Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Regimen de visita y custodia, alguna experiencia positiva?

Última respuesta: 14 de julio de 2011 a las 19:01
M
minata_5806532
7/6/11 a las 20:11

Hola!

Hoy me decido a escribirles esperando que algunas tengan una experiencia positiva para compartir.

Tengo meses viviendo una situación difícil. Vivo en Barcelona. Mi hijo tiene 13 meses, y nunca su padre y yo hemos sido una pareja de hecho. Simplemente deseamos y tuvimos el peque. Cuando tenía 6 meses firmamos un convenio regulador con un régimen de visita que preve que el niño se quede en las noches conmigo hasta sus 3 años. También prevé que su padre lo vea cada día 2 horas en la mañana, y un día entero en el fin de semana.
El problema empezó cuando quise irme de vacaciones a mi país (soy francesa), el padre primero aceptó, y luego cambió de idea pidiendo compensación. Le pedí tiempo para pensar y hacerle una propuesta formal de modificación de régimen de visita para que estén previstas mis vacaciones y tiempo de compensación para el. El padre de mi bebe se encontró el tiempo de espera demasiado largo, y esta empezando tramites para pedir modificación de medidas paternales. Me asusta mucho viendo que actualmente, los juzgados dan mucho la custodia compartida, y me temo que la pida.

Pensaba tener total seguridad de tener la custodia de mi hijo con el convenio regulador que tenemos, pero empiezo a tener miedo. El padre de mi hijo me ha tratado muy mal emocionalmente, he tenido el bebe sola, no ha ayudado en ningún momento, solo vino a visitarlo muy a menudo cuando era muy pequeño, pero sin cuidarlo en ningún aspecto. Ahora que se han deteriorado nuestra relacion y que nuestro hijo es mas grande, ya quiere llevárselo y pedir pernocta desde ahora. Estoy convencida que un niño tiene que tener cierta madurez emocional para irse a dormir fuera de su hogar, y pienso que 3 años es adecuado.

Aprovecho este mensaje para desahogarme, y espero que algunas puedan contarme de su experiencia. Espero que me puedan tranquilizar con respecto al convenio regulador. No debe ser tan fácil de cambiar, y que un juez otorgue una custodia compartida cuando la custodia ya se ha otorgado a la madre, no? Y la pernocta? Yo soy muy apegada a mi hijo, sigue lactando y duerme parte de la noche en mi cama. Estando sola, es mas fácil dejarlo dormir conmigo que levantarse 10 veces o mas en la noche para acunarlo. Pero me temo que deba cambiar sus hábitos para que este preparado mas pronto que lo pensaba a irse a dormir donde su padre. También, algunas pueden compartir su experiencia? Me ayudaría mucho oír de vosotras, ya que no conozco ninguna otra madre en mi situación.

gracias

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Este padre recrea la experiencia de montar en montaña rusa!

N
nene_8094380
14/7/11 a las 19:01

Una madre
te cuento mi caso... tristemente actualmente no se tiene muy encuenta la edad del bebe ni la situacion entre los padres.. en mi caso habiendo dejado a mi pareja cuando el niño apenas contaba con 2 meses, no habiendo preocupadose por el para nada, ni comida, ni ropa ni nada de nada. Le han dado pernoctas con 6 meses de vida, mitad de verano, semana santa y navidad, fines de semanas alternos de viernes a domingo y 2 dias por semana de 16 a 20 horas. Un fraude la ley hoy en dia. que me queda hacer a mi? pedir modificacion de medias en cuanto pueda o vea que mi bebe esta mal atendido o baje de peso o vete tu a saber. no te quiero desanimar. pero vale mas que vayas preparada por si las moscas.. yo tampoco estaba casada. Un saludo.

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir