Foro / Psicología

Rol de madre

Última respuesta: 9 de diciembre de 2014 a las :43
W
wania_7003391
4/12/14 a las 15:09

Hola, les escribo para conocer su opinion, puesto que estoy bastante desconcertada en cuanto a una situacion especifica familiar.

Se que es largo, pero de verdad, me ayudaria enormemente su opinion!!!! Gracias!!!!

Soy la mayor de 4 hermanos, tengo 21 años y vivía con el hermano que me sigue en edad (18) hasta que se mudo tambien el tercer hermano con nosotros que tiene solo 13 años. Mis padres viven fuera de la ciudad con el hermano mas pequeño, y yo dentro de la ciudad cerca de la universidad.

Mi hermano de 13 años vivia con los padres e iba a un colegio muy exigente de la zona. tres meses antes de terminar el ciclo lectivo le dijeron que tal vez no pasara de año, asi que mis padres, para salvar el año, lo cambiaron a un colegio mas facil, que queda a la vuelta de mi departamento, y mi hermano se mudo vivir conmigo y mi otro hermano.

Al principio mis padres me convencieron de que ellos iban a turnarse para venir a cuidar a mi hermano, pero finalmente no vinieron nunca salvo el fin de semana para llevarselo a la casa fuera de la ciudad. Mis padres trabajan todos los dias dentro de la ciudad, y manejan su agenda, incluso mi madre pasa seguido por el barrio, y a pesar de eso rara vez pasaron por mi casa,a revisarle el cuaderno del colegio a mi hermano, o a cuidarlo.

Yo estudio, estoy en el ultimo año de la carrera, y ademas trabajo unas horas a la semana. Sin embargo tuve que ocuparme de mi hermano, de levantarlo temprano, darle el desayuno, acompañarlo al colegio, hacer con el las tareas y controlar que se bañe y se vaya a dormir temprano, y ocuparme de la cena. Ademas, el es un adolescente, que antes de que obedezca va a haberte hecho decir al menos 5 veces las cosas. Tambien entre mi hermano de 18 años y yo nos dividimos la responsabilidad de acompañarlo en el departamento, asi q si el salia yo me quedaba y viceversa.

Superada por el nuevo rol de madre que me toco asumir, les plantie mi desconformidad a mis padres. Ellos respondieron que estaba exagerando, que solo habian sido unos meses (3 meses), y que me pedian "colaboracion familiar". Tambien que estaba siendo desagradecida por que ellos siempre me dieron todo, y el año pasado, incluso, me pagaron 5 meses de estadia en el extranjero para que pueda aprender ingles.

Finalmente yo valoro y agradezco muchisimo todo lo que ellos me dieron y me dan, y estoy de acuerdo con la colaboracion familiar, pero me pregunto, no se abusaron un poco? No se excedieron?

Escucho sus opiniones, seran de mucha claridad, porque estoy muy confundida!

Gracias!!!!

Ver también

I
igotz_5774360
9/12/14 a las :43

Ánimo
Querida Sofiflor:

Tus padres se han pasado tres leguas. No es tarea tuya criar a tu hermano. Lamentablemente, tampoco es culpa de tu hermano que tus padres sean así. Además, tu hermano se podría sentir abandonado y carente de cariño, como si no lo mereciera. Ten en cuenta que a los 13 años se es especialmente vulnerable. Yo tendría una conversación sincera con tu hermano, le diría que le quieres muchísimo y que siempre le vas a apoyar, pero que necesitas que ponga un poco de su parte, que se esfuerce, para que podáis ser una familia que funcione bien. Si tus padres tienen cabida, genial, si no quieren tenerla, pues allá ellos, pero al menos, que no molesten. Ten claro que es una responsabilidad que no te corresponde la que te están echando encima, pero también ten en cuenta lo difícil que tiene que ser para tu hermano. Probablemente ese desinterés paterno es lo que le ha hecho ir peor en el colegio.

Estoy segura de que lo harás genial.

Mucho ánimo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir