Foro / Psicología

Regimen de visita y custodia, alguna experiencia positiva?

Última respuesta: 14 de julio de 2011 a las 19:01
M
minata_5806532
7/6/11 a las 20:11

Hola!

Hoy me decido a escribirles esperando que algunas tengan una experiencia positiva para compartir.

Tengo meses viviendo una situación difícil. Vivo en Barcelona. Mi hijo tiene 13 meses, y nunca su padre y yo hemos sido una pareja de hecho. Simplemente deseamos y tuvimos el peque. Cuando tenía 6 meses firmamos un convenio regulador con un régimen de visita que preve que el niño se quede en las noches conmigo hasta sus 3 años. También prevé que su padre lo vea cada día 2 horas en la mañana, y un día entero en el fin de semana.
El problema empezó cuando quise irme de vacaciones a mi país (soy francesa), el padre primero aceptó, y luego cambió de idea pidiendo compensación. Le pedí tiempo para pensar y hacerle una propuesta formal de modificación de régimen de visita para que estén previstas mis vacaciones y tiempo de compensación para el. El padre de mi bebe se encontró el tiempo de espera demasiado largo, y esta empezando tramites para pedir modificación de medidas paternales. Me asusta mucho viendo que actualmente, los juzgados dan mucho la custodia compartida, y me temo que la pida.

Pensaba tener total seguridad de tener la custodia de mi hijo con el convenio regulador que tenemos, pero empiezo a tener miedo. El padre de mi hijo me ha tratado muy mal emocionalmente, he tenido el bebe sola, no ha ayudado en ningún momento, solo vino a visitarlo muy a menudo cuando era muy pequeño, pero sin cuidarlo en ningún aspecto. Ahora que se han deteriorado nuestra relacion y que nuestro hijo es mas grande, ya quiere llevárselo y pedir pernocta desde ahora. Estoy convencida que un niño tiene que tener cierta madurez emocional para irse a dormir fuera de su hogar, y pienso que 3 años es adecuado.

Aprovecho este mensaje para desahogarme, y espero que algunas puedan contarme de su experiencia. Espero que me puedan tranquilizar con respecto al convenio regulador. No debe ser tan fácil de cambiar, y que un juez otorgue una custodia compartida cuando la custodia ya se ha otorgado a la madre, no? Y la pernocta? Yo soy muy apegada a mi hijo, sigue lactando y duerme parte de la noche en mi cama. Estando sola, es mas fácil dejarlo dormir conmigo que levantarse 10 veces o mas en la noche para acunarlo. Pero me temo que deba cambiar sus hábitos para que este preparado mas pronto que lo pensaba a irse a dormir donde su padre. También, algunas pueden compartir su experiencia? Me ayudaría mucho oír de vosotras, ya que no conozco ninguna otra madre en mi situación.

gracias

Ver también

N
nene_8094380
14/7/11 a las 19:01

Una madre
te cuento mi caso... tristemente actualmente no se tiene muy encuenta la edad del bebe ni la situacion entre los padres.. en mi caso habiendo dejado a mi pareja cuando el niño apenas contaba con 2 meses, no habiendo preocupadose por el para nada, ni comida, ni ropa ni nada de nada. Le han dado pernoctas con 6 meses de vida, mitad de verano, semana santa y navidad, fines de semanas alternos de viernes a domingo y 2 dias por semana de 16 a 20 horas. Un fraude la ley hoy en dia. que me queda hacer a mi? pedir modificacion de medias en cuanto pueda o vea que mi bebe esta mal atendido o baje de peso o vete tu a saber. no te quiero desanimar. pero vale mas que vayas preparada por si las moscas.. yo tampoco estaba casada. Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook