Foro / Psicología

Resentimiento

Última respuesta: 6 de mayo de 2019 a las 2:01
A
aziz_18233262
28/4/19 a las 8:29

Buenos días a todas..tengo 45 años y es cuando empiezo a darme cuenta de como es mi familia...os cuento
mis padres se separaron cuando yo tenía 9 años..mi padre se piro de casa y fue mi madre la que nos saco adelante a mi y a mi hermano 3 años mayor que yo
a los 15 años ya empecé a trabajar con ella en su negocio(mi hermano tambien) había que ayudar puesto que ella sola llevaba mucha carga...desde bien jóvenes nos dábamos cuenta de ello
mi hermano siempre fue bastante independiente y a los 18 años ya hacia vida con su novieta...yo seguía con mi madre
Ella siempre fue muy distante y fría y yo me di cuenta que de la única manera que me prestaba atención era currando como una negra..así es como ella parecía contenta
Pasan los años..mi hermano se montó otro negocio y yo me quedé con el de mi madre cuando se jubiló 
Tuvimos la mala suerte que mi hermano tonteo con la cocaina..el y su pareja...tuvieron un hijo..y poco a poco se les fue de las manos y el pobre niño bien pequeño ya estaba desamparado...así que nosotras hacíamos todo lo posible por el..
ellos al final se separaron...el niño se fue con mi hermano y nosotras básicamente nos ocupabamos de todo
En cuestión de 5 años mi hermano estaba hasta arriba de deudas y sin reconocer su enfermedad...era agresivo y económicamente me dejó pelada...mi sobrino se fue a vivir con mi madre
Yo siempre he querido protegerla del daño y del dolor de todo lo que estaba pasando..pero hubo un punto en el que me tocó contarle realmente el problema que tenía su hijo en realidad...pues ella como que no quería aceptarlo
Siempre he sido su comodín...ella tenía el niño que ya tenía 17 años..yo la ayudaba también económicamente para el chico
pero ella no hacia más que llamarme...llorando o renegando de que el chico se portaba mal..que no le hacía caso
Así que allí iba yo siempre a darle charlas al chico y poner paz...hasta que después de 3 años así.. mi madre pilla un sofoco de miedo y hablamos las dos con el poniéndole las cosas claras y el decide marcharse con su madre...allí por lo visto no hay normas y el esta menos controlado
fue entonces cuando mi hermano después de 3 años sin hablarnos ni a mi ni a mi madre decide pedirnos ayuda para curarse
Fuimos al médico y empezó un proceso de desintoxicación..duro pero muy efectivo
en ese centro es donde conozco a un chico..con el mismo problema que mi hermano...recuperandose y poco a poco nos enamoramos
de entrada a mi hermano le hace poca gracia el tema pero no tiene más remedio que callar..aunque no lo tragaba
cuando salieron del centro ...
Ya empiezo a hacer vida con el..vivimos juntos...super bien...hasta que mi chico tiene una recaída que yo me cogi fatal y le fui con el cuento a mi madre (gran error)
Mi chico y yo volvimos y ellos nunca lo aceptaron...ni lo aceptan
Me casé con el y les vino justo venir a la boda...alucinante 
Así estoy 3 años con mucho resentimiento hacia mi familia que siempre he estado al pie del cañón para todo lo ocurrido en la familia y ahora me tratan como si yo fuera una criminal por hacer mi vida con quien ellos no consideran adecuado 
La situación  con mi familia es bastante fría y distante...yo también me he alejado bastante de ellos pues no me siento cómoda y realmente me da la sensación que mientras estas en su rollo vale..si no ya no eres buena
perdonar el discurso..pero es que me siento tan mal que me gustaría que me dierais vuestra opinión porque al final esto es de locos
un saludo a todas!!!!
pd...mi sobrino pasa por mi lado y como si no viera a nadie...así 4 años ya..alucinante

Ver también

S
shabir_13663382
29/4/19 a las 1:44

Amiga, a tu edad, pues ya es vivir tu vida, sin rendir cuentas a nadie ni esperar nada de nadie. 

Por mucho tiempo, me parece, vivistes la vida y responsabilidad de otros y dejastes pasar mucho de tu tiempo y de tu vida. Ahora, quizas, tu sentir es justo, por eso, porque distes mucho, y ahora, sientes que no recibes nada. Hay que sanar, y pensar que ya lo que distes e hicistes por tu familia tuvo su momento, y no esperes nada a cambio. 

Ahora, debes considerar, para cualquier familiar, es muy fuerte aceptar que te relaciones con una persona con problemas de drogas, debes estar consciente de ello, ninguna madre asimila eso tan fácilmente, así tu esposo esté sobrio o en recuperación, para la  gran mayoria, y tu lo sabes, lo va ver siempre como un drogadicto. Aunque por lo que dices ya tu esposo está limpio.

Amiga sé feliz, ahora te toca tu momento, el tiempo es un gran amigo, si tu familia ve que estás bien y feliz, quizás te busque, trata de no cerrar todas las puertas, deja una ventanilla abierta, manda una tarjeta, una llamada, algo que les permita saber que estas abierta a recibirlos, eso sí sin grandes expectativas. Que no te afecte, sigue tu vida, si pasa, pasa y si no, ni modo.  

A
aziz_18233262
1/5/19 a las 6:01
En respuesta a shabir_13663382

Amiga, a tu edad, pues ya es vivir tu vida, sin rendir cuentas a nadie ni esperar nada de nadie. 

Por mucho tiempo, me parece, vivistes la vida y responsabilidad de otros y dejastes pasar mucho de tu tiempo y de tu vida. Ahora, quizas, tu sentir es justo, por eso, porque distes mucho, y ahora, sientes que no recibes nada. Hay que sanar, y pensar que ya lo que distes e hicistes por tu familia tuvo su momento, y no esperes nada a cambio. 

Ahora, debes considerar, para cualquier familiar, es muy fuerte aceptar que te relaciones con una persona con problemas de drogas, debes estar consciente de ello, ninguna madre asimila eso tan fácilmente, así tu esposo esté sobrio o en recuperación, para la  gran mayoria, y tu lo sabes, lo va ver siempre como un drogadicto. Aunque por lo que dices ya tu esposo está limpio.

Amiga sé feliz, ahora te toca tu momento, el tiempo es un gran amigo, si tu familia ve que estás bien y feliz, quizás te busque, trata de no cerrar todas las puertas, deja una ventanilla abierta, manda una tarjeta, una llamada, algo que les permita saber que estas abierta a recibirlos, eso sí sin grandes expectativas. Que no te afecte, sigue tu vida, si pasa, pasa y si no, ni modo.  

Gracias por tu respuesta...la verdad es que tienes razón.. hacer mi vida y aceptar lo que hay es lo que me propongo hacer
Me siento a veces mal puesto que la realidad es que no me apetece estar con ellos...por la actitud que han tenido conmigo...siempre me edforce por ser una familia unida pero de mi han pasado bastante y su actitud ha sido de rechazo total 
pero lo que tu dices...hago mi vida que ya tengo edad y aceptación de la realidad 
Gracias por tus palabras,Un beso

S
shabir_13663382
1/5/19 a las 20:29

Te deseo mucha suerte

Saludos.

Y
yuxuan_7248803
6/5/19 a las 2:01

Tu eres feliz?? Si la respuesta es SI, ya está, no le tieens que rendir cuentas ni dar explicaciones y mucho menos estar pendiente de nadie que no te aporta nada y no es capaz de tragarse su opinión al verte feliz.
Los demás si pudieron hacer en su vida lo que les dió la gana pero resulta que tu no? 
Lucha por lo que quieras, no mires atrás, si en algún momento ellos quieren formar parte de tu vida recapacita y puedes darles una oportunidad, pq todos cometemos errores, pero no te dejes arrastras por nadie

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir