Hola: mi nombre es Soledad, tengo 32 años estoy casada hace 9 años y tengo 2 hermosos hijos. Cuando era soltera solía tener muchos amigos, mas varones que mujeres, pero las amistades femeninas de ese entonces aún las conservo, 3 amigas para ser exacta, somos muy unidas, en lo que el trabajo y la vida de hogar nos permite. El caso es que antes de conocer a mi esposo tuve problemas con una de ellas, ya que era, y es muy allegada a mi familia, y solía contarle a mi mamá algunas cosas sobre un novio que tenia en ese entonces, que no era del agrado de mi madre, esto me dí cuenta después de que tuviera una pelea con mi amiga que precisamente no fue a causa de la revelación de mes secretos; la causa fue por un cassette de musica que no quiso prestarme, siendo que yo era desprendida con mis cosas con ella, en fin, dejamos de hablarnos unos años en lo que conocí a mi esposo y luego nos reconciliamos; pensé que todos podemos cometer errores alguna vez, ella pidió disculpas sobre su repentino egoismo, pero cuando toque el tema de el chismorreo con mi mamá se negó totalmente, esto también lo perdoné, en fin, mi madre nunca revelo la verdad en ese entonces. Ahora, mi esposo no la soporta, por lo que se comporta un poco grosero conmigo cuando ella viene de visita, mi error, sé, es nunca haber hablado con ella al respecto; esto, y confiarle algunos de mis problemas conyugales triviales, nada fuera de lo normal, le formó una mala opinión sobre mi esposo y le comento esto a mi mamá diciendole que él me trataba mál; esta información salió por error de mi madre un día que comentabamos sobre el reciente matrimonio de dicha amiga. Lo que me molesta es que comente esto con mi madre, yo la verdad, trato de no contarle mis discusiones por que al final, como todas las parejas, nos reconciliamos y mi madre no comprende esto pues nunca se casó y nunca vivió con mi padre ni con nadie. Estoy poniendo en una balanza todas las cosas bonitas que viví con ella, que son muchas por cierto después de 17 años de amistad, pero, pienso que la amistad se basa en la confianza, y esto me ha decepcionado. De hecho pienso hablar con ella al respecto y lo que no tengo en claro es si quiero continuar con esta amistad, si vale la pena; o convertirla en una conocida a la que le dire siempre que todo anda bien y sin confiarle nada. ¿Qué me aconsejan? Por cierto soy hija única, por eso siempre tuve mucha confianza en mi amigas; las otras dos saben de esto pero no pueden aconsejarme pues estan en medio. Algo que quiero mencionar tambien es que me puso en contra de otra de mis amigas allegadas, diciendome que el que es ahora su marido hablaba mal de mi y le prohibia salir conmigo, deje de hablar por un tiempo con esta segunda amiga pero con el pasar e los años aclaramos la situación y esto también se lo perdonamos en este caso las dos. ¿Qué debo hacer?