Foro / Psicología

Quiero suicidarme pero tengo miedo a la reacción de mis padres

Última respuesta: 29 de junio de 2019 a las 17:45
M
mounim_13665211
28/4/19 a las 6:14
En respuesta a ofir_692156

Sí q la entiendo pq yo también padezco ansiedad..no hasta ese extremo claro, pues a mi la ansiedad me ha dado por comer y he llegado a tener obsesión por la comida: es lo q me hace sentir mejor además de mi hija.
Para mi se ha convertido en una obsesión comer sin control para evadirme de mis problemas y calmar mi ansiedad, he ganado kilos y eso unido a la apatía pues no siento ilusión por nada (sólo por mi hija q es lo único q me da alegría). También se me quitaron las ganas de vivir pero por mi hija sigo adelante, no tengo ganas de nada..sólo de llorar. En mi caso hay un motivo de fondo, por eso pienso q siempre hay algún motivo q da origen a la ansiedad y la depresión: algo q te hace infeliz. Mi vida matrimonial se volvió un asco por culpa de dos personas: mi marido y mi suegra. Cuando me casé me puse a vivir en el pueblo de mi marido: error fatal q llevo tres años pagando, desde el nacimiento de mi hija q fue cuando me di cuenta del error de ponerme a vivirven su pueblo. Cuando nació mi hija me dí cuenta q quería tener a mis padres cerca, q necesitaba su ayuda..en vez de eso tenía a mis suegros viniendo todos los días a mi casa (algunos días varias veces) y sin avisarme, venían cuando menos lo esperaba y nunca captaban mis indirectas. Si no me encontraban, me buscaban al telf. ; cuando venían mis padres de visita, me iba con ellos a pasear con la niña y a tomar algo a alguna cafetería, pues acudían también mis suegros cuando se enteraban de dónde estábamos para ver otra vez a la niña. No tenía intimidad ni espacio..no podía estar nunca a solas con mis padres cuando venían a verme ni mis padres podían disfrutar a gusto de su nieta; al final opté por ir yo a verles con la niña..cosa q a veces también me reprochaba mi marido cuando veía q iba a muy menudo a mi pueblo. Me entró depresión, ansiedad, de todo..la cosa empeoró cuando mi suegro enfermó y falleció a los 10 meses de nacer mi hija..pues como mi marido es hijo único, él y mi suegra son ahora uña y carne. Estuve a punto de separarme, pero al final le convencí para ir a vivir a otro pueblo q está a mitad de suyo y del mío muy cerquita de los dos pueblos..ahora estamos buscando casa. En su pueblo me siento sola, aislada..cogí tal depresión q llegué a dejarme un trabajo en el cual hacía más de 60 km al día entre ir y volver, eran muchas horas fuera de casa y sin ver a mi hija pq era turno partido (mañana y tarde)..eso aún me deprimió más pq llegaba casi a hora de cenar. Ahora tengo un trabajo de muy pocas horas q no me da para casi nada. Pensé en separarme, pero el miedo q le tengo a un juicio por custodia me hizo desistir: mi marido me dijo q si decidía separarme iríamos a juicio pq él no kiere acuerdos de custodia. Así q ahí sigo aguantando..infeliz con él por culpa de su madre q está siempre encima de él..pero con la esperanza de q todo vaya mejor cuando nos mudemos a otro pueblo. Si por lo menos tuviera un empleo a jornada completa, tendría la opción a comprarme una casa en mi pueblo.

Creo que deberías armar un post independiente a este con tu caso si quisieras.

Ver también

M
mounim_13665211
28/4/19 a las 6:14
En respuesta a renormal

Los padres sí nunca lo van a olvidar y las personas que la aman, van seguir obvio pero sí va a importar, expresate mejor. Besos

Gracias por tu comentario, la verdad, me expreso como me da la regalada gana.
Besos y gracias.

O
ofir_692156
28/4/19 a las 11:06
En respuesta a mounim_13665211

Creo que deberías armar un post independiente a este con tu caso si quisieras.

Gracias, sí creo q sería buena idea..al final hablando sobre la ansiedad me he enrollado demasiado contando lo mío. Lo q quería decir es q quizás su ansiedad esté justificada por algo y tenga un origen, el psicólogo sería el q mejor podría llegar a ese origen y a la causa inicial de lo que le pasa a esta chica..quizás exista algo q haya provocado esa ansiedad.

M
meina_3216743
28/4/19 a las 19:17
En respuesta a yunyan_17892365

Hola, llevo teniendo este pensamiento meses, suelo tener ataques de ansiedad y ya he intentado cortarme en varias ocasiones, pero el problema es que no quiero causar más daño del que causó en mi casa. Quiero asistir al psicólogo del instituto pero tengo miedo a la reacción de mis padres. ¿Que hago? 

Pedí ayuda!! Tu vida vale oro!! Si pedís ayuda a un profesional, vas a encontrar la salida a estos sentimientos de angustia que tenés ahora. Estás en este mundo por algo, Dios te hizo, te creó con un amor infinito, y estoy segura que tenés una misión en esta vida. Aunque ahora no lo veas, hay solución para tu angustia. No escondas tus sentimientos. Pedí ayuda, la vas a encontrar. Seguramente Dios tiene reservado algo hermoso para tu vida. Tiene un plan para vos y no es que busques la muerte!! 

J
joane_2983786
1/5/19 a las 6:30
En respuesta a arnel_13119793

Importa una mierda 

que cruel eres

N
nayala_9897765
1/5/19 a las 13:45
En respuesta a yunyan_17892365

Hola, llevo teniendo este pensamiento meses, suelo tener ataques de ansiedad y ya he intentado cortarme en varias ocasiones, pero el problema es que no quiero causar más daño del que causó en mi casa. Quiero asistir al psicólogo del instituto pero tengo miedo a la reacción de mis padres. ¿Que hago? 

puede ir al psicologo, sin decirselo a tus padres... pero suicidarte no es la solucion, con lo util que puedes ser para mucha gente participando en la cruz roja, etc. puedes hacer muchas cosas buenas en tu vida aun. No creo que suicidarse sea lo mejor que puedes hacer. Ademas, con lo dificil que es tener hijos hoy en dia , es decir, es dificil quedarse embarazada, es dificil encontrar pareja con la que tener hijos... no tienes ni idea de lo mucho que se han esforzado tus padres para que llegues a este mundo y les vas a destrozar la vida si te suicidas. Si no sabes que hacer con tu vida, ponte a pintar, o a ayudarles a ellos en la casa, o estudia mucho y saca buenas notas... pero que un hijo piense en suicidarse no puede ser mas devastador para una persona. Es posible que sientas falta de atencion y no porque tus padres no te la quieran dar, sino porque a lo mejor no te comprenden en todo como te gustaria. Pero te quieren mucho, creeme, aunque a veces no es el amor que nosotros queremos, pero hacen lo mejor que pueden. 
Yo creo que hay soluciones mucho mejores. 
Intenta leer algun libro guay, como cronicas de narnia, harry potter. etc... muchas veces un buen libro te cambia la vida. 

M
meina_3216743
1/5/19 a las 17:02
En respuesta a joane_2983786

que cruel eres

Sí que importa!! Claro que importa!!! Toda vida, toda persona importa!!!

D
dorila_13692546
2/5/19 a las 1:21
En respuesta a yunyan_17892365

Hola, llevo teniendo este pensamiento meses, suelo tener ataques de ansiedad y ya he intentado cortarme en varias ocasiones, pero el problema es que no quiero causar más daño del que causó en mi casa. Quiero asistir al psicólogo del instituto pero tengo miedo a la reacción de mis padres. ¿Que hago? 

Te entiendo..pero es lo peor que puedes hacer..

C
cheima_18240513
2/5/19 a las 6:09
En respuesta a yunyan_17892365

Hola, llevo teniendo este pensamiento meses, suelo tener ataques de ansiedad y ya he intentado cortarme en varias ocasiones, pero el problema es que no quiero causar más daño del que causó en mi casa. Quiero asistir al psicólogo del instituto pero tengo miedo a la reacción de mis padres. ¿Que hago? 

No debes de tirar tu vida a la basura, debes de aprovechar todo, si te sientes mal o tienes algo guardado sácalo desahógate, es preferible a que te quedes con el dolor adentro las noches, un día tú tendrás que sacarlo con quien sea, y después de eso te vas a levantar y vas a luchar cada día para seguir adelante y recuerda eres grandiosa y quiérete mucho a ti misma piensa en ti ponte una meta y cúmplela 

M
meina_3216743
29/6/19 a las 17:45
En respuesta a yunyan_17892365

Hola, llevo teniendo este pensamiento meses, suelo tener ataques de ansiedad y ya he intentado cortarme en varias ocasiones, pero el problema es que no quiero causar más daño del que causó en mi casa. Quiero asistir al psicólogo del instituto pero tengo miedo a la reacción de mis padres. ¿Que hago? 

Hola, ha pasado tiempo desde tu posteo y me gustaría saber cómo estás, cómo te sientes.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir