Foro / Psicología

Retomar una amistad o no hacerlo

Última respuesta: 18 de julio de 2010 a las 3:05
C
chunli_9656396
13/7/10 a las 21:05

Siempre he tenido muchos conocidos, pero amig@s verdader@s, pocos. Me fui a vivir con unas amigas al empezar a estudiar en otra ciudad y al principio todo iba de maravilla, pero poco a poco el ambiente se fue poniendo tenso con una de las chicas y el resto de nosotras. Al final prácticamente ni nos saludabamos, y eso que se suponía que eramos amigas y estabamos viviendo juntas. La chica esta al final se fue a vivir con su pareja, y el resto no hemos tenido mas problemas de convivencia entre nosotras. Pasado un tiempo de la "ruptura" intenté hablar con ella, porque era un pena perder el contacto de esa forma con alguien por problemas tontos (y porque todas teníamos parte de culpa en el asunto) y mi novio me animó a hacerlo porque sabe que esa separación brusca me habia dolido bastante.

Empecé una correspondencia con mi (ex?) amiga por correo electrónico pero al cabo de un tiempo ella ya no me contestó más y yo pensé que no valía la pena que continuase porque ella no estaba interesada. El caso es que ha pasado casi un año desde la última vez que tube noticias suyas. Pensé que el tema ya no me afectaba, pero el otro día encontré unas fotos antiguas de cuando ibamos juntas al instituto, me entró nostalgia y he pensado que quizás podría intentar escribirle de nuevo... no se, tampoco quiero parecer una desesperada o una pesada, sobretodo porque ella nunca ha intentado contactar conmigo, siempre soy yo la que ha ido detras de ella. Consejos, por favor?

Ver también

K
kiana_9347015
16/7/10 a las :50

Hola
si ves que no hay reciprocidad en la amistad y en interesarse ella tambien por ti, no continues llamandola, te aconsejaria que te valoraras mas como persona y que busqes otras amistades que te aporten cosas positivas, y no negativas

A
alia_8428609
18/7/10 a las 3:05

A mi me pasó algo parecido
pero al contrario, una amiga intentó un acercamiento después de un enfado tonto y yo dejé correr el tiempo y no nos llamamos más. Me dio mucha pena pero era una mezcla de todo, el pasar del tiempo, la vergüenza de volver a llamar, la distancia, era difícil retomar la amistad. Habíamos pasado tan buenos momentos que como tú sentía nostalgia. Pasaron muchísimos años (más de 10) y me la encontré un día y nos dio mucha alegría vernos, conocimos a nuestros hijos y parecía que el tiempo no había pasado, fue muy bonito. De hecho nos hemos visto a partir de entonces algunas veces más con más amigas de esa época y ha sido entrañable recordar los viejos tiempos y reconocer que el motivo del enfado fue una tontería y que fue una pena romper esa relación tan buena que teníamos.
Si fuera tú y la relación te importa no dejaría pasar más tiempo y cogería un teléfono y la llamaría. Hay personas que merecen la pena y a veces hay que comerse el orgullo y dar el primer paso.
Suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook