Buenas tardes. Acabo de romper con mi pareja, después de 6 meses sin poder considerar que lo fuéramos, aunque seguíamos "juntos" de alguna manera. En suma han sido más de tres años de relación.
Resulta que tiene una depresión y su vida es complicada ahora. Su padre, muy importante para él, murió tras una enfermedad, y su abuelo pocos meses antes. A esto hay que sumar que con la crisis no encuentra trabajo y se siente inútil.
El caso es que ya tuvimos problemas derivados de mi baja autoestima, y que soy consciente que debilitaron la relación. Lo dejaba, pero no duraba la ruptura más de 24h. A pesar de todo, estábamos muy unidos, nos queríamos (y le quiero) muchísimo. No estoy hablando de un amor romántico y ya, sino que era mi compañero y me ha hecho muy feliz, porque yo también he tenido mis historias, y él me trajo muchísimo bienestar. No entiendo mi vida sin él, realmente estábamos muy a gusto juntos y pierdo a alguien importante con esto. He pasado otras rupturas y creedme, esta vez siento que he perdido un brazo u otro miembro de mí misma.
El problema es que según él, no sabe lo que quiere. Que ya no está enamorado de mí, que se siente mal y solo quiere irse lejos, dejar todo, que no es capaz de ser cariñoso conmigo y que me quiere, pero no como antes. Que no sabe si con el tiempo mejorará, etc. etc...me ha liado la cabeza y hace pocos días, al estar apunto de irme a su casa y por problemas casi no poder ir, lo vi mirándome como si le hubiera roto el corazón, como un perrillo abandonado. Me fui con él, fue precioso, pero dos semanas después está igual que una roca. Frío.
No se deja ayudar. Dice que no puedo hacer nada por él, y la verdad es que estar a su lado, que vea que me tiene, quererle sin más, no le vale. Obvio que nada le va a traer a su padre, pero solo quería que viera que no está solo, pero da igual. No me ama, así que no le consuela. ¿Es posible que con el tiempo se de cuenta de que me ama, o seguirá como ahora metiéndome en el mismo saco de ... que a todos sus demás problemas?
Nos hemos despedido, se supone que no vamos a tener contacto, pero esto es horrible, quiero que se solucione porque hay cosas como la muerte que no tiene solución, pero si hay amor (si lo hay, que por su parte ya no se), creo que podríamos seguir juntos. Su madre me culpa, su entorno me culpa, y yo no se qué hacer. No quiero arrastrarme y volver a escribirle, no se cuánto tengo que esperar, si acaso no debería esperar...no quiero que lo poco que le quede hacia mí se pierda. No quiero que sufra más por esto, quiero estar ahí, quererle, y sentirme querida.
¿Alguien ha pasado por esto que me pueda ayudar? Quiero estar con él, tengo mucho amor para darla, cosas que hacer juntos. Estoy desolada.