Foro / Psicología

Rencor e ira acomulada, ya no he vuelto a ser el mismo

Última respuesta: 26 de abril de 2013 a las 12:00
E
edwar_6155438
25/4/13 a las 8:46

Se que mi forma de llevar mis relaciones interpersonales puede ser peculiar: soy muy familiar y tengo relativamente pocos amigos. Por lo regular no soy muy apegado a las personas, puedo retirarlas de mi vida sin ningún problema. Lo que me sucede es que tuve un problema con un familiar, una tia hermana de mi mama, siempre desde niño me ha tenido cierto recelo, ahora de adulto, digamos que conspiró en mi contra en una situación política de mi familia, desde ahí me retire de ella pero con eso se enzaño más para conmigo, chismes intrígas y demás, al grado que prefiero no acercarme a la familia para no crear un problema. Normalmente manejaría esto como siempre lo he hecho, retirandola de mi vida, cosa que hice, pero como ella vive con mis abuelos y mi familia es muy unida, esta situación la reciente, pues, prácticamente toda la familia. Y, con cada chisme o falsedad que dice de mi me enojo cada vez más y es un enojo y una impotencia, por que no me puedo defender y por que me hace ver enfrete a toda la familia como un loco, mentiroso, etc. Sentí que me apartó de la familia, como si me hubieran excluido y fue en una situación en la que más necesitaba apoyo. En verdad es mucho el rencor que siento para con ella, y más a un por que se aprovecho de mi buena voluntad y me engaño, y cada día que pasa mi rencor no mengua, Se que por salud debo dejar esto a tras, pero a raíz de eso, mi vida empeoro, y es el tiempo en que no puedo concretar las cosas aún.

Yo me esfuerzo día con día, de ser mejor persona, con mis estudios y buscando trabajo, pero no he podido concretar nada, cada vez más me creo que no merezco las cosas que quiero, que no soy lo suficientemente bueno para ellas, Lucho día a día contra mi mismo, contra este rencor, contra la parte que me dice que no puedo lograr lo que quiero. No soy ni la mitad de lo que era, antes tenía la sensación de que el mundo era mío, que podía hacer todo, que todo era posible, que nada podía impedirme tener lo que deseaba, y fui capaz de hacer muchas cosas, pero ahora soy solo un remedo de lo que era. Siento que esto me carcome y quiero dejarlo atrás, pero no puedo permitir que se salga con la suya y que me deje ante los demas como lo peor, quiero que toda la familia la vea como en verdad es.

Ver también

F
faiz_5667876
26/4/13 a las 12:00

Rencor e ira acomulada, ya no he vuelto a ser el mismo
Hola Eduardo,

Una cosa tiene que quedar claro. Mereces mucho mejor que este tratemiento. No te dejes desanimar por gente que te quiere manipular o manipular a la gente de tu entorno. Has hablado con ella de este tema? Quiero decir habeis tenido una conversación clara y abierta? Quizas seria una buena idea, para saber como debes actuar despues.

Si ella te continua tratando mal despues de esto y manipulando gente contra ti, lo mejor que puedes hacer es no hacerle caso y hacer cultivar una red de amigos y resforzar los vinculos con tu familia. Pero lo mejor que puedes hacer es no dejarla afectarte.

Por lo que es de la ira acumulada te paso un link de una pagina que puede ayudar mucho para manejar el estres, la ira y el pensamiento intrusivo:

http://trastornosobsesivos.com/index.php/es/blog/item/18-consejos-b%C3%A1sicos-para-personas-con-trastorno-obsesivo

Estos consejos pueden paracer raros pero son bastantes eficaz.


Si tienes una duda o te encuentres mal me puedes enviar un mensaje por alli!

Animos y mucha suerte!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir