Foro / Psicología

Recomponer familia

Última respuesta: 22 de agosto de 2011 a las 10:02
A
an0N_877524599z
9/11/10 a las 11:59

Hola,
La verdad es que no entro mucho aquí pero es verdad que me gusta mucho entrar y leer, cuantos peques teneis y todas esas maravillas que haceis.
Yo tengo dos hijos de 7 y 5 y estoy divorciada vivo sola con ellos en mi casa que era antes del matrimonio.
Salgo con un chico desde hace varios meses que tambien tiene dos hijos y custodia compartida, una semana cada uno. Me ha propuesto vivir juntos, pero tendría que ser en su ciudad(vive a 40km de mi) debido a esta custodia.
Por un lado me hace tremenda ilusión volver a compartir mi vida con alguien y entre los 6 nos llevamos genial, pero por otro lado me ha salido mi duda. Cambiar de cole a mis hijos, tendría que buscar una canguro para las tardes, porque yo seguiría con mi trabajo, plego a las 6 y llegaría acasa a las 6.30. Hasta ahora me los recoge a mi mi madre, y los suyos su madre, pero claro su madre a los 4 no podría.
Vosotras que harias? Cambiarias toda vuestra vida o como lo veis? Por favor necesito algún consejito..
GRacias

Ver también

A
anara_8680968
11/11/10 a las 18:06

Disfruta de esta situacion..
Despues de haber pasado por un matrimonio y lo que su convivencia suponia, ahora tienes la oportunidad de ser independiente. Eso no significa que no tengas pareja...
Deja que la relacion se asiente y no te precipites1

D
deepa_9740856
2/12/10 a las 12:21

Piensalo bien
debes meditar friamente la situacion ya que no solo te atañe a ti si no al presente y futuro de tus hijos.cambiarias toda su vida y a lo mejor no funciona la relacion y luego vuelta a empezar.Ademas de lo complicado de formar una familia cuando el no es el padre de tus hijos. te hablo desde la voz de la experiencia. PIENSATELO Y NO TE PRECIPITES!!!!!!!!

Z
zohra_8094968
15/12/10 a las 11:48

Hola patrizan1
Pues es dificil dar consejo a alguien, porque puede que te vaya genial o puede que sea un desastre, y siempre hay que pensar en los niños... De todos modos te voy a contar mi experiencia que se puede asemejar un poco y lo que yo haria en tu caso...
Hace 2 años y tres meses que me separé, tengo un hijo de 3 años y medio y llevo con mi nueva pareja (el hombre de mi vida sin duda) 6 meses, y el dia 1 de enero nos vamos a ir a vivir juntos.
Yo trabajo a 50 kms de mi casa y del colegio de mi peque, lo lleva al cole su padre y lo recoge unos dias mi madre y otros su padre. En tu caso, yo no les cambiaria de colegio, le llevaria al cole donde trabajas, porque al final pasas alli todo el dia, y luego te organizas como te organizabas hasta ahora con tu madre, lo unico que tendrias que salir media hora antes de casa, y llegarias media hora mas tarde, pero bueno ese viajecillo en coche con ellos tambien puede ser divertido, y hablar y tal.
Yo, si podria le llevaria al cole en donde yo trabajo, pero es que tengo muy mal horario (salgo a las 8 y media de la mañana de casa y vuelvo a las 8 y media de la tarde), ademas de que estoy sola y no tengo quien me lo recoja. Mis padres, mi pareja y cualquier persona que le podria recoger viven donde vivo yo (a 50kms).
Eso si, espero encontrar trabajo en donde vivo (a ver si va pasando esta crisis, aunque parece que va para largo) y poder pasar mas tiempo con mi peque.
Espero que hagas lo que hagas te vaya genial.
Un abrazo

I
irenea_8084353
15/12/10 a las 12:16

Delicado
Veras,soy una madre divorciada.tengo dos hijas de 9 y 11.Empece una relacion con un chico.El era de otra ciudad.Como era mas dificil cambiar a tres personas que a una.El dejo su trabajo familiar y se vino a nuestra ciudad.Se monto una cafeteria.Como vi que eso no era bueno,ya que a el no le iba bien y mi trabajo tampoco era seguro.Pues lo estuvimos hablando.En su ciudad el tenia trabajo seguro y yo lo buscaria.Ahi vino el problema.Mis hijas se hecharon para atras.Como a el le cogieron tirria sin mas desde el principio,pues todo se complico.El padre de mis hijas aprovecho la situacion y las llevo a juicio,esto con 8 y 10 años.Siempre hemos mirado el bien por ellas.Total,mis hijas decidieron quedarse con su padre,con el que me separe porque no se comportaba como padre.No me arrepiento de la decision que he tomado.Es curioso como tus hijas se vuelven extrañas y la persona que se supone no es nada,te da todo su apoyo.

I
irenea_8084353
15/12/10 a las 12:54
En respuesta a irenea_8084353

Delicado
Veras,soy una madre divorciada.tengo dos hijas de 9 y 11.Empece una relacion con un chico.El era de otra ciudad.Como era mas dificil cambiar a tres personas que a una.El dejo su trabajo familiar y se vino a nuestra ciudad.Se monto una cafeteria.Como vi que eso no era bueno,ya que a el no le iba bien y mi trabajo tampoco era seguro.Pues lo estuvimos hablando.En su ciudad el tenia trabajo seguro y yo lo buscaria.Ahi vino el problema.Mis hijas se hecharon para atras.Como a el le cogieron tirria sin mas desde el principio,pues todo se complico.El padre de mis hijas aprovecho la situacion y las llevo a juicio,esto con 8 y 10 años.Siempre hemos mirado el bien por ellas.Total,mis hijas decidieron quedarse con su padre,con el que me separe porque no se comportaba como padre.No me arrepiento de la decision que he tomado.Es curioso como tus hijas se vuelven extrañas y la persona que se supone no es nada,te da todo su apoyo.

Querer
Y es verdad que hace mas el que quiere que el que puede.Hoy en dia voy a por mis hijas cada 15 dias,estan a 140 kilometros.Siguen insoportables y extrañas,pero por mi que no sea,espero que se den cuenta algun dia.Aunque ya me este perdiendo muchas cosas,que es estar junto a ellas dia a dia.

I
irenea_8084353
15/12/10 a las 14:00
En respuesta a anara_8680968

Disfruta de esta situacion..
Despues de haber pasado por un matrimonio y lo que su convivencia suponia, ahora tienes la oportunidad de ser independiente. Eso no significa que no tengas pareja...
Deja que la relacion se asiente y no te precipites1

Consejo
Cuando estas con alguien,no creo que se trate de precipitarse.Se trata de la clase de persona con la que estas.Una persona si es buena,lo es el primer mes de relacion y los siguientes diez años.....

L
lais_6870835
28/1/11 a las 10:21

Que complicado¡¡¡
Demasiados hijos en medio. Yo creo que en este caso lo de menos es la distancia. Es como se va a llevar bien toda esa familia repentina. un beso. Espero que tengas suerte.

I
itxaso_8572403
23/4/11 a las :15

Yo creo que..
dices que lleváis varios meses...aunque ahora os llevéis bien y tengáis ilusión creo que lleváis muy poquito juntos como para iros a vivir juntos y no es solo eso, sino lo que eso conlleva, cambiar de ciudad, cambiar de cole, etc. Mira, si no tuvieras hijos te diría lánzate! pero teniendo hijos yo no cambiaría toda mi vida por un tío con el que llevo varios meses. Suerte!

M
miriem_733609
23/4/11 a las 22:37

Mi historia
yo ya he hecho tres años que convivo con mi pareja, yo de Burgos y el de Avila, se vino el a Burgos
Ambos tenemos niños, el dos niñas de 10 y 16 y yo dos niños de 7 y 9 y la verdad en ese sentido hemos tenido mucha suerte porque entre ellos se llevan muy bien. Nosotros nos queremos mucho, lo que si que solemos tener es al principio de una estancia larga de los 6 (vacaciones y así), por los crios precisamente, porque claro, el educa a los mios y yo por defecto a las suyas, porque claro la parte esa maternal o paternal como bien se sabe nos fastidia en la educación de nuestros hijos, es decir tendemos a ser mas complacientes con nuestros hijos que con los ajenos. Yo tengo que decir a favor de mi pareja que me ayuda muchisimo con ellos en cuanto a la educación, porque a mi me bacilan más y a la viceversa yo a el tambien le ayudo lo que buenamente sé. Luego nosotros pasado unos dias de adptación estamos genial, pero claro la pena es que cuando estamos a gusto, las niñas ya se tienen que ir con su madre, en fin, pero es algo que es asi y que hay que asumir en este tipo de relaciones

M
miriem_733609
23/4/11 a las 22:44

Mi historia
a toddo esto patrizan se me ha olvidado comentarte que yo llevaba cinco meses de relación cuando se vino el, y que quieres que te diga, no me he arrepentido ni un solo instante de haber tomado la decisión. Que hay que pasar periodos de adpatción?, por supuesto, qué nada esta chupao?, pues claro que no. Lo principal es lo que te diga tu corazón, es una decisión que debes de tomar tu solita y tu intuición. Si tu le quieres y le ves buen hombre, adelante, que se viven dos dias y si estais un tiempo y no ha salido bien, que te quiten lo bailao Otra cuestión es decidiros a tener más hijos o demás, ahí no te puedo contar porque no tengo experiencia, y en mi caso con lo que tenemos ya tenemos ya tenemos bastante entre ellos se tratan como hermanos y ellas para mi son mis hijastras, aunque a veces tenga que discutir con las mayor o reñirla, pero bueno, gajes del oficio, a mi por lo menos me ha compensado.

A
an0N_877524599z
26/5/11 a las 9:45
En respuesta a miriem_733609

Mi historia
a toddo esto patrizan se me ha olvidado comentarte que yo llevaba cinco meses de relación cuando se vino el, y que quieres que te diga, no me he arrepentido ni un solo instante de haber tomado la decisión. Que hay que pasar periodos de adpatción?, por supuesto, qué nada esta chupao?, pues claro que no. Lo principal es lo que te diga tu corazón, es una decisión que debes de tomar tu solita y tu intuición. Si tu le quieres y le ves buen hombre, adelante, que se viven dos dias y si estais un tiempo y no ha salido bien, que te quiten lo bailao Otra cuestión es decidiros a tener más hijos o demás, ahí no te puedo contar porque no tengo experiencia, y en mi caso con lo que tenemos ya tenemos ya tenemos bastante entre ellos se tratan como hermanos y ellas para mi son mis hijastras, aunque a veces tenga que discutir con las mayor o reñirla, pero bueno, gajes del oficio, a mi por lo menos me ha compensado.

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta.
Ahora mismo ya llevamos un año y medio de relacion, y aun no vivimos juntos. pero hemos decidido hacerlo en septiembre. mis hijos estan encantados y los suyos tambien.
Espero que a ti tambien te vaya todo bien.

A
ahinoa_8657653
21/8/11 a las 23:29
En respuesta a irenea_8084353

Consejo
Cuando estas con alguien,no creo que se trate de precipitarse.Se trata de la clase de persona con la que estas.Una persona si es buena,lo es el primer mes de relacion y los siguientes diez años.....

No se puede confiar!!!!
mmmm no estoy de acuerdo, hay muchos q cuando convivis se destapan, son muy vivos los hombres y en cuanto te tiene cambian mucho , hay q tener mucho cuidado yo no me arriesgaria, hay hombres q muestran la hilacha despues de 20 años!!!!!!!!!! mas sorpresas te podes llevar con uno de unos meses, creo q es necesario pasar por muchas situaciones en la vida a lo largo del tiempo para cnocer realmente a alguien y mezclar a los hijos. besos

M
miriem_733609
22/8/11 a las 10:02
En respuesta a an0N_877524599z

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta.
Ahora mismo ya llevamos un año y medio de relacion, y aun no vivimos juntos. pero hemos decidido hacerlo en septiembre. mis hijos estan encantados y los suyos tambien.
Espero que a ti tambien te vaya todo bien.


que guay, me tienes que ir contando que tal??, seguro que no te arrepentiras de por lo menos intentarlo. De lo que si te puedes arrepentir en tu vida es de lo que no intenta.

Besos y mucha suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir