Foro / Psicología

Rubor rubor rubor ayuda?

Última respuesta: 17 de enero de 2012 a las :21
M
migle_9935630
4/1/12 a las 2:54

Bueno, sé que mucha gente piensa que ruborizarse es algo natural y que no hay que preocuparse por ello, que no hay que darle importancia. Yo antes era una de esas personas habladoras que no tienen miedo a decir lo que piensan, a las que no les importa el rubor. Al hablar con alguna persona que me encontraba por ahí o cuando me preguntaban en clase, por ejemplo, me ponía un poco roja, pero no le daba importancia y era libre de decir cuanto quería porque eso no me intimidaba. Ahora la cosa ha cambiado...Hace un año y medio empecé con mi novio. Él cada vez que veía que me sonrojaba un poquito ya me decía: Estás to roja! (riéndose) Y así cada vez que me ocurría...¿El resultado? Ahora cada vez que veo a alguien por la calle, cada vez que me miran, que me preguntan en clase, que soy el centro de atención, que me preguntan algo, etc. me pongo como un tomate, me pongo roja totalmente y me siento súper incómoda e intimidada, e intento dar respuestas cortas para que dejen ya de mirarme..Siempre estoy pendiente de escapar de situaciones que me hagan ponerme roja, y son muchísimas..No me denominaría una persona insegura o algo así, porque yo antes no era así..lo que pasa es que al ver que mi novio le da tanta importancia pues pienso que el resto de la gente también lo va a hacer, que toda persona que me vea un poquito colorada va a pensar ¡Qué roja está! o algo así, y al estar tan pendiente de no ponerme roja al final consigo ponerme más roja aún.. Ya hablé esto con él, pero yo creo que el daño ya está hecho, es decir, aunque él haya dejado de decírmelo, sigo pensando que la gente va a pensar que estoy muy roja y me sigo sintiendo incómoda..Cuando estoy con mis amigas, o con gente que acabo de conocer soy lo contrario: soy abierta y apenas me sonrojo. También me suelo ruborizar cuando estoy con mi madre, porque ella me dice ''Ay con lo abierta que eras tú antes y te has vuelto súper tímida''. O sea, que me encuentro en estas situaciones cuando voy acompañada de mi madre o mi novio.

Os parecerá una tontería a muchos, y bueno sé que ponerse rojo es algo normal y que no le debería dar importancia pero el hecho es que no puedo evitarlo...Es una situación que me incomoda demasiado y la verdad es que me está superando..he llegado a un punto en el que evito todo contacto con el fin de no encontrarme en esta situación. Supongo que la solución está en relajarte, en no pensar ¡Me voy a sonrojar! y seguir las conversaciones y demás de un modo natural, pero no sé cómo hacerlo. Me vendría bien un poquito de ayuda, un poquito de apoyo. Muchísimas gracias a tod@s!

Ver también

A
ayaan_5457432
17/1/12 a las :21

Tal vez esto te ayude
hay un producto llamado L-metionina de solgar... tal vez te pueda ayudar tomate solo un bote. mira efectos secundarios y demas por google... y como tu has dicho al principio no le distes importancia y tirabas para adelante pero ahora le das importancia y te kita seguridad... cambia el chip otra vez y kitale importancia... riete cuando te pase y aprende a respirar llenando el estomago de aire y lo expulsas entrecortado, haz algo de deporte te ayudara a sentirte mejor y con ello tu confianza en ti misma.. y te aseguro ke la gente no esta pendiente de si te pones o no roja... en poco tiempo volveras a ser la de antes..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest