Para reflexionar...
En sì, el arrepentimiento es una sensaciòn que se experimenta tras darse cuenta que se ha cometido un error. Este sentimiento puede causar distintas emociones, tales como la culpa, la verguenza o el remordimiento... en ese caso el remordimiento es sentirse mal y atacarse a uno mismo, mientras que arrepentimiento es sentirse mal y pedirle perdón al ofendido, siendo sincero y justo.
Al fìn y al cabo, errores los puede cometer cualquiera, algunos inconscientemente y otros al ser conscientes de sus actos se creen impunes por su forma de ser (seguramente sabes que es una persona "tozuda", es aquella persona que defiende su postura aunque estè equivocado; por ende, soberbio, necio, hipòcrita, etc). He ahì, donde uno pierde confianza puesta en aquello que nos hacìa sentir bien y luego de un hecho desafortunado se produce incomodidad, irritabilidad o antipatìa.
En cuanto a la antipatìa es un sentimiento de desafección, rechazo o ánimo adverso hacía algún objeto, persona, lugar o situación. El paso subsecuente a la antipatía es el odio y es contrario a la empatía o simpatía.
Ser coherente, sensato, honesto o tener principios firmes y verdaderos, son facultades en las que en algunos casos, no es costumbre dependiendo del punto de vista de cada uno (para lo que algunos es normal, para otros no lo es).