Foro / Psicología

Relación insostenible con mi madre...

Última respuesta: 6 de octubre de 2013 a las 19:44
Y
yujuan_9612281
6/10/13 a las 13:29

Ultimamente mi madre está insoportable, tiene unos cambios de humor imposibles de llevar, nunca sé a que madre me voy a encontrar cuando me levanto... algunos días me encuentro a una madre que me da los buenos días y un beso y otros muchos me encuentro con una que nada más que abro la puerta de mi habitación ya me tira algo a la cabeza y me insulta, es muy agresiva y ofensiva cuando está así.
Tiene la menopausia y ha pasado por periodos largos de estrés, no quiere medicarse ni nada, dice que lo único que necesita es descansar de mi. Yo la entiendo pero no sé que hacer ya para sobrellevarlo... intento complacerla lo más posible, pero no funciona mucho rato... se vuelve a alterar a la mínima . No puedo pasar tiempo fuera de casa porque me alejé de todo tipo de amistades, entre otras cosas para intentar mejorar la relación con mi madre, ya que a ella no le sentaba bien que anduviese con gente. Pero ahora me veo obligada a estar con ella o sola por ahí, y no se como evadirme. Estoy buscando trabajo porque ella no trabaja, estamos solas y tenemos muy mala situación económica, me esfuerzo muchísimo para encontrarlo y lo único que hace es meterse conmigo y decirme que soy ridícula esforzándome tanto si no me llaman de ningun sitio. Lo peor es que me considera a mi una maltratadora, me llama egoista y me dice que la piso, y muchas veces me pongo a llorar solo de la impotencia de que me deje a mi por la mala. Esta situación me está causando mucha ansiedad, soy propensa a tenerla y últimamente estoy muy mal física y psicológicamente, siempre mareada, con un nudo en la garganta y una presión en el pecho que no me deja respirar, muchas veces ella me ve así y se mete conmigo, me llama exagerada y ridícula y eso me pone mucho peor. No quiero medicarme yo con ansiolíticos (me los recetaron hace un tiempo) porque entonces no hago más que estar durmiendo y apalancada, y necesito estar bien despierta para seguir buscando trabajo... pero ya cada vez se me hace más y más difícil soportar los malos tratos de mi madre y la ansiedad. No sé que debería hacer, a ver si alguien me puede aconsejar... Muchas gracias.

Ver también

H
hayley_5849532
6/10/13 a las 19:44

Consejo
Intenta desconectar y salir de casa. Coge un libro y ponte a leer en el parque, sal a correr, conoce gente de tu ciudad, etc.. Crea una rutina diaria y no dediques tampoco el 100 por 100 del tiempo en buscar trabajo... Para cualquier hablar o cualquier cosa que necesites puedes mandarme algún privado, te voy a entender bastante porque yo también tengo problemas con la familia en general.
Para todos los que esteis por una etapa delicada de vuestra vida, aquí os dejo el link de un video que es subirá el ánimo... http://www.youtube.com/watch?v=MXpbfCKImnE

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook