Foro / Psicología

Rechazo hacia chicos

Última respuesta: 29 de noviembre de 2012 a las 17:16
O
ofir_5988579
22/11/12 a las 2:38

Hola, soy una chica de 27 años que nunca ha tenido pareja ni ha mantenido relaciones sexuales. Siempre me había considerado asexual, pues no sentía atracción ni física ni sexual ni por hombres ni por mujeres.. Pero desde hace un tiempo he empezado a sentir atracción física hacia los chicos (no sé en realidad ni si es atracción física, es más bien una sensación como de que me imponen..), me pongo nerviosa al hablar con alguno y eso, y el caso es que no me gusta que me pasen esas cosas. Sé que suena extraño, pero cuando me cruzo a algún chico que me imponga un mínimo siento rechazo, y me causa rechazo también la idea de tener a un chico como pareja, no me veo.

Por las chicas no siento atracción ni física ni sexual en general, aunque quizá en algún caso concreto puedo sentir una mínima atracción física hacia alguna chica muy concreta, pero no es lo más habitual.. Y no sé si podría enamorarme de alguna, no lo tengo claro, aunque para mí sería lo ideal, estar con una chica.

Tengo que añadir que durante toda mi adolescencia sufrí bullying y con 17 años sufrí una agresión sexual.También tengo que decir que tengo un carácter tímido y por lo mismo tengo muy poca vida social y me es difícil aclarar esta duda, pues me relaciono con muy poca gente.

No sé si soy heterosexual o homosexual y estar con estas preguntas a mi edad me parece muy grave.. Necesito ayuda, vivir esta situación me causa angustia, es una tortura diaria y me siento mal, me siento sola en este aspecto porque veo que no hay nadie más con este problema a mi alrededor, nadie tiene estas dudas sobre su orientación y todo el mundo vive su vida sexual felizmente, y yo por más que lo intento no puedo, no me puedo quitar de la cabeza la sensación de rechazo al pensarme con algún chico.

Alguien tiene alguna idea de por qué me pasa esto? Hay alguien que haya pasado por lo mismo? Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Ver también

A
abla_8018097
29/11/12 a las 17:16

Animo
No soy una psicóloga pero intentaré ayudarte pues comparto algunos de tus problemas.
Tengo 19 años he tenido alguna pareja pero muy joven y tampoco he mantenido relaciones sexuales.
Ante todo quiero que sepas que no eres la unica persona con dudas sobre su orientación sexual.
Durante parte de mi adolescencia , fui rechazada y excluida por otros compañeros.
A demás mi padre nunca me reconoció como su hija, por otro lado la mayoría de hombres que se acercaban a mi lo hacian siempre por mi apariencia o con interés sexual, por otro lado las experiencias negativas de mi madre con sus parejas me han afectado...
poro todo ello llegue a un momento donde la desconfianza por el sexo opuesto alcanzo grandes limites.Y actualmente, aunque me siento bien,puesto que mis mejores amigos son chicos principalmente, me cuesta mucho mantener una relación con uno, principalmente por que no busco en una persona solo el interes sexual...

Por otro lado he tenido dudas sobre mi orientación sexual en numerosas ocasiones,puesto que las mujeres son distinta en esto de las relaciones,no es solo tener una pareja,si no también una amiga.Aunque nunca he tenido relación con ninguna y rara vez me llama la atención una.

Desde mi punto de vista el ser humano en si es bisexual, sin embargo algunos se decantan mas por un lado que otro y ya hay otros que a lo mejor son heterosexuales, pero tienen algun interes o curiosidad por el el otro sexo....esto puedes mirarlo en teorías como la de Freud.
A mi por ejemplo me interesan mucho mas los hombres que las mujeres
Por otro lado pienso que debido a tu dificil situación , tienes secuelas psicológicas que te impiden entablecer una relación amistosa o afectuosa con normalidad...
empieza por ahi, si no puedes relacionarte amistosamente es poco probable que puedas hacerlo sexualmente , puesto que tú mente influira a tú cuerpo.

Mi consejo intenta salir mas y ampliar tus circulos sociales.Ten en cuenta que los adultos no son como los adolescentes, tienen una mayor madurez mental.No vayas predispuesta a que todo te saldrá mal.

En mi caso , yo ahora tengo un amplio circulo amistoso, y unos cuantos amigos verdaderos,por que encontrar a los de verdad es dificil pero es necesario y vale la pena.
Con el tiempo tanto tú como yo seguramente superaremos estos momentos, encontraras a tu persona indicada, que en tu caso seguramente sea un hombre , puesto que veo que es tu mayor interes.

Vaya , he escrito demasiado,si deseas podemos contactarnos y hablar mas.Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir