Foro / Psicología

Renunciar y regresar mi pais...alguna consejo

Última respuesta: 8 de marzo de 2012 a las 21:56
Y
yin_8637696
29/2/12 a las 23:29

Hola que tal, quería comentarles lo que me pasa, hace 4 meses que estoy en otro país por temas de trabajo, renuncie al mío que tenia en Arg para probar y hacer algo de experiencia afuera, el sueldo es casi el triple y la vida no es tan mala, yo soy de Argentina y tengo 30 años pero aun no pude acostumbrarme y no puedo adaptarme o no quiero, todo el tiempo me levanto y me acuesto pensando en mi país y cada ves son mas las ganas de volverme, no lo estoy disfrutando lo estoy pasando mal acá donde estoy, extraño mucho a mi familia y mi novia que hace tiempo que no los veo solo atreves del chat, aun me quedan 4 meses mas pero no si pueda llegar aguantar, la única razón por la que sigo es por no defraudar a mis jefes ya que pienso que podrían tomar mal mi idea de volver a mi antiguo trabajo en Arg, no se que opinan y si alguna ves pasaron por lo mismo, la verdad que cada dia se hace mas difícil estar aca y ya no se como hacer, hasta ha cambiado mi humor yo antes era mas divertido y sociable y aca es como que no quiero acercarme a nadie... agradezco si alguien me puede dar un consejo

Ver también

L
lukene_5792087
8/3/12 a las 21:56

Saludos nico.
Durante toda mi vida me reté a irme de mi casa. Desde que salí de la preparatoria (secundaria) en mi país, México. Me mudé a Argentina, porque quería aprender a vivir de otra manera. La ciudad de Buenos Aires es tan hermosa que no me costó mucho trabajo adaptarme, pero durante los primeros meses fue complicado, muy difícil, especialmente porque ustedes los Argentinos comen cosas muy diferentes a nosotros, que a todo le ponemos picante. Los defectos de un país como el mío y los defectos de un país como Argentina me hacían dudar en si regresarme a México o quedarme mejor ahí, ambos tienen cosas hermosas. El arte en tu país, la organización en el mío. Decidí quedarme más tiempo; al sexto mes estaba tan enamorada de Argentina que decidí no regresarme, pero mis padres no me dejaron quedarme allá, era muy joven. Me regresaron a México, lloré como nunca, hasta compraba vino y vinagre ¡ya me creía Argentina! jaja. Luego me salió la oportunidad de viajar en mi país a otra ciudad, de nuevo me fui llorando ¿cómo iba a comparar Bs.As. con otra ciudad de mi país? ¡si ni siquiera los hombres guapos se comparan! ... pero decidí irme, y duré allá otros cuantos meses, lloraba diario. Luego al sexto mes me acostumbré, ya no me quería regresar. Estuve ahí hasta que me salió la oportunidad de Centro América. Me mandaron para allá, otra vez: a llorar. El sexto mes me volvía loca, no me quería regresar, lo hice porque me convenía. Ahora llevo aquí seis meses, de nuevo en México, me enamoré, no quería irme pero me mandan a Norte América. Y sé que será un reto, que los primeros meses voy a llorar, pero que al sexto mes me voy a haber adaptado y que no me voy a querer regresar.

Siempre hay un periodo de adaptación. Es normal extrañar a tu novia, pero si ese es el único motivo por el cual te quieres devolver,no lo hagas. Si de veras no eres feliz en ese lugar en el que estás, vuelve a Bs.As., puedes preguntar a tus jefes que tal si volvieras, como una pregunta hipotética, sólo para saber que opinarían. No tiene nada de malo regresar cuando las cosas simplemente no salen como tu planeaste. A veces es mejor volver a tu casa y ser feliz que perder mucho tiempo y estar frustrado.

Saludos, que estés bien.

-----------
Cada semana me impongo un reto diferente http://mv2211.blogspot.com/ deja un mensaje aquí mismo o en blog y estaremos en contacto. Cuídate.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir