Foro / Psicología

Resentida con mi hermano enfermo

Última respuesta: 28 de marzo de 2005 a las 5:45
A
agurne_5781065
27/3/05 a las 19:22

Hola,
a ver como lo explico. Tengo un hermano que tiene una enfermedad muscular degenerativa y para la que no hay medicamentos. Se la diagnosticaron con 13 años , dijeron que no iba a vivir más de 7 años. Hoy tiene treintaiuno. Se supone que debería estar loca de contenta por ello y lo estoy pero no puedo evitar sentirme furiosa con él, pues está muy limitado , y aunque puede andar hablar , en fin las funciones básicas, no puede hacer una vida normal, no puede salir , ni trabajar porque su cuerpo no se lo permite. Yo me hallo en una contradicción , porque por una parte me gustaría pasar más tiempo con él, pero por otra necesito hacer mi propia vida. Bastante que todo en mi familia gira en torno a él, hasta mis padres siguen juntos sólo por él.Su enfermedad lo ha hecho egoísta y a veces despótico hacia todos. Antes cuando todo empezó, yo tenía 12 años , lo evitaba y lo rechazaba, pero quería creer que no era así, pero ahora con 30 soy consciente de que evito estar con él, se ha encerrado en sí mismo y es muy dificil comunicarse con él, y es lo que él diga, intento ser paciente pero a veces me puede y lo odio por hacerme la vida más difícil. Sin embargo no paro de pebsar en él y todavía a veces cuando a veces salgo y se que se queda solo con mis padres sigo sintiéndome culpable.
Alguien ha pasado o pasa por algo similar

Ver también

B
bin_6377225
28/3/05 a las 5:45

Normalmente
este tipo de enfermadades los vuelve muy tiranos, ya que uno dañañ siempre a las personas que quiere, seria bueno que se pongan todos de acuerdo y que le busquen asistencia psicologica sino terminara enfermandolos a todos y cuando muera moriran ustedes por la culpa...indaga a ver en que se puede ocupar el su tiempo...alguna actividad fuera, en algun lugar especializado aunque mas no se para hablar con personas diferentes y que el se sienta ocuapdo y que sienta que tiene sus propios asuntos, un poco de "oxigeno" entre ustedes seria favorable...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook