Foro / Psicología

Satanico o de ultra derecha

Última respuesta: 31 de octubre de 2018 a las 13:01
L
lu_976567
30/10/18 a las 23:42

Buenos dias.  Ante todo disculpad por los acentos, escribo desde un teclado en ingles aunque estoy en Espana.
Les cuento: mi hijo de 15 tiene un grupo de cuatro amigos de cole  desde la infancia. Los padres nos conocemos y aunque nos salimos juntos, siempre hemos tenido buenas relaciones.  Desde hace unos 15 meses mi hijo y uno de estos jovenes han comenzado a tener diferencias. Yo lo atribuia a que ambos son hijos unicos y quieren mandar. Ambas madres hemos dejado que resuelvan sus problemas entre ellos, pero me parece que en vez de mejorar estan cada vez mas distanciados. Hace seis meses la madre del joven me confeso que su hijo  no soporta a mio y  que  ella habia tenido muchos problemas con el (su hijo) porque   habia intentado integrar una banda callejera (la madre no me dijo de que tipo). Ahora noto que este chico se viste con simbolos extranos: camisetas de death metal, pulseras con pinchos, cabeza rapada, mantiene una actitud desafiante y ademas  me confeso que escuchaba rock  death metal. En el cole tiene muy malos resultados, no le habla a mi hijo y aunque van en el mismo grupo este siempre  siempre va por detras. Nunca le habla a mi hijo directamente  y nunca lo invita a nada a pesar de que cuando soy yo quien organizo algo invito a los cinco jovenes (mas por consideracion a su madre , que por el)  Supe que en su clase aparecieron unos simbolos nazi y sospecho que ha sido este chico pero como no tengo pruebas me abstengo de comentarlo con las demas madres. Durante unos meses este chico estuvo muy enfermo y los otros lo ayudaron mucho y aunque intente que mi hijo fuera a verlo notaba que su madre indirectamente lo evitaba. Ha vuelto al instituto y he sabido de algunos "feos" que le ha hecho a mi hijo pero este ultimo los minimiza y no me lo cuenta, me entero por terceras personas.  He de decir que es un joven hijo de padres ateos criado con otro tipo de valores a los mios y sin muchos limites   pero conmigo siempre ha sido muy correcto y educado, por lo menos en mi casa. Viendo la situacion actual,  he intentado que mi hijo se aleje de este "amigo" pero no quiere (pienso que tiene miedo de  que los otros lo prefieran a el porque es moderno, libre y seguro se si  mentras que acusa a mi hijo de ser "un empollon y de contarle todo a sus padres" (esto me lo confeso la madre). Es cierto que este nino tiene mucha personalidad , es el mas adulto y quien tiene mas libertad, por lo tanto ha hecho cosas que los demas no han hecho y los tiene subyugados (mi hijo inclusive aunque no me lo confiesa). Cada dia que pasa me preocupo  por mi hijo porque es negro ( realmente es  mulato porque mi marido es blanco, pero para los fines es lo mismo) y estoy casi convencida de que este "amigo" pertenece a un grupo de ultra derecha a algo satanico o muy raro y temo por la integridad de mi hijo o peor : que para caerle bien decida imitarlo. Quiero alejarlo de aquella influencia sin ofender a la madre y sin que pierda a los otros amigos, pero no se como hacerlo. No se si estoy exagerando o si estoy en lo correcto, si debo hacer algo o esperar a ver como se desarrolan las cosas,  alguien me aconseja, por favor?

Ver también

S
susy_8413071
31/10/18 a las 13:01

Mis consejos:

1.- Cambialo de escuela
2.- Buscale actividades/deportes/hobbyes para que tu hijo se separe fisica y emocional de ese grupo.
3.- Habla con la madre del roquero y SINCERATE "pero se PRUDENTE en tus palabras", ella es madre, ella tambien esta sufriendo y talvez abra su corazon a ti y te enteres de cosas mas oscuras Y esto te de fuerzas para SEPARAR el trigo de la mala yerba!!
4.- Habla con alguien de la escuela, para que tengan conocimeinto de este tipo de problemas y HAGAN ALGO para ayudar a los padres y/o detener este tipo de actividades en los jovenes!!
5.- Los hijos son el FRUTO de lo que nosotros los padres SEMBRAMOS: tiempo, cuidado, bases morales y eticas!!
6.- Si hubiese sido yo, me sentaba con mi esposo y con mi hijo y hablabamos del tema, y JUNTOS buscabamos una salida, haciamos un PLAN y si veo que no resulta el plan vendia mi casa y me iva lejos!! MI HIJO ES PRIMERO!!

Besitos, Sarita

 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram