Hola! Esos síntomas recientes que describes podrían pertenecer a una depresión, lo que no es raro porque el TOC y la depresión van de la mano en no pocas ocasiones. De ahí que los medicamentos que "tratan" de combatir el TOC sean antidepresivos, como seguramente tú sabes ya. Como yo era una persona que le daba muchas vueltas a las cosas en la cabeza cuando era joven, se tomó mi trastorno por TOC, al comienzo, y me dieron un antidepresivo que es, quizá, el mejor antiobsesivo que existe. Se llama Anafranil (clomipramina) y el problema que presenta son los efectos secundarios, algo molestos; pero quizá es mejor soportar eso que un fármaco tan fuerte como es el haloperidol, el cual, por otra parte, y según mi experiencia con medicamentos parecidos (como la trifluoperacina), sí aquieta la mente, pero contribuye a hundir el estado de ánimo y a causar sentimientos de vacío y desesperanza.
Indudablemente, todos vamos a morir. Es ley de vida. Pero mientras tanto, hay que vivir y hacerlo de la mejor manera posible, según las tendencias de cada uno.
No dejes de hacer ejercicio físico. Y procura mantener la mente ocupada. Ah! E intenta buscar también alguna terapia psicológica, preferentemente de tipo cognitivo-conductual, porque los fármacos no sólo no lo son todo, sino que son simples alivios, en el mejor de los casos.
Saludos.