Foro / Psicología

Recuperación rai (renta activa de inserción)

Última respuesta: 10 de julio de 2012 a las 15:50
S
soulaf_7273853
9/6/12 a las 2:08

Ante todo, gracias por adelantado por ayudarme. Mi esposa que es miembra de este foro, me pidió que lanzara la pregunta aquí que ayudaban mucho. Yo era reticente, ya que al ser hombre, y esto llamarse "enfemenino", pensaba que noa había lugar, pero ella me comentó que ya alguna vez los hombres "postean" también.

Mi caso es el siguiente:

Debí renovar la tarjeta de demandante de empleo el pasado 20 de febrero de 2012, y no lo hice. Tengo una baja médica por depresión y otras cuestiones médicas que coadyuvaron como desencadenante del motivo de esta baja desde el pasado 15 de febrero hasta 27 de abril de este mismo año.

Me presenté en el INEM el pasado 1 de mayo de este año para renovar la tarjeta de demandante de empleo.

Teóricamente por no haber renovado la tarjeta el 20 de febrero pasado no podré solicitar -como me correspondía- la 2 RAI a que tenía derecho el próximo mes de agosto. En otro caso, tendría que esperar a mayo del año que viene por el incumplimiento.

Mi pregunta es: Presentando un recurso o reclamación en el departamento en cuestión del INEM, y adjuntando, a su vez, esta baja médica, querría saber, ¿qué posibilidades reales tengo de recuperar la opción de poderlo hacer en este mes de agosto?

De igual forma, también me gustaría saber ¿qué tiempo tarda en resolverse y si, llegado el caso de una negativa, me vería abocado a recurrir por vía ordinaria o hay algún tipo de vía más que agotar administrativamente hablando?

Saludos, y gracias de antemano!!

Ver también

H
hadil_5188573
10/7/12 a las 15:50

Dudas sobre rai
Hola! estoy cobrando RAI , por segunda vez, por violencia de genero, mi duda es la siguiente, la rai se me termina el 21 de Septiembre y tengo fecha para el juicio el 6 de Noviembre, al cual no creo q pueda acudir por que estoy esperando que me llamen para operar de una fractura en el tendon de Aquiles, entonces... podre renovar rai en septiembre cuando se me termine para asi poder cobrar la tercera? aunque no me llamen para operarme y el juicio sea el 6 de Noviembre?me dejaran renovar solo para dos meses? en teoria ,aunque sean dos meses estoy en mi derecho de pedirlo??.
Gracias de antemano y Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram