Ante todo, gracias por adelantado por ayudarme. Mi esposa que es miembra de este foro, me pidió que lanzara la pregunta aquí que ayudaban mucho. Yo era reticente, ya que al ser hombre, y esto llamarse "enfemenino", pensaba que noa había lugar, pero ella me comentó que ya alguna vez los hombres "postean" también.
Mi caso es el siguiente:
Debí renovar la tarjeta de demandante de empleo el pasado 20 de febrero de 2012, y no lo hice. Tengo una baja médica por depresión y otras cuestiones médicas que coadyuvaron como desencadenante del motivo de esta baja desde el pasado 15 de febrero hasta 27 de abril de este mismo año.
Me presenté en el INEM el pasado 1 de mayo de este año para renovar la tarjeta de demandante de empleo.
Teóricamente por no haber renovado la tarjeta el 20 de febrero pasado no podré solicitar -como me correspondía- la 2 RAI a que tenía derecho el próximo mes de agosto. En otro caso, tendría que esperar a mayo del año que viene por el incumplimiento.
Mi pregunta es: Presentando un recurso o reclamación en el departamento en cuestión del INEM, y adjuntando, a su vez, esta baja médica, querría saber, ¿qué posibilidades reales tengo de recuperar la opción de poderlo hacer en este mes de agosto?
De igual forma, también me gustaría saber ¿qué tiempo tarda en resolverse y si, llegado el caso de una negativa, me vería abocado a recurrir por vía ordinaria o hay algún tipo de vía más que agotar administrativamente hablando?
Saludos, y gracias de antemano!!