Foro / Psicología

Relacion nuera- suegra, como poner limites?

Última respuesta: 7 de julio de 2011 a las 4:20
X
xandra_8678671
29/6/11 a las 5:52

¿Que hago con mi suegra? Auxilioooo?
Hola.

La verdad que no soporto a mi suegra. Hace 3 años me case con mi esposo quien a su vez tiene una hija de 6 años (que ha pasado a ser mia tambien). Tengo otra nena de una relacion anterior de 10 años y hace un año di luz a un varon.
Al principio la relacion con mi suegra era fabulosa, me tomaba en cuenta para todo, sentia que me daba mi lugar como madre. Pero eso poco duro (6 meses aprox) pues poco a poco se fue tornando en una mujer sumamente metiche, que impone lo que ella quiere que suceda, sobreproteje a la niña de 6 años (su nieta de sangre) y hace diferencia entre la niña y la mia. Yo a ambas las adoro pero no me gusta su encaje.
Malcria a la hija de mi marido (lo digo asi para que me entiendan) cuando estamos en su casa practicamente somos los padres solo de palabra porque alla se hace lo que la Sra y la niña quieren. La niña se da cuenta que la tiene de su lado y aprovecha esto para hacer rabietas y berrinches y asi llamar su atencion para que al final le cumplan lo que quiere.

Al principio esto no me molestaba, hasta que comenzo a hacer sus criticas constructivas (asi las llamo yo) que le decia "ven hija, te voy a amarrar ese pelo que me fastidia verte asi" cuando en casa decidimos que llevara el cabello suelto porque asi le gusta a la niña, a mi hija grande en reyes le compramos un perrito (solamente) y a la chica (su nieta sanguinea) una cocina, barbies, maquillajes etc asegurandonos de que fuese nivelado el gasto entre ambas. Cuando la abuelita llamo para preguntar como le habia ido, la niña le platico muy contenta y remato diciendo "pero a mi hermana si le trajeron un perro y a mi no me trajeron una muñeca que yo queria" Y con eso tuvo para no bajar a mi esposo de un pend***, que porque a la grande si y a "su niña" no, le dejo de hablar por dias y cada que tenia opportunidad nos hacia comentarios como que los niños se enfermaban a causa del pin*** perro (el perrito murio al poco tiempo). Mi hijo tiene una afeccion fisica parecida al asma, sin llegar a serlo. Le he explicado muchas veces la condicion del niño y me molesta que haga comentarios de que "ay hijo, te enfermas porque tu madre no te cuida", "hasta cuando vas a caminar? eres un flojo! Seguramente tu madre no te enseña" y cosas parecidas.
He estado a punto de explotar, sin embargo me aguanto porque a pesar de todo la respeto por ser la madre del hombre que amo.
Se la pasa criticando lo que hacemos, la niña va al psicologo debido a que tiene un deficit de atencion a causa de lo sucedido entre sus padres. Un dia con mucho coraje, tuvo la osadia de decir que los que deberiamos ir al psicologo eramos nosotros pues si la niña era asi se debia a nuestra culpa.
A mi hija la grande la manda a ver la tv al rincon o a una cama alejada mientras a la que si es su nieta la sienta frente al televisor, a una la saluda con un simple hola, mientras con la otra se deshace en besos y apapachos.
Me hace sentir muy enojada, todo lo que hago le parece mal!. Me tiene en concepto de regañona y descuidada. Yo no vivo con ella gracias a Dios, pero hay veces que es inevitable ir. Sin embargo no hay visita que podamos regresar a casa con un buen sabor de boca. En su casa esta prohibidisimo llamarle la atencion a la niña, si esta jugando, llendo y viniendo, platicando etc, mientras come asi tenemos que permitirlo porque a ella le molesta que le digamos algo y comienza a gritarle a mi esposo, a regañarlo, a tratarlo como un tonto y se hace la indignada por dias, a veces semanas.
Que puedo hacer? Mi esposo sabe y ha hablado varias veces con su mama, le ha hecho ver que el padre es el, que no se meta, se lo ha dicho tranquilamente y tambien enojado. La sra no entiende.
Estoy harta! La niña en nuestra casa es otra cosa, es muy linda, obediente, traviesa pero no importa porque al final nos hace caso.
Yo no la he enfrentado ademas d el respeto q le tengo xq pienso q me la va a voltear diciendome q si "komo yo no soy su madre" o algo asi... Siento q tengo el derecho pero no debiera d reklamarle o ponerle un freno...

Ver también

X
xandra_8678671
7/7/11 a las 4:20

Es verdad!... me fastidia...
De verdad no vivo con ella... La visitamos muuuuuy ocasionalmente dado q siempre nos regresamos a casa con muy mal sabor d boca, he puesto distancia, ni la llamó ni la visito más d lo necesario.

Decirle? Se pone a gritar y a decir groserias, hacerse la ofendida y a llorar. Todo un teatro.

Sí lo hago se q no me voy a contener y le voy a decir sus cosas. No tengo vocación de martir.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir