Foro / Psicología

Relación confusa

Última respuesta: 9 de marzo de 2011 a las 23:05
N
nailya_6996535
9/3/11 a las 15:10

Buenas tardes a todas:
Hace poco que me he casado tengo 33 años y vengo de una realción fallida de 12 años de la cual salieron mis dos hijos de 14 y 11. Cuando conocí a mi segundo marido era igual que ahora cariñoso atento y coordial con todos incluso con mis hijos has pasados 3 meses, donde empecé a notar que a el le molestaban mis hijos, sobre todo el pequeño, si este lo tocaba sin querer mi marido se pillaba unos rebotes impresionantes, a lo cual el decía " no me gusta que me toquen" cosa absurda cuando lo hago yo.
La cosa fué a más, gritos insultos y eso ya no me gustaba, soy una persona relativamente tranquila y tolerante en su justa medida, pero yo ya veía que la exaperación de mi marido era motivada por cosas insignificantes que para cualquier otra persona es tomada como chiquilladas infantiles. A día de hoy estoy embarazada y francamente no estoy contenta e incluso siento que ya no quiero apenas que él esté cerca de mí, siento que poco a poco mata el amor que siento por él. He intentado el diálogo pero siempre acaba en lo mismo, yo soy demasiado tolerante y permisiva con ellos y el es Don perfecto a lo cual me rindo y abandono la conversación que no es para nada constructiva. Sinceramente ya no sé que hacer, lo que si tengo claro es que mis hijos son lo más importante y no pienso consentír que siga la cosa igual, obviamente él lo sabe, pero no pone remedio, dice que me ama pero yo sigo pensando que para amarme a mí, primero ha de amar a mis hijos.

Gracias a todas por leerme, que aunque no solucione mucho yo me desahogo.

Besos.

Ver también

G
gift_6922408
9/3/11 a las 15:41

Yo solo puedo decirte
y no por mi experiencia (mi marido tiene un hijo de otra pareja y yo lo adoro tanto como a mi propia hija) sino por la de una amiga.
A ver, para las personas que no tenéis hijos de otra persona, como el caso de tu marido, es difícil de entender, pero cuando tu pareja tiene hijos de otra ex pareja, se entiende algo mejor.
PARA NADA contemplo la posibilidad de los gritos, los malos modales, etc, porque son niños y son lo más sagrado del mundo.
Pero si "comprendo" el cambio que ha dado tu marido y seguramente sea por tu embarazo.
Él, seguramente, querrá a tus hijos igual que los quería antes. Pero quizá ahora, tenga celos de ellos por el echo de que va a tener su propi@ hij@.
Creerá que tu no vas a querer igual a tu bebé que a tus hijos, porque son más mayores, porque igual son más graciosos, porque llevas más tiempo con ellos... En definitiva, los niños tienen celos de sus hermanitos y los mayores celamos a los niños.
Y es completamente lógico.
Para él es todo nuevo. La primera vez que va a ser papá, el primer parto, la primera ilusión, TODO NUEVO.
Y para ti, ya es la tercera vez que vives esto mismo.
Le dará muchisima rabia que no sea la primera vez para ti y que esa primera vez la hayas vivido con alguien que no haya sido él.
No se si me hago entender...
Intenta hacerle ver que para ti es igual de emocionante que para él, que adorarás igual a el bebe que venga que a tus hijos, que estás ilusionadisima porque sea él quien viva esto contigo, en definitiva, hazle comprender que no tiene nada que temer.
Quizá no me comprendas o quizá no sea eso lo que le pasa, pero si antes aceptó a tus 2 hijos, si los quería, si se portaba bien,no creo que sea mala persona. A los hombres les cuesta mucho aceptar todo eso, no crees?
Y él lo hízo.
Intentalo, a ver si es eso.
De todas formas, no permitas que nadie, haga daño a tus hijos NUNCA.
Espero haberte ayudado algo.
Un saludo

I
irenea_8084353
9/3/11 a las 19:37

En el amor
Bien llevado no existen los celos.Ya que el amor que sientes hacia un hijo,no tiene nada que ver,con el que sientes por tu pareja.,ni el que sientes por un hermano,ni por un padre.Eso,una persona adulta,lo entiende.Ademas,si sienten los hijos celos entre ellos,talvez a preguntarnos a los padres.Que estamos haciendo mal?Talvez,los propios padres,lo esten creando.Los hijos son todos iguales.Que tengan ciertos comportamientos inapropiados,a nosotros a rectificarlos,con las explicaciones y el entendimiento.Veras,tu dices,a mi me deja tocar las cosas de el.Veras tu eres una adulta y sabe que no vas a romper nada.Los objetos,son objetos,pero no por ello tienes que romperlos.Hazte esta pregunta,cuanto le ha costado a esa persona tener ese objeto.Que las personas valoren las cosas y pongan limites,no quiere decir que no quieran a las otras personas.Ahora bien,las formas,son muy importantes.

N
nailya_6996535
9/3/11 a las 20:57
En respuesta a irenea_8084353

En el amor
Bien llevado no existen los celos.Ya que el amor que sientes hacia un hijo,no tiene nada que ver,con el que sientes por tu pareja.,ni el que sientes por un hermano,ni por un padre.Eso,una persona adulta,lo entiende.Ademas,si sienten los hijos celos entre ellos,talvez a preguntarnos a los padres.Que estamos haciendo mal?Talvez,los propios padres,lo esten creando.Los hijos son todos iguales.Que tengan ciertos comportamientos inapropiados,a nosotros a rectificarlos,con las explicaciones y el entendimiento.Veras,tu dices,a mi me deja tocar las cosas de el.Veras tu eres una adulta y sabe que no vas a romper nada.Los objetos,son objetos,pero no por ello tienes que romperlos.Hazte esta pregunta,cuanto le ha costado a esa persona tener ese objeto.Que las personas valoren las cosas y pongan limites,no quiere decir que no quieran a las otras personas.Ahora bien,las formas,son muy importantes.

Mal entendido
Me refería a que lo toquen físicamente a el, en el tema de objetos no llega a ser tanto, ya lo que me faltaba.
En cuanto a celos, por parte de mis hijos no lo he notado en ningún momento es más ellos están entusiasmados con el futuro bebé y en cuanto a mi marido, ellos le dieron su lugar al instante, lo han respetado siempre y jamás han dado comentarios que le pudiesen herir.
Yo sólo veo que el mira demasiado por mi sin pararse a pensar que parte de mi ser son mis hijos. No es mala persona, todo lo contrario pero creo que no soporta a mis hijos tanto que le hace perder los papeles y como mujer adulta y coherente, soy incapaz de entender esa conducta, a sabiendas de como es el conmigo y con el resto de las personas.

I
irenea_8084353
9/3/11 a las 21:09
En respuesta a nailya_6996535

Mal entendido
Me refería a que lo toquen físicamente a el, en el tema de objetos no llega a ser tanto, ya lo que me faltaba.
En cuanto a celos, por parte de mis hijos no lo he notado en ningún momento es más ellos están entusiasmados con el futuro bebé y en cuanto a mi marido, ellos le dieron su lugar al instante, lo han respetado siempre y jamás han dado comentarios que le pudiesen herir.
Yo sólo veo que el mira demasiado por mi sin pararse a pensar que parte de mi ser son mis hijos. No es mala persona, todo lo contrario pero creo que no soporta a mis hijos tanto que le hace perder los papeles y como mujer adulta y coherente, soy incapaz de entender esa conducta, a sabiendas de como es el conmigo y con el resto de las personas.

No lo comprendo
Y porque antes estaba bien y ahora no?Lo has hablado con el?Que te de un motivo real.Podria comprenderlo si tus hijos no se portasen bien con el,pero tu caso no es ese

I
irenea_8084353
9/3/11 a las 21:28
En respuesta a nailya_6996535

Mal entendido
Me refería a que lo toquen físicamente a el, en el tema de objetos no llega a ser tanto, ya lo que me faltaba.
En cuanto a celos, por parte de mis hijos no lo he notado en ningún momento es más ellos están entusiasmados con el futuro bebé y en cuanto a mi marido, ellos le dieron su lugar al instante, lo han respetado siempre y jamás han dado comentarios que le pudiesen herir.
Yo sólo veo que el mira demasiado por mi sin pararse a pensar que parte de mi ser son mis hijos. No es mala persona, todo lo contrario pero creo que no soporta a mis hijos tanto que le hace perder los papeles y como mujer adulta y coherente, soy incapaz de entender esa conducta, a sabiendas de como es el conmigo y con el resto de las personas.

No me he explicado bien
Yo te habia respondido,respecto a lo que te dice la otra persona abajo.No comparto su forma de pensar.

N
nailya_6996535
9/3/11 a las 21:38
En respuesta a irenea_8084353

No lo comprendo
Y porque antes estaba bien y ahora no?Lo has hablado con el?Que te de un motivo real.Podria comprenderlo si tus hijos no se portasen bien con el,pero tu caso no es ese

Ni yo misma lo sé
No sé porque ha cambiado su actitud, supongo q todos al principio hacemos gestos y actos para impresionar, pero después uno se deja ver tal y como es. Lo he hablado infinidad de veces, pero nunca llega a nada, además piensa que me hace un favor. Sí que es verdad que el está sin trabajo y yo trabajo 12 horas al día y el está todo el día en casa.

I
irenea_8084353
9/3/11 a las 22:27
En respuesta a nailya_6996535

Ni yo misma lo sé
No sé porque ha cambiado su actitud, supongo q todos al principio hacemos gestos y actos para impresionar, pero después uno se deja ver tal y como es. Lo he hablado infinidad de veces, pero nunca llega a nada, además piensa que me hace un favor. Sí que es verdad que el está sin trabajo y yo trabajo 12 horas al día y el está todo el día en casa.

Imagino que talvez
Esta bajo presion.Muchas personas no soportan estar sin trabajo.Pero cabrearte desde luego no es la solucion.Hay que buscar soluciones a los problemas.Es verdad que el no esta obligado a cuidar de tus hijos,legalmente quiero decir.Pero se supone que el esta ahi para apoyarte y tu para apoyarle a el.Nadie dijo que la vida de un adulto es sencilla.Pero hay que poner,para recibir.Un compromiso.Nadie nos obliga a estar con alguien.Es una eleccion de uno mismo.(Y con pequeños)

G
gift_6922408
9/3/11 a las 23:05

No me he explicado bien...
No me refiero a celos de él hacia ella.
Ni celos de los niños hacia él.
Me refiero a celos de él respecto a su futuro bebé. Celos de que para ti no sea el primer bebé, celos de que a lo mejor, son más importantes tus hijos que ese nuevo bebé, celos de no haber compartido contigo tu primer embarazo, tu primer parto, los primeros días...
Se verá novato, más ilusionado que tu, más inexperto, sentirá a lo mejor que vosotros 3 sois ya una familia y tu nuevo bebé y él, van aparte...
No digo que sea verdad todo lo que puede sentir, pero es totalmente lícito y comprensible que sienta eso.
No que pague con vosotros esos celos, porque la vida te junta cuando cree conveniente y tu ni tus hijos le debéis nada por haber tenido vida antes. Por supuesto.
Pero si que es lógico tener celos de ese tipo de cosas, mucho más cuando amas a esa persona.
Según cuentas, no ha cambiado nada en vuestra vida, solo que os habéis casado y estás embarazada.
Pues puede ser que eso le haya cambiado y esté celoso.
No quería decir nada más que eso.
Solo pretendía darte un punto de mira diferente...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest