Foro / Psicología

Saber que estás soñando...

Última respuesta: 21 de junio de 2014 a las 23:48
A
andone_5174243
4/7/06 a las 22:31

Hay un sueño que se me repite de vez en cuando desde hace unos años. El sueño consiste en que despierto inquieta como si hubiera tenido una pesadilla (pero en realidad no estoy despierta, sigo soñando) estoy en la cama tumbada y tengo miedo, quiero encender la luz, así que me levanto y cuando le doy al interruptor no se enciende. Me voy a otra zona de la casa y nada, no hay luz. Como tengo miedo me voy a la cama desesperada pensando que se ha ido la luz. Esta primera vez no me di cuenta de que estaba soñando hasta que el sueño volvió a repetirse y de nuevo me levanto para encender la luz y nada, no se enciende. Cuando esto se repitió varias veces, en el mismo sueño pensé, ¿estaré soñando? así que me acosté y pense, despierta, despierta, me cuesta mucho trabajo despertar, me pesa el cuerpo y al final despierto, es super real, yo me creo que he despertado, veo mi casa exactamente igual, pero cuando le doy al interruptor de la luz y veo que no se enciende veo que es porque sigo durmiendo, es muy desagradable estar de pie en la habitación sabiendo que estás soñando, me da miedo. Al final consigo despertar al tercer o cuarto intento pero cada vez que me levanto de la cama, es todo tan real que no sé que estoy despierta hasta que se enciende la luz, ni si quiera cuando estoy despierta de verdad noto diferencia a las veces anteriores.

Pues esto es lo que me pasa,que con este sueño soy consciente de que estoy soñando, pero me da miedo. De pequeña también me pasaba que me daba cuenta de que estaba soñando y aprovechaba para hacer lo que quería, volaba, comía golosinas, podía hacer lo que quisiera, pero ahora, al verme en mi habitación, a oscuras, todo tan real me da mucho miedo, ¿qué quiere decir esto?

Ver también

A
andone_5174243
5/7/06 a las 21:17

Hola...
Pero cuando te pasa eso, ¿te das cuenta de que estás soñando? Yo sí encuentro el interruptor, se ve muy bien con la luz que entra desde la ventana. Lo que a mí me da miedo en el sueño no es la oscuridad sino la sensación de que estoy levantada pero sé que mi cuerpo está en la cama, no sé como explicarlo.

Un saludo

I
ivania_8691126
19/2/10 a las 19:39

Es fabuloso
lo que tienes se llaman "sueños lúcidos", pues en estos eres consciente de que estas soñando, asi que eres afortunada (si lo sabes manejar,claro) pues puedes hacer en ellos lo que quieras y nada te pasará, pues es un sueño y eres consciente de eso, yo logré tener uno hace tiempo en el que yo creía que caminaba sobre arbustos pero en realidad ya estaba flotando y asi me di cuenta que era un sueño y me decia "si es un sueño puedo hacer lo que quiera, voy a volar entonces" y abrí mis brazos y empecé a volar como si estuviera en el país de nunca jamás, fue fabuloso (lástima que no he tenido otro sueño igual ), y lo que haces con el interruptor solo lo confirma, otra cosa que puedes hacer es saltar y ver si caes enseguida o caes lentamente, o puedes tapar tu nariz ó contener tu respiración y ver si aun asi estas bien (pero no creo k kieras hacer ese último, yo no lo haría), todo sirve para lo mismo, una vez que vuelvas a tener ese sueño puedes hacer alguna de estas comprobaciones y cuando te des cuanta que es un sueño lúcido, APROVECHALO Y DISFRUTALO, eso yo si lo haría. SUERTE

S
siyana_5319503
21/6/14 a las 23:48

Me pasa algo parecido
Bueno, te contaré mi último sueño...

Yo estaba batallando mucho esa noche para dormir, no podía dormirme era muy difícil... Yo seguía queriendo me dormir, y no podía; pero lo que no sabía era que ya estaba dormida. Yo seguía pensando que seguía intentando dormir, pero no podía. Entonces entró mi hermana a mi cuarto por el cargador del celular, yo me hice la dormida para no tener que hablar con ella, pero cuando ya se iba me dijo "Jaja. Si te vi que estás despierta", así que mi plan de que pensara que estaba dormida no funcionó y abrí los ojos y la vi. Pero como que la vi en frente de mi cama y pensé "Esto no es real" y ella se empezó a reír y me volví a decir "No, esto no es real, estoy soñando..." Entonces me entró un miedo horrible al ver que no estaba en un mundo real, sino en un sueño, tanto fue el miedo de que mi hermana no fuera real que me dio miedo que estuviera ahí cuando en serio no estaba ahí, así que quise que desapareciera, y la hice desaparecer. Poco después me di cuenta que cuando abrí mis ojos para verla cuando me descubrió, en realidad no los había abierto nunca, sino que estaban cerrados. Yo jamás abrí los ojos, en la realidad estaban cerrados y me di cuenta, quería despertar, estar en un mundo que no era real me daba muchísimo miedo. Así que intenté abrir los ojos en la vida real, pero los sentía pesados, era algo difícil despertarme pero no tardé ni tres segundos, la adrenalina del miedo que me daba estar ahí en un mundo irreal me daba mucho miedo, y me daba más miedo que pasaran cosas más extrañas. Total que me desperté tres segundos después, abriendo los ojos en la vida real.

Platique de esto con mi mamá, y algunos amigos. Mi amiga me dijo que mis sueños eran muy raros. Mi amigo me dijo que jamás le había pasado algo parecido a lo mío y que no sabría que decirme. Mi mamá me dijo que creía que en algún momento le había pasado, pero le desesperaba que por más que intentaba no podía despertarse y gritaba y hacía de todo y nada, y le sorprendió que yo fuera capaz de despertarme así de fácil como lo hago, que cuando me quiero despertar, lo hago en el instante.

Pude concluir que depende de cada persona y su autocontrol. Yo tengo un autocontrol impresionante sobre mi cuerpo, así que en mis sueños lúcidos, como me da miedo estar soñando y que nada sea real, me despierto...

Leí en internet, por curiosidad y descubrí que son sueños lúcidos. Más no sé si sea lo mismo que tengo yo. Pero el punto de estos sueños no es tener miedo de que estas soñando, así como yo pude desaparecer a mi hermana, desvanecerla porque me dio miedo que estuviera ahí cuando en serio no estaba allí, creo que puedo en vez de eso calmarme y hacer que todas las cosas que yo quiera pasen. Te recomiendo que hagas lo mismo. Yo lo intentaré en mi próximo sueño lúcido, y cuando descubra que todo esta raro y estoy soñando, en vez de asustarme y querer salir de ahí, despertar, simplemente controlaré todo y haré que cosas que me gustan pasen. Inténtalo, y suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir