Foro / Psicología

Recaida de ansiedad... me siento fatal

Última respuesta: 21 de agosto de 2014 a las 3:33
Y
yajie_5326286
15/8/14 a las 8:39

Buenas noches, solo la persona que ha pasado por un ataque de ansiedad podrá comprender lo que vivo... después de mi 2do embarazo, a los 28 años, comencé a tener mucha ansiedad, me medicó un psiquiatra, todo iba 'bien' hasta hace un mes que otro doctor me prohibió tomar el medicamento por otros problemas de salud que me acarreó tomar por 3 años la paroxetina... (hipotensión, vértigo, mareos) y aqui estoy, nuevamente sintiendo lo mismo de hace casi 4 años... una ansiedad que se queda en mi pecho y no sé qué hacer con ella, pensamientos de cosas negativas que puedan pasar, que las repite una y otra vez mi mente, cansancio extremo por no poder dormir. He rezado demasiado que Dios se apiade de mi y de mis niños, pero no me ha funcionado, aún tengo fé... lo que mas me puede es que si me dan de nuevo el medicamento, mi esposo estallará en cólera, pues nunca ha estado de acuerdo en que tome esas cosas, me puede que para que me haga efecto, tienen que pasar de 2 a 3 semanas, no es efecto inmediato, y esas 2 semanas yo tengo que estar bien para mis niños, qué hago? Me reconforta saber que hay personas que saben de qué hablo, y no me tachan de loca. Les mando un fuerte abrazo a todos aquellos que pasan por lo mismo que yo!!

Ver también

C
cleusa_6447627
21/8/14 a las 3:33

Tengo un mensaje especial para ti.
Hola querida te acabas de encontrar con la reina de los ataques de la ansiedad . El tiempo que llevo pasando por este problema -además simpático y que sigue latente ahora mas que todo cuando estoy en situaciones de estrés- me ha tocado tener que verlo por la parte divertida cosa que me costó muchísimo -al principio-. Los psicólogos y los psiquiatras son excelentes de verdad, he ido al psicólogo mas o menos una o dos veces en mi vida cuando era adolescente y no fui mas porque comprendí que la única que podía solucionar sus problemas era yo misma, pero era tanto el terror que empezaba a pensar en lo peor, en cualquier salida rápida, me imagino sabes cual, pero como nunca he sido tan cobarde ni lo seré, analicé aun con mas profundidad que la única manera de superar los miedos es enfrentándolos, dándoles la cara. Las pastillas solo te hacen auto dependientes, por eso jamás tomé ni tomaré pastillas. Pero si lo haz hecho no es el fin del mundo, ahora demuéstrate a ti misma que puedes controlarte sin necesidad de "ayuda extra". No es fácil pero si se puede. Me ha tocado sentarme y tener auto control de mi cuerpo, sentir como la sangre hierve, como se nubla mi vista, como la respiración se me tranca, como mi corazón late tan fuerte...es algo que no es tan preciso explicar con palabras, es algo que solo los valientes pueden superar -sé que estás entre los valientes-. Si la ansiedad fuera una mujer mientras se ríe porque cree que tiene las riendas de mi vida, podría soportarlo, estar frente a ella y aguantarlo todo hasta que se vaya porque definitivamente es una perra. No le daría el gusto. La mente intenta por todos lados controlarnos. Como si no tuviéramos noción de quién somos, el miedo y los pensamientos negativos nos nublan al borde de que olvidamos quienes somos. Los pensamientos vuelven como un ciclo porque son obsesivos...cuando una persona sufre de ansiedad no vuelve a ser la misma, sino por el contrario, se vuelve mas fuerte ante las adversidades. Lo mejor es aferrarse a Dios, que es el único que conoce la verdadera razón del por que muchas personas sufren este mal alrededor del mundo, si hay salida, está dentro de ti, pero algunas veces tardas mucho en descubrirlo. Los medicamentos no los considero importantes, considero importante tu manera de pensar. Enfréntate a tus miedos, sufrimos ansiedad porque tememos al futuro y a lo que pueda pasar. Saldrás de esto. Utiliza la ansiedad a tu favor, no dejes que te gane.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest