Foro / Psicología

Ralladura coco

Última respuesta: 18 de marzo de 2019 a las 2:21
N
navid_13660187
17/3/19 a las 16:35

Hola soy nueva pero necesito expresarme en algún sitio, me siento una mierda, de pequeña mi madre siempre me decía todo gritando, me hacía sentir que no valía nada, cuando me casé estaba ilusionada por que iba a tener una nueva familia donde demostrar que valía, a los años de casados la familia de mi marido me criticó a escondidas me daban de lado, yo deje pasar el tiempo y la cosa volvió más o menos a la normalidad, pero ya hace unos meses noto que no cuentan con mi marido para cosas y mi cabeza se ha vuelto un remenber de toda mi vida y pienso que todo es por mi culpa que debe ser verdad que no valgo que algo hago mal y no sé qué es, que perjudicó a mi marido hijos y que lo mejor sería vivir yo sola donde no sufriría desplantes y no dañaría a los que están cerca. Qué mal me explico 

Ver también

M
marli_753950
17/3/19 a las 21:03

>Qué mal me explico 

Bueno, hay qué reconocer que no tienes el don de la redacción pero sí tienes una ortografía muy buena, lo que quiere decir que tienes educación.

Por lo que comentas también es evidente que tienes una baja autoestima por las cosas que has vivido. Lo único bueno del pasado es que se puede aprender de él para hacernos un mejor futuro. Es lamentable lo que tu madre te decía, tal vez tú eras su válvula de escape por los problemas que tenía. Muchas veces las personas se desquitan, no con quién le ha hecho algo, sino con las que tienen más cerca.

Lo de tu familia política es lo "normal". Siempre se habla de los problemas en la relación suegra-yerno, pero en realidad es mucho más problemática la relación nuera-suegra y esposa-cuñadas. Las mujeres son muy sensibles a la forma de mirar, hablar y gestos que hacen otras mujeres cuando conviven entre sí. Pero así es la vida en sociedad y de eso no te vas a librar aunque te vayas a vivir a China o la Patagonia.

Pero sí tienes un problema: el creer que eres tú el problema. Cada quién puede vivir su vida como quiera. En la vida es importante respetar a los demás, pero es más importante hacerse respetar. Yo tengo mi forma de vida, si a los demás no les gusta lo que hago y lo que digo, y yo sé que no lo hago con intención de ofender, pues ese ya no es mi problema, pues no voy a cambiar para darle gusto a la gente.

Lo más importante para ti ahora son tus hijos y tu esposo, ámalos y disfrútalos todos los días
 

E
enrica_13658215
18/3/19 a las 2:21
En respuesta a navid_13660187

Hola soy nueva pero necesito expresarme en algún sitio, me siento una mierda, de pequeña mi madre siempre me decía todo gritando, me hacía sentir que no valía nada, cuando me casé estaba ilusionada por que iba a tener una nueva familia donde demostrar que valía, a los años de casados la familia de mi marido me criticó a escondidas me daban de lado, yo deje pasar el tiempo y la cosa volvió más o menos a la normalidad, pero ya hace unos meses noto que no cuentan con mi marido para cosas y mi cabeza se ha vuelto un remenber de toda mi vida y pienso que todo es por mi culpa que debe ser verdad que no valgo que algo hago mal y no sé qué es, que perjudicó a mi marido hijos y que lo mejor sería vivir yo sola donde no sufriría desplantes y no dañaría a los que están cerca. Qué mal me explico 

No se si tengo razón pero creo que es normal  y natural que la familia del marido te critique, a mi madre nunca le quedaba bien ninguna novia de mis tíos, las criticaba y odiaba a todas, un dia un tío la enfrento y le dijo que ninguna mujer que eligiera le iba a quedar bien y mi madre le dio la razón porque siente que ninguna es suficiente y a todas les veia los defectos.
Tambien mis abuelos paternos siempre le hicieron la vida imposible a mi madre hasta que ella decidió dejar de verlos, mi padre lo aceptó pero nunca la defendió.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir