Foro / Psicología

Quiero tener voz propia, y tomar desiciones correctamente!

Última respuesta: 27 de octubre de 2012 a las 10:38
C
caihua_7962826
26/10/12 a las 2:44

Hola! Me diagnosticaron desorden bipolar hace 7 años y la pase muy mal tratando de adaptarme a la condicion, pero tengo un gran problema. Me es muy dificil tomar deciciones por mi misma, siempre termino haciendo lo que los demas quieren o simplemente tomo una de desicion basada en fantacias que yo misma creo. Eh vivido con tres personas y la verdas es que no se ni porque, con el primero dure un año, el segundo tres meses y el tercero dos meses aunque creo que esta tercera relacion aun no termina l la verdad ya ni se, pero lo peor del caso es que salgo de una relacion por alguna razon fuerte y la otra relacion tiene el mismo problema y ni por eso tomo desiciones apropiadas. Estoy desesperada, y no por el echo de no saber que va a pasar con esta tercera relacion sino por el echo de no saber si algun dia voy a poder escojer lo que yo quiero en verdad y no lo que mi mente me hace ver que es como lo que yo quiere???

AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!

Ver también

A
aifang_9067520
27/10/12 a las 10:38

Estás en una situación complicada
¡Hola!

Como tú misma sabes, el desorden bipolar te lleva a los dos extremos, de forma que puedes tomar decisiones totalmente opuestas en función de en qué extremo te encuentres. Y algunas pueden ser arriesgadas o como tú misma dices, basadas en fantasías.

Lo primero es preguntarte ¿cómo de controlado está el desorden? Si no está bajo control te va a ser muy difícil poder confiar en las decisiones que tomas, por tu propio bien. Así pues, lo primero y principal es que estés segura de que estás bien.

Una vez sea así, empieza por tomar decisiones poco trascendentes, y comprueba el resultado. Cosas como cambiar la decoración de tu casa (sin gastar, como mucho cambiar el color de la pintura y la posición de los muebles), hacerte un corte de pelo diferente, hacer un plan para salir un sábado... Cosas en las que no arriesgues dinero ni nada realmente importante. ¿Qué tal resultaron esas decisiones?

Es posible que te pongas nerviosa cuando tomas decisiones porque no confías en ti misma, y te apresures o no analices bien la situación. Todos tomamos decisiones equivocadas, y es bueno porque aprendemos de los errores para evitar repetirlos. Todo ese proceso normal en los demás, para ti ha sido muy difícil. Supongo que durante un tiempo tomaste decisiones afectadas por el desorden, y luego tu familia se hizo cargo y no te dejaban decidir.

Como te digo, empieza despacio. Después puedes buscar una persona de confianza pero que no tenga una posición "de poder" sobre ti (una amiga, un primo) para confirmar tus decisiones más importantes si te sientes algo insegura. Pero sobretodo la forma de mejorar en algo es practicando, para así ganar confianza en nosotros mismos. Y si te equivocas, analiza el porqué, pero no te culpes, porque como te digo, todos nos equivocamos. Lo importante es aprender, y decirnos "a la próxima y sabiendo lo que ya sé, me saldrá mejor".

¡Mucho ánimo, esperamos haberte sido de ayuda!

www.rbpsicolegs.com

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir