendrás para darle vueltas a lo que te acaba produciendo los celos. ¡Cuídate y haz cosas agradables, que con eso nos sentimos mejor en cualquier circunstancia!

www.rbpsicolegs.com

Lo intentaré
Gracias por tu consejo .¡Pero que dificil es!

Y
yanna_7176690
26/9/12 a las 13:11

No te has planteado`pedir ayuda?
No te planteas acudir a un psicólogo?

J
joost_9447692
26/9/12 a las 23:11
En respuesta a yanna_7176690

No te has planteado`pedir ayuda?
No te planteas acudir a un psicólogo?

No me lo planteo
No me lo planteo porque veo claramente que el problema lo llevo yo dentro.Cuando leo cosas sobre la autoestima baja y los celos me veo plenamente identificada y leo también los miles de consejos ,por lo que veo tengo que ser yo la que cambie y lo estoy intentando.Pero hablar me ayuda mucho y el punto de vista de alguien desconocido creo que en esta ocasión ha sido muy positivo porque las personas cercanas a veces se hartan por eso mil gracias

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook