Estás en una situación complicada
¡Hola!
Como tú misma sabes, el desorden bipolar te lleva a los dos extremos, de forma que puedes tomar decisiones totalmente opuestas en función de en qué extremo te encuentres. Y algunas pueden ser arriesgadas o como tú misma dices, basadas en fantasías.
Lo primero es preguntarte ¿cómo de controlado está el desorden? Si no está bajo control te va a ser muy difícil poder confiar en las decisiones que tomas, por tu propio bien. Así pues, lo primero y principal es que estés segura de que estás bien.
Una vez sea así, empieza por tomar decisiones poco trascendentes, y comprueba el resultado. Cosas como cambiar la decoración de tu casa (sin gastar, como mucho cambiar el color de la pintura y la posición de los muebles), hacerte un corte de pelo diferente, hacer un plan para salir un sábado... Cosas en las que no arriesgues dinero ni nada realmente importante. ¿Qué tal resultaron esas decisiones?
Es posible que te pongas nerviosa cuando tomas decisiones porque no confías en ti misma, y te apresures o no analices bien la situación. Todos tomamos decisiones equivocadas, y es bueno porque aprendemos de los errores para evitar repetirlos. Todo ese proceso normal en los demás, para ti ha sido muy difícil. Supongo que durante un tiempo tomaste decisiones afectadas por el desorden, y luego tu familia se hizo cargo y no te dejaban decidir.
Como te digo, empieza despacio. Después puedes buscar una persona de confianza pero que no tenga una posición "de poder" sobre ti (una amiga, un primo) para confirmar tus decisiones más importantes si te sientes algo insegura. Pero sobretodo la forma de mejorar en algo es practicando, para así ganar confianza en nosotros mismos. Y si te equivocas, analiza el porqué, pero no te culpes, porque como te digo, todos nos equivocamos. Lo importante es aprender, y decirnos "a la próxima y sabiendo lo que ya sé, me saldrá mejor".
¡Mucho ánimo, esperamos haberte sido de ayuda!
www.rbpsicolegs.com